Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Mis calificaciones

Aunque los profesores pueden acceder a la herramienta Mis calificaciones entre las herramientas del curso, está pensada para uso exclusivo de los alumnos.

La página Mis calificaciones muestra el estado de los elementos calificables, tales como pruebas, actividades, entradas de diario y blog y publicaciones de discusión.

La página Mis calificaciones puede incluir nombres de elementos, detalles, fechas de vencimiento, fechas de actividades del profesor y de los alumnos, calificaciones publicadas, puntuaciones posibles, enlaces a rúbricas utilizadas para la calificación y los comentarios del profesor sobre los elementos.

Su profesor y su institución controlan qué herramientas están disponibles.

Acceder a Mis calificaciones

  1. En el menú del curso, haga clic en Herramientas o en un enlace Mis calificaciones personalizado.

    O BIEN

    En la ficha Mi institución, haga clic en Mis calificaciones en el panel Herramientas.

    O BIEN

    En el encabezado de la página, haga clic en la flecha situada junto a su nombre para acceder al menú Mi Blackboard. Haga clic en el icono Mis calificaciones.

    Se abrirá la página Mis calificaciones.

Ver detalles de calificación

Si accede a Mis calificaciones desde la pestaña Mi institución o desde el menú Mi Blackboard, verá las calificaciones de todos los cursos. En el lado izquierdo de la pantalla, puede ordenar por Todos los cursos o Última actualización.

Si accede a Mis calificaciones desde dentro de un curso, solo verá las calificaciones de dicho curso.

La lista desplegable Ordenar por le permite cambiar el orden por Usuario del curso, Última actividad o Fecha de vencimiento. Los elementos se ordenan por usuario del curso de manera predeterminada.

Encima de la lista de elementos calificables, puede restringir la lista seleccionando Todos, Calificados, Próximos y Enviados. Por ejemplo, Calificados, solo muestra los elementos calificados por el profesor.

Si el profesor ha incluido comentarios durante la calificación, haga clic en el icono Ver comentariosglobo de chat ) para verlos en un cuadro emergente.

Si su elemento calificable no se ha calificado, la columna de calificaciones incluirá un símbolo mostrando su estado. Cuando un elemento está calificado, la calificación aparece en la columna Calificación. Para ver más detalles, haga clic en el título de un elemento calificado.

Estado de elemento de Mis calificaciones

En la siguiente tabla se explica el significado de los símbolos que aparecen en la página Mis calificaciones.

Símbolos de mis calificaciones
Símbolo Descripción
- El elemento no se ha completado. No hay información disponible.
marca de verificación verde El elemento se ha completado, pero no tendrá ninguna calificación (para elementos como los sondeos).
signo de exclamación amarillo El elemento se ha enviado. Su profesor aún tiene que revisar este elemento.

O BIEN

El elemento se ha enviado. Su profesor puede revisar este elemento, pero no darle una calificación.

Calificación El elemento se ha calificado. Haga clic en la calificación para comentarios detallados.
gráfico circular azul El intento está en curso. Este elemento no se ha enviado. Para enviarlo, consulte Cómo guardar una actividad como borrador para enviarla más tarde.
círculo discontinuo Calificación exenta para este usuario. Si no completa esta actividad, no afectará a su calificación.
signo de exclamación rojo Se ha producido un error. Póngase en contacto con su profesor.
rostro con signo de interrogación Calificado de forma anónima. Aparece en filas en las que el profesor ha asignado calificaciones con los nombres de los alumnos ocultos durante el proceso.
globo de chat Haga clic para ver los comentarios proporcionados durante la calificación.