Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Módulos

Los módulos son una excelente forma de ver lo que ocurre en los cursos y de acceder a las herramientas utilizadas con frecuencia con un solo clic. Los módulos tienen propiedades distintas que define su institución. Es posible que pueda minimizar o eliminar módulos. Sin embargo, es obligatorio que ciertos módulos aparezcan. También puede que se le permita editar el contenido que aparece en los módulos.

Editar contenido del módulo

Para editar la información, haga clic en el icono Administrar que se encuentra en la parte superior de cada módulo.

Minimizar un módulo

Para minimizar un módulo, haga clic en el icono de la flecha hacia abajo (File:en-us/Learn/9.1_2014_04/Student/020_Get_Started/030_My_Institution_Tab/010_Modules/carat_icon.png ) situado en la parte superior de cada módulo. Para maximizar un módulo, haga clic en el icono de la flecha hacia la derecha (File:en-us/Learn/9.1_2014_04/Student/020_Get_Started/030_My_Institution_Tab/010_Modules/left_carat_icon.png ) situado en la parte superior de cada módulo.

Abrir un módulo en una ventana nueva

Para abrirlo en una ventana aparte, haga clic en el icono de doble ventana (File:en-us/Learn/9.1_2014_04/Student/020_Get_Started/030_My_Institution_Tab/010_Modules/new_window_icon.png ) situado en la parte superior de cada módulo. Si el icono no aparece, significa que esta opción no está disponible para el módulo correspondiente.

Eliminar un módulo

Para eliminar un módulo, haga clic en el icono de eliminar (X) que se encuentra en la parte superior de cada módulo. Haga clic en Aceptar en la ventana emergente. El hecho de eliminar un módulo no implica eliminarlo de forma permanente. Puede restaurar los módulos eliminados con la función Añadir módulo de la barra de acciones. Los módulos que no tienen el icono de eliminar es obligatorio que aparezcan.

Puede personalizar la posición, el color y la selección de los módulos que aparecen en la ficha Mi institución o en la subficha Panel de notificaciones. La subficha Panel de notificaciones solo se muestra si su institución ha adquirido una licencia de implicación comunitaria.

Personalización del diseño del módulo

Puede cambiar el orden de los módulos de una ficha con la función arrastrar y soltar o la herramienta de reordenación accesible del teclado.

Función arrastrar y soltar

Pulse y arrastre el encabezado de un módulo para moverlo a una nueva ubicación. Al mover el módulo, este aparecerá rodeado por una línea discontinua. Suelte el botón cuando el módulo se encuentre en su nueva ubicación.

Herramienta de reordenación accesible del teclado

Puede utilizar la herramienta de reordenación accesible del teclado como método alternativo para cambiar el orden de los elementos. La herramienta aparece en la barra de acción File:en-us/Learn/9.1_2014_04/Student/020_Get_Started/030_My_Institution_Tab/010_Modules/keyboard_reorder_icon_20x16.png.

Seleccione uno de los módulos. Utilice los iconos de flecha arriba y abajo para mover el módulo a una posición nueva en una lista de columna. Utilice las flechas izquierda y derecha para mover los módulos entre diferentes columnas.

Personalizar página

Abra la ficha Mi institución u otra ficha que contenga módulos y haga clic en Personalizar página en la barra de acciones. En la página Personalizar, seleccione un esquema de color de la Biblioteca de paletas de colores.

Cómo añadir un módulo

  1. Acceda a la ficha Mi institución o a otra ficha que contenga módulos.
  2. Haga clic en Añadir módulo.
  3. En la página Añadir módulo, seleccione los módulos que desee que aparezcan en la ficha. Puede realizar búsquedas por palabra clave o examinar por categoría para encontrar módulos. Su institución puede desactivar las opciones.
  4. Haga clic en Añadir para añadir el módulo en la página Mi institución. Haga clic en Eliminar para eliminar el módulo de la página Mi institución.