Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Acerca de la administración de origen de datos

La administración de origen de datos (DSM) es un método flexible para identificar conjuntos de datos desde múltiples orígenes externos para que puedan gestionarse desde una única base de datos de Blackboard Learn. Un origen de datos es un conjunto lógico de datos, a menudo asociado simplemente con un sistema origen, otras veces, también está asociado con el tipo y el período de los datos.

Durante los procesos de planificación, las reglas de negocio institucionales se identificaron así como todos los sistemas involucrados en el almacenamiento de datos institucionales que se utilizarán en Blackboard Learn para crear cursos, rellenar cursos, desactivar y eliminar registros y demás. Esta información resulta vital para decidir cómo organizar y manipular los datos dentro de la base de datos de Blackboard Learn.

Todos los datos se introducen en la base de datos de Blackboard Learn etiquetados con un identificador de origen de datos. Estos identificadores, llamados claves de origen de datos (DSK) se crean en el panel del administrador o mediante la herramienta Administración de origen de datos (DSM). Las DSK son una forma en la que se gestionan ciertos conjuntos de datos.

Las claves de origen de datos analizan grandes cantidades de datos en entidades más pequeñas que etiquetan con un identificador único. Este identificador une las piezas de datos para garantizar que se procesan dentro del sistema según las prácticas institucionales y las reglas de negocio identificadas.

Por ejemplo, una escuela tiene cursos que se imparten en el semestre de otoño, el semestre de primavera y en verano. Todos los registros provienen del mismo origen de datos externo, una base de datos de secretaría. Si todos los cursos se conservaron en el mismo conjunto de datos durante la importación de estos datos en Blackboard Learn, cada vez que se necesitara realizar un cambio, como la eliminación de los cursos de otoño del catálogo de cursos activos, todos los cursos se verían afectados porque no hay forma de diferenciar los cursos de otoño de los de primavera o verano, incluso si tienen atributos distintos. Al asignar claves de origen de datos a cada uno de los tres marcos de tiempo, los cursos que se han asignado a otoño se pueden manipular sin afectar a los cursos de primavera o los de verano.