Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Configuración avanzada de integraciones SIS

La configuración avanzada sirve para precisar la integración, ya que permite definir el modo de gestión