Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Recomendación de uso: Adjuntar archivos

Puede añadir archivos a su curso de distintas formas, como, por ejemplo, mientras crea contenido del curso. Cuando se añaden archivos a un curso, se almacenan en el repositorio de almacenamiento del curso: Archivos de curso o Content Collection. Para obtener más información sobre las diferencias, consulte Diferencias entre Archivos de curso y Content Collection.

Preguntas frecuentes

¿Tengo que cargar todos mis archivos en Archivos de curso o en Content Collection antes de crear contenido?

No. Puede añadir archivos mientras crea el contenido. Puede utilizar la función de búsqueda para cargar uno o varios archivos. Si los carga en un área de curso, no necesita cargar los mismos archivos directamente en el repositorio. Después de crear el contenido, puede mover los archivos nuevos a otras carpetas de Archivos de curso o de Content Collection, según lo necesite. Los enlaces a los archivos no se interrumpirán.

¿Qué ocurre si quiero mover un archivo de un elemento de contenido a otro?

Puede reutilizar los archivos almacenados en Archivos de curso o en Content Collection. Por tanto, aunque elimine enlaces a los archivos de su curso, los archivos van a permanecer en el repositorio. De este modo, puede volver a crear enlaces a los archivos. Además, si modifica o mueve un archivo a otra carpeta después de haber creado enlaces a él en su curso, el enlace no se romperá.

Acaba de comenzar un nuevo semestre y tengo que actualizar mi archivo de plan de estudios. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Puede editar y sobrescribir archivos individuales en Archivos de curso o en Content Collection sin perder los enlaces del curso a dichos archivos.

 

Cuando se crea un elemento de contenido en el área de contenido Procedimientos iniciales, se crea un vínculo al archivo del plan de estudios en Archivos de curso o Content Collection. Posteriormente, tendrá que realizar cambios en el archivo. Edite una copia del archivo en el equipo y cargue la nueva versión del plan de estudios en el repositorio utilizando la función Sobrescribir archivos del menú contextual del elemento. El enlace al archivo del área de contenido no se ve afectado. Cuando los alumnos accedan al plan de estudios del curso, verán el contenido revisado. Para obtener más información, consulte Cómo sobrescribir un archivo.

¿Qué ocurre si adjunto un archivo mientras estoy creando un tema de diario o de blog, o un foro de discusión?

Cuando cree contenido en las herramientas interactivas, puede utilizar la función Insertar archivo del editor de contenido para incluir un archivo en sus instrucciones. El sistema carga automáticamente los archivos en Archivos de curso o Content Collection, en la carpeta de nivel superior. Posteriormente, podrá organizar sus archivos moviéndolos a otras carpetas del repositorio y los enlaces permanecerán intactos. Para obtener más información, consulte Acerca de los archivos añadidos automáticamente a Archivos de curso.

¿Puede crear más de un enlace a un mismo archivo?

Puede crear todos los enlaces que desee a un archivo. Si necesita editarlo, los cambios se mostrarán en todos los sitios donde aparezca el enlace. Para obtener más información, consulte Cómo sobrescribir un archivo.

Si tengo más de un enlace a un mismo archivo, ¿existe una forma fácil de llevar un seguimiento de dónde se encuentran los enlaces en el curso?

Sí. En Archivos de curso o Content Collection, abra el menú contextual del elemento y seleccione Vista de 360°. Puede ver toda la información pertinente sobre el elemento y dónde aparecen los enlaces dentro del curso. Para obtener más información, consulte  Ver los enlaces a archivos o carpetas de un curso.

Tres formas comunes de añadir archivos a un curso

Puede añadir todos los tipos de archivos del contenido. En nuestros ejemplos, añadiremos un documento y presentaremos tres formas posibles de comenzar a desarrollar contenido y adjuntar archivos. Para obtener más información, consulte Añadir archivos a Archivos de curso.

