Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Personas

La herramienta Personas es una ubicación única desde la que puede buscar y contactar con cualquiera que tenga un perfil de usuario. Estas conexiones se pueden hacer mediante conexiones existentes, como por ejemplo un curso en el que está inscrito, o mediante conexiones nuevas que decida hacer.

Acceda a la herramienta Personas a través del menú de navegación global. Si se le solicita que lo haga, deberá aceptar las condiciones del servicio e indicar una dirección de correo electrónico antes de usar esta herramienta por primera vez.

Si no ve la herramienta Personas, significa que su institución no la ha activado.

  1. Expanda la lista de cursos para ver los usuarios inscritos en sus cursos u organizaciones.
  2. También puede ver todos los compañeros de clase actuales que han decidido usar perfiles. Utilice los distintos enlaces del panel de la izquierda para ver grupos específicos de usuarios.
  3. Para obtener una vista preliminar del perfil de un usuario, coloque el cursor del ratón sobre su avatar para mostrar su tarjeta de perfil.
  4. Busque usuarios específicos en otras instituciones o en sus redes académicas por su nombre o su apellido.

Funciones mejoradas

Si la institución activa el conjunto mejorado de herramientas y perfiles sociales, se muestran capacidades adicionales en la página Personas:

  • Perfiles mejorados: Siga, bloquee o envíe un mensaje a los usuarios desde sus tarjetas de perfil. Si hace clic en Seguir en los perfiles de los usuarios, las publicaciones y los comentarios de los muros de perfil de dichos usuarios se agregan a su página Publicaciones de Mi Blackboard.

    Si en las tarjetas de perfil se muestra solo el nombre, el avatar, el alias, la información sobre el usuario y la disciplina académica de un usuario, la institución no tiene perfiles mejorados.

  • Interconexión y búsqueda interinstitucional: Vea los usuarios de todos los cursos y organizaciones de Blackboard de todas sus instituciones.
  • Conexiones: Vea a quién sigue y quién le sigue. En la página Personas se le avisa cuando alguien ha solicitado seguirle si ha seleccionado la opción de requerir solicitudes en la configuración del perfil. Puede aceptar o declinar la solicitud.
  • Mis espacios: vea los usuarios que están conectados a los espacios a los que está asociado.