Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Creación de claves de origen de datos

Cómo crear claves de origen de datos

La forma más sencilla de crear claves de origen de datos (DSK) es desde la interfaz de usuario del panel de administración.

  1. En el Panel del administrador, en la sección Building Blocks, haga clic en Integración de datos.
  2. Haga clic en Origen de datos.
  3. Haga clic en Crear origen de datos.
  4. Escriba una Clave única y, si lo desea, añada una Descripción.
  5. Haga clic enEnviar.

También puede crear claves de origen de datos mediante la herramienta Administración de origen de datos (DSM), una aplicación de línea de comandos que crea y gestiona las claves de origen de datos y las asocia con sus entidades de datos respectivas. La herramienta DSM se instala durante la instalación de Blackboard Learn. La herramienta DSM está se encuentra en blackboard_home\apps\snapshot\bin\ en una instalación típica. Para obtener más información, incluida la sintaxis, consulte la  Herramienta de línea de comando de instantáneas.

Convenciones de nomenclatura de claves de origen de datos

Para garantizar la aplicación lógica y la transferencia de conocimientos, cree un sistema de nomenclatura para las claves de origen de datos para que puedan identificarse fácilmente. La siguiente convención de nomenclatura representa una forma relativamente sencilla de dividir los conjuntos de datos para permitir los dos flujos de trabajo más comunes.

ID de origen de datos

Una ID sencilla debería asignarse en el sistema de origen, por ejemplo SIS para un sistema de información del alumno o HRMS para el sistema de gestión de recursos humanos. Al combinar esta ID con un ID de cada tipo de conjuntos, se puede derivar un esquema de nomenclatura flexible para dar soporte a los flujos de trabajo típicos.

Conjuntos de límite de tipo

Los conjuntos de límite de tipo incluyen un componente que se deriva del tipo de fuentes que se realizan. De esta forma, un conjunto de datos se identifica mediante las entidades que involucra. Por ejemplo, si la cadena "Course" se utiliza para significar "Curso" entonces, esta cadena se incluye para indicar el tipo de conjunto de datos, por ejemplo SIS.COURSE.

Conjuntos de límite del período

Los conjuntos de límite de período se utilizan para agrupar datos que están relacionados, pero no deberían superponerse períodos de tiempo en la base de datos. Por ejemplo, puede que sea deseable introducir los cursos de primavera en la base de datos mientras los cursos de otoño siguen activos. El uso de una clave que distingue dos conjuntos basados en el período evitará que las operaciones de instantánea en un conjunto interfieran en los datos del otro. Por ejemplo, SIS.SPRING2000 y SIS.FALL2000.

Conjuntos de límite de período y tipo

En muchos casos, es preferible utilizar una combinación de tipo y período para la identificación de límites. El ejemplo más común es la inscripción de un alumno en una institución con un calendario académico fijo, la inscripción está limitada a un semestre concreto, por ejemplo, SIS.COURSE.FALL2000.

Ejemplo

Una escuela desea procesar listas de alumnos y profesores, las listas de sección de los cursos y las inscripciones del curso de diversos semestres. En general, de semestre a semestre, las listas de alumnos y profesores englobarán el mismo conjunto de datos básico. Sin embargo, los cursos y las inscripciones deberán procesarse por cada semestre. Esto significa, que de semestre en semestre, los alumnos y el personal activos se tratarán como un único conjunto lógico (con una afiliación fluida) mientras que los cursos y las inscripciones se tratarán como conjuntos lógicamente diferentes que no se entrecruzan de semestre en semestre.

Una solución es utilizar claves de límite de tipo para los alumnos y profesores, y claves de límite de período y tipo para los cursos y las inscripciones. Una clave de origen de datos se crea llamada SIS.USERS que se utiliza para identificar el conjunto de usuarios a lo largo del tiempo. De esta forma, todos los alumnos activos y profesores pueden procesarse como un único conjunto de datos.

Se crean claves de origen de datos separadas para los cursos, las inscripciones, los profesores y los alumnos, cada uno de ellos con límite de período y tipo:

SIS.COURSE.FALL2010

SIS.COURSE.SPRING2011

De esta forma, todas las fuentes de usuarios pueden utilizar las claves de origen de datos SIS.USERS, mientras que los cursos y las inscripciones pueden utilizar las claves SIS.COURSE.*, de esta forma se garantiza que las operaciones se realizan en uno de los conjuntos sin afectar al otro conjunto.

Como otro ejemplo, los distintos conjuntos pueden aplicarse a distintos usuarios:

MEDSIS.USERS

SIS.USERS

ALUMNI.USERS

Caracteres ilegales para los nombres de origen de datos

Las claves de origen de datos deben consistir únicamente de letras de la A a la Z, números del 0 al 9, puntos y guiones bajos (_).

Las claves de origen de datos no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.