Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Grabaciones de la serie de enseñanza innovadora de Blackboard 2012

Los seminarios web que se indican a continuación forman parte de la serie de enseñanza innovadora de Blackboard (BITS) 2013. BITS le pone en contacto con expertos de la comunidad de Blackboard, que comparten sus principales estrategias y sus métodos pedagógicos para aumentar la eficiencia de los educadores y mejorar los resultados del aprendizaje. Para asistir a un seminario web próximo, visite www.blackboard.com/bits.

Estos recursos solo están disponibles en inglés.

Estrategias para motivar a los alumnos

Con la motivación de los alumnos como objetivo del desarrollo y la presentación de un curso en línea efectivo, esta sesión examina la forma en la que los desarrolladores y profesores de cursos pueden enseñar a los alumnos estrategias de escritura mientras utilizan las mismas estrategias que se emplean en el desarrollo de un curso. Este curso de escritura práctica incluye técnicas de motivación que se pueden aplicar a numerosas áreas de contenido, con especial hincapié en los objetivos del curso, las expectativas, la colaboración y los comentarios constantes.

video  Estrategias para motivar a los alumnos (Película en formato Windows Media Player | 44 m 28 s)

Seguimiento de las estrategias para motivar a los alumnos

Este seminario Web de seguimiento demuestra la técnica para implementar prácticas recomendadas presentadas en Estrategias para motivar a los alumnos.

video  Estrategias para motivar a los alumnos (Seminario web WebEx | 24 m 27 s)

Diez ideas para ayudar a los alumnos a estar más motivados en clases en línea

Este seminario Web proporciona métodos directos para ayudar a los alumnos a estar más motivados en el aula en línea. Esta sesión presenta ideas simples y efectivas que se pueden introducir fácilmente en una clase en curso.

video  Diez ideas para ayudar a los alumnos a estar más motivados en las clases en línea (Película en formato Windows Media Player | 51 m 02 s)

Evaluación de la motivación de los alumnos para una mejora continuada del curso

Los profesores necesitan saber si los alumnos están motivados en un curso. Medir el nivel de motivación a medida que el curso avanza y realizar mejoras continuadas supone un reto. Esta sesión comparte estrategias generales para supervisar y evaluar la motivación durante los cursos y proporciona algunos trucos y sugerencias para implementarlas.

video  Evaluación de la motivación de los alumnos para una mejora continuada del curso (Película en formato Windows Media Player | 45 m 51 s)

Seguimiento de Evaluación de la motivación de los alumnos para una mejora continuada del curso

Este seminario Web de seguimiento demuestra la técnica para implementar prácticas recomendadas presentadas en Evaluación de la motivación de los alumnos para una mejora continuada del curso.

video  Evaluación de la motivación de los alumnos para una mejora continuada del curso (Seminario web WebEx | 13 m 18 s)

Colaboración eficiente y creación de equipos en el entorno de aprendizaje a distancia

Para reforzar la colaboración de los alumnos, con frecuencia los profesores emplean proyectos y actividades en grupos o equipos. La tarea de facilitar y administrar actividades de grupo en línea puede llevar mucho tiempo. En esta sesión se analizan las estrategias para fomentar de forma eficiente la colaboración de los alumnos y crear con éxito equipos en el entorno en línea.

video  Colaboración eficiente y creación de equipos en el entorno de aprendizaje a distancia (Película en formato Windows Media Player | 43 m 43 s)

Seguimiento de Colaboración eficiente y creación de equipos en el entorno de aprendizaje a distancia

Este seminario Web de seguimiento demuestra la técnica para implementar prácticas recomendadas presentadas en colaboración eficiente y la creación de equipos en el entorno de aprendizaje a distancia.

video  Colaboración eficiente y creación de equipos en el entorno de aprendizaje a distancia (Seminario web WebEx | 09 m 06 s)