  1. Para controlar dónde aparece un enlace a un archivo, utilice el editor de contenido para adjuntar un archivo mientras crea el contenido.
  2. Cuando esté creando contenido, adjunte un archivo en la sección Archivos adjuntos.
  3. Añada los archivos a Archivos de curso o Content Collection ANTES de crear contenido.

línea azul

a_ball.png  Para controlar dónde aparece un enlace a un archivo, utilice el editor de contenido para adjuntar un archivo mientras crea el contenido.

Cuando utilice la función Insertar archivo en el editor de contenido, podrá determinar exactamente dónde aparecerá el enlace a un archivo dentro del contenido. También puede añadir texto alternativo para describir el archivo adjunto. El texto alternativo (texto ALT) es habitualmente una frase corta que describe los componentes visuales de una página web. Los lectores de pantalla interpretan el texto ALT, que ayuda a describir lo que algunos usuarios no pueden ver.

Puede enlazar con archivos que ya están localizados en Archivos de curso o en Content Collection O puede desplazarse hasta un archivo guardado en su equipo. Los archivos cargados desde el equipo se guardan en la carpeta de nivel superior del repositorio. No puede seleccionar la carpeta donde se cargan los archivos.

Ventaja: Tiene control creativo sobre cómo se muestra el contenido. Si añade tres archivos al elemento de contenido, puede repartirlos por el texto como desee.

Ejemplo: Quiere proporcionar a sus alumnos tres ejercicios de análisis de casos para que los lean. Deberán seleccionar uno para profundizar en él. En el mismo elemento de contenido, puede proporcionar una introducción y un enlace a un archivo por cada ejercicio de análisis de casos. Puede utilizar el nombre de archivo o dar un título a cada enlace.

Los archivos aparecen: Los enlaces a los archivos aparecerán exactamente donde usted decida. Conforme vaya perfeccionando el contenido o necesite actualizar el material, podrá continuar añadiendo archivos, imágenes, enlaces web, herramientas combinadas y enlaces a archivos multimedia. Dispone de flexibilidad para cambiar el orden y la presentación cuando lo desee.

línea azul

letra b  Cuando esté creando contenido, adjunte un archivo en la sección Archivos adjuntos.

Mientras crea contenido, puede añadir un archivo desde el equipo fácil y rápidamente. Si lo prefiere, también puede seleccionar uno en Archivos de curso o Content Collection.

Ventaja: Puede cargar archivos mientras va desarrollando su curso. No necesita cargar antes los materiales.

Ejemplo: Los alumnos están teniendo dificultades con el proyecto de grupo. Puede dar más instrucciones y pedirles que descarguen un archivo con ejemplos específicos. Mientras crea el nuevo elemento de contenido, puede adjuntar un archivo. Si lo tiene en el equipo, puede seleccionar la carpeta de Archivos de curso o de Content Collection a la que desee cargarlo.

Solo tiene que hacer clic en Examinar curso o Buscar en Content Collection para localizar el archivo en el equipo y cargarlo. Otra opción es localizar el archivo en una de las carpetas del repositorio. Para obtener más información, consulte Buscar archivos en Archivos de curso y Content Collection.

El archivo aparece: en el área de contenido, el archivo que ha cargado aparece inmediatamente a continuación del título del elemento de contenido. No puede cambiar el lugar en el que aparece el enlace. Puede utilizar el nombre de archivo o darle otro nombre.

línea azul

c_ball_teal.png  Añada los archivos a Archivos de curso o Content Collection ANTES de crear contenido.

Cargue los archivos y las carpetas en Archivos de curso o Content Collection, de uno en uno o por lotes, usando la función de arrastrar y soltar o la función de búsqueda.

Ventaja: En Archivos de curso o en Content Collection, puede crear carpetas para organizar el contenido y facilitar la búsqueda posterior de archivos.

Ejemplo: Ha decidido entregar contenido a los alumnos por semanas. En el menú del curso, agregue enlaces para Semana 1, Semana 2 y Semana 3. En Archivos de curso o Content Collection, cree carpetas con los mismos nombres y cargue los archivos. Mientras crea contenido, puede desplazarse fácilmente hasta la carpeta correspondiente para localizar el archivo que necesita.