Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Acerca de las claves de origen de datos

Las claves de origen de datos son etiquetas creadas mediante cadenas alfanuméricas que permiten que distintos tipos de datos de un único origen de datos se agrupen para que puedan gestionarse en una única operación. La herramienta de línea de comando de instantáneas y los archivos de fuentes de instantáneas que se utilizan en los datos del proceso de integración SIS en la clave de origen de datos a los que se asocia. El uso de claves de origen de datos divide los procesos de instantánea en operaciones independientes para optimizar los recursos del sistema y satisfacer las reglas del negocio.

Las claves de origen de datos se crean según sea necesario y pueden guardarse para un uso futuro. Se pueden utilizar de formas casi infinitas para organizar en categorías los datos, uniendo los datos desde distintos sistemas para que los datos se puedan añadir a Blackboard Learn. Las claves de origen de datos se almacenan en la base de datos de Blackboard y se hace referencia a ellas en el archivo de propiedades de instantánea.

Ejemplo de uso de claves de origen de datos

La universidad ACME imparte 1000 cursos dos veces al año (otoño y primavera). En lugar de unir todos estos cursos juntos, es más fácil procesarlos cuando están asociados con dos claves de origen de datos distintas que los dividen por el semestre en el que se imparten. 

Por ejemplo, ACME asigna la clave de origen de datos FALL_Courses_10 a todos los cursos de otoño y la clave de origen de datos SPRING_COURSES_11 a todos los cursos de primavera. Esto separa los cursos por semestre. Si los cursos no se han identificado con claves de origen de datos aparte, entonces sería difícil añadir, cambiar o eliminar todos los cursos de otoño del sistema sin también modificar los cursos de primavera.

Las claves de origen de datos se pueden utilizar de muchas formas para organizar en categorías los datos pero existen algunos consejos generales que deberían seguirse durante la creación y aplicación de las claves de origen de datos en los datos.

  • Siga una convención de nombres constante para las claves de origen de datos para evitar la confusión cuando llegue el momento de modificar o eliminar datos.
  • Evite crear múltiples claves de origen de datos para entradas que permanezcan durante un período prolongado de tiempo (como alumnos o facultad). Si lo hace, puede crear complicaciones o problemas innecesarios.
  • Cuando archive o elimine cursos al final de un semestre, lo mejor es desactivarlos en primer lugar durante un breve período de tiempo antes de archivarlos o eliminarlos del sistema. Esto le ofrecerá un breve período de tiempo para confirmar que se han archivado correctamente antes de eliminarlos y le ayudará a evitar la eliminación accidental de cursos que no se han conservado de forma segura si así se desea.

Cuando asigne orígenes de datos a categorías de organizaciones y cursos, las categorías secundarias deben pertenecer al mismo origen de datos que la categoría principal cuando se inserte el árbol de categoría. Si las categorías secundarias no aparecen en el mismo origen de datos que la categoría principal, la relación principal-secundario no se conservará.