Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Carpetas de trabajo

Las carpetas de trabajo son una herramienta de gran valor en el desarrollo académico y profesional. Son un potente mecanismo que permite a los usuarios recopilar y organizar con efectividad artefactos representativos del trabajo que se va realizando. Las carpetas de trabajo ofrecen un medio para demostrar el rendimiento y el progreso formativo y/o continuo. Los creadores de la carpeta de trabajo disponen de herramientas para presentar de forma eficaz su información en un formato personalizado y coherente.

Carpetas de trabajo asignadas

Puede solicitar que se envíen carpetas de trabajo para actividades del curso.

En la página Crear actividad, expanda Detalles del envío y haga clic en Envío de carpeta de trabajo. Si lo desea, elija la plantilla que deben usar los alumnos al enviar carpetas de trabajo.

Los envíos de instantáneas de carpetas de trabajo realizados a través de una actividad no aparecen en la lista de instantáneas de carpetas de trabajo compartidas de los alumnos y no se pueden rescindir como otros eventos de uso compartido.

Carpetas de trabajo asignadas y calificación en línea

Cuando un alumno ha enviado una carpeta de trabajo como respuesta a una actividad, la carpeta de trabajo se podrá ver en la interfaz de calificación de la actividad.

  1. La instantánea de la carpeta de trabajo no se representa por medio de Crocodoc, por lo que no es posible realizar anotaciones directas en las páginas de la cartera.
  2. Los comentarios de calificación, resultados de rúbricas y comentarios de rúbricas proporcionados en la barra lateral de calificación son independientes de los comentarios de las carpetas de trabajo. Esta información se almacena de manera independiente como parte del intento de la actividad, no como parte de la carpeta de trabajo ni de su instantánea.
  3. Desde la barra lateral de calificación, puede descargar una carpeta de trabajo como paquete en formato ZIP de archivos HTML.
  4. Como las carpetas de trabajo se almacenan como instantáneas, al enviarse a través de una actividad se pueden recoger a través de la recopilación de pruebas para evaluación de resultados igual que el envío de cualquier otra actividad.

¿Qué les pasará a mis carpetas de trabajo antiguas con este nuevo marco de trabajo?

Las carpetas de trabajo creadas con las herramientas de carpetas de trabajo básicas o personales en el marco de carpetas de trabajo heredado se seguirán presentando en el nuevo marco de trabajo. Podrá seguir viéndolas, compartiéndolas y editándolas.

Muchos aspectos relacionados con la creación, la disposición y el diseño de las carpetas de trabajo han cambiado en el nuevo marco de trabajo. Es posible que las carpetas de trabajo heredadas no tengan el mismo aspecto en el nuevo marco de trabajo que en el anterior. Es posible que observe cambios en la disposición de página y, sobre todo, en el diseño visual de las carpetas de trabajo. No obstante, el contenido de las carpetas de trabajo debería seguir estando accesible y visible. Realizar el mantenimiento y la edición de las carpetas de trabajo debería ser más sencillo.

Revise las carpetas de trabajo activas para realizar los ajustes necesarios para lograr sus objetivos:

  • Compruebe todas y cada una de las páginas de las carpetas de trabajo para asegurarse de que el contenido se haya convertido correctamente.
  • Compruebe los artefactos de Mis artefactos para asegurarse de que se hayan convertido correctamente.
  • Ajuste las preferencias de disposición y diseño de las carpetas de trabajo convertidas para que se ajusten a las opciones de diseño preferidas.
  • En el caso de las carpetas compartidas, compruebe la configuración de uso compartido para asegurarse de que se haya conservado correctamente.