Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Herramienta de línea de comandos para instantáneas

Para atender mejor las necesidades de su integración, el nuevo marco de trabajo SIS ofrece una interfaz mejorada para la gestión y procesamiento de datos basados en Instantánea. Aunque las instantáneas basadas en línea de comandos actuales seguirán funcionando con objetos de datos heredados, la herramienta de línea de comandos Instantánea y el formato de datos XML de Instantánea quedan obsoletos en Blackboard Learn 9.1 Service Pack 8 y solo recibirán correcciones de mantenimiento. Además, la herramienta de línea de comandos Instantánea desaparecerá en una versión futura. Para obtener la alternativa sugerida, consulte Sistema de información del alumno (SIS).

ActiveMQ y herramientas de instantánea de la interfaz de la línea de comandos: para procesar las solicitudes de línea de comandos de instantánea, debe abrir el puerto de comunicaciones de ActiveMQ. Todos los servidores de aplicación de la instalación especificada deben tener abierto el mismo puerto de comunicación. Si este puerto no está abierto, los servidores no podrán conectar con el agente de ActiveMQ y provocará que algunas funciones de la aplicación (por ejemplo, las introducciones de datos de integración manual mediante la interfaz de usuario o la línea de comandos) no funcionen de la forma correcta. El puerto de comunicación predeterminado es el 61616. Todos los nodos de la aplicación tienen que ser capaces de comunicarse con el puerto 61616 en el agente designado. Para obtener más información, consulte Configuración de mensajería de ActiveMQ.

Instantánea es un programa de línea de comandos sencillo que toma un archivo de introducción de datos e inserta los datos en la base de datos de Blackboard Learn. Está diseñado para operaciones por lotes y tiene varios modos que se pueden usar para facilitar distintos flujos de trabajo. Instantánea se instala automáticamente como parte de Blackboard Learn. También se puede instalar en otro ordenador, que puede ser necesario para clientes que usan Blackboard ASP o para determinadas configuraciones de red. 

Instantánea permite que todos los datos de una entidad se transfieran de un sistema de información institucional a la base de datos de Blackboard en un momento determinado. Se denomina “instantánea” porque es similar a hacer una fotografía de la base de datos institucional en ese momento y transferir el contenido a Blackboard Learn.

Instantánea también puede asociar los niveles de aprendizaje ("normas" en las versiones anteriores a SP 8 y "metas" en SP 8) a los cursos mediante un archivo CSV (valores separados por comas) de niveles de aprendizaje. Las claves de este archivo se usan para asociar cursos a niveles de aprendizaje adecuados en el momento de la creación del curso o en cualquier proceso de modificación de cursos ejecutado usando instantáneas. El archivo de niveles de aprendizaje incluye la identificación del documento, el nombre del nivel de aprendizaje, el nombre del conjunto de normas del que forma parte del nivel de aprendizaje, el tipo de norma y el estado de la norma tal y como lo establece el administrador.

Para rellenar una instalación de Blackboard Learn, operaciones en pequeñas instituciones y en entornos de prueba, se puede usar la herramienta Instantánea manualmente. Sin embargo, conforme crezca la instalación de Blackboard Learn, conseguir mantenerse al día con la integración de datos manualmente puede pasar a ser rápidamente una sobrecarga.

Como cada institución es diferente, las formas en que se puede automatizar Instantánea varían en gran medida, según las reglas empresariales y los otros sistemas implicados. Para lograr metas específicas, Blackboard recomienda una cuidadosa planificación, que incluya planes para cambiar las integraciones de Instantánea al nuevo y sólido sistema de integración SIS de Blackboard Learn Service Pack 8. Una implicación de servicios con los servicios de consultoría de Blackboard puede ser útil para ayudarle a planificar, escalar y actualizar sus integraciones.

Para consultar toda la documentación de la herramienta de línea de comandos Instantánea y la herramienta de línea de comandos Administración de origen de datos, descargue el documento Herramienta de línea de comandos Instantánea. No se realizarán más actualizaciones en esta documentación.

Para obtener más información sobre los encabezados y los formatos de datos de Instantánea, incluidos ejemplos, consulte Marco de trabajo de integración de SIS.