Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Ficha Mi institución

Después de iniciar sesión en Blackboard, "aterrizará" en la ficha Mi institución. Puede que haya otras fichas disponibles a lo largo de la parte superior de la página. Las pestañas visibles dependen de las funciones para las que haya adquirido una licencia su institución. La institución puede cambiar el nombre de las páginas y las fichas que se muestran.

Los módulos de la ficha Mi institución recopilan información de todos los cursos en los que está registrado, lo que le da una visión global de las noticias y actividades de los cursos.

Navegar por la ficha Mi institución

  1. El menú de navegación global y Mi Blackboard están disponibles en todas partes en Blackboard Learn. Haga clic en la flecha que aparece al lado de su nombre en la parte superior de la pantalla para acceder a las funciones siguientes:
    • Todos sus cursos y los enlaces Inicio y Ayuda. Los usuarios pueden cambiar su configuración, como el tamaño del texto y la información personal. La función de cierre de sesión File:en-us/Learn/9.1_2014_04/Student/020_Get_Started/030_My_Institution_Tab/logout_icon.png está próxima.
    • En el lado izquierdo del panel, en las páginas Mi Blackboard se muestran comunicados del curso, fechas de vencimiento, calificaciones, etc. Un número junto a su nombre indica la cantidad de elementos nuevos que hay disponibles. Para obtener más información, consulte  Mi Blackboard y la navegación.
  2. Herramientas: En las herramientas disponibles en esta página se aglutina información de todos los cursos. Por ejemplo, en el calendario se muestran eventos de todos los cursos. Las descripciones de las herramientas están disponibles más adelante en esta página.
  3. Módulos: En los módulos de la ficha Mi institución se recopila información de todos los cursos en los que está inscrito o que imparte. La institución determina qué módulos aparecen y si el usuario puede añadir otros.

    Utilice los enlaces de los módulos para ver información y navegar a dichas áreas de los cursos. Puede contraer las ventanas individuales y arrastrar los módulos a otras posiciones de la página.

    Su institución determina los módulos que se muestran. En la lista siguiente se incluyen los módulos que puede que vea:

    • Mis cursos: Permite acceder a los cursos en los que está inscrito o que imparte.
    • Mis anuncios: muestra anuncios de cursos y de la institución. Los anuncios comunican información importante con fecha límite.
    • Mis tareas: muestra las tareas que han añadido los profesores. Puede añadir tareas personales si accede a las tareas desde Herramientas.
  4. Añadir módulo: haga clic para ver la lista de módulos disponibles, como el Diccionario, el Informe de calificaciones y las Notas. En la lista se proporcionan descripciones para que pueda seleccionar la más significativa. Su institución determina si se le permite o no agregar módulos.
  5. Personalizar página: cambie el esquema de color de la página. Su institución determina si se le permite o no personalizar la página.

Fichas adicionales

En algunos casos, tiene acceso a varias fichas que contienen módulos. Estas fichas adicionales incluyen las mismas funciones para personalizar los contenidos y el diseño de módulos. Por ejemplo, si su institución ha adquirido la licencia de administración de contenido, verá la pestañaContent Collection. Las instituciones que adquieran la licencia de implicación comunitaria podrán crear pestañas personalizadas, mostrar diferentes fichas a los usuarios en función de los roles, mostrar una ficha Comunidad que enumere las organizaciones de un usuario y mostrar una ficha Servicios para proporcionar enlaces.

Explorar el panel de herramientas

Su institución determina las herramientas que aparecen en el panel Herramientas de la ficha Mi institución.

  • Anuncios: muestra los anuncios de los cursos en los que está registrado y anuncios de la institución. Los anuncios comunican información importante con fecha límite.
  • Calendario: muestra eventos agregados por sus profesores. También se pueden publicar eventos personales y privados.
  • Tareas: realice un seguimiento del trabajo con las tareas que han agregado sus profesores. Solo se pueden añadir tareas personales.
  • Mis calificaciones: muestra el estado de los elementos calificables, tales como pruebas, actividades, entradas de diario y blog, y publicaciones en el tablero de discusión. Cuando acceda a su página Mis calificaciones desde el panel Herramientas, verá las calificaciones de todos los cursos en los que está inscrito.
  • Enviar mensaje de correo electrónico: se muestra una lista de todos los cursos en los que está inscrito. Envíe mensajes de correo electrónico a otras direcciones de correo electrónico externas del curso.
  • Directorio de usuarios: incluye los usuarios de Blackboard Learn. Los usuarios solo aparecen si indican que quieren que se les incluya en la página Establecer opciones de privacidad.
  • Libreta de direcciones: Almacene información de contacto en la libreta de direcciones. La libreta de direcciones va a estar vacía hasta que cree un contacto. Debe crear un perfil para cada persona que quiera añadir a su libreta de direcciones, incluso aunque el contacto sea un usuario de Blackboard Learn.
  • Información personal: Acceda a su información personal que se muestra a los demás usuarios y edítela. También puede cambiar su contraseña, definir las opciones de privacidad y personalizar la configuración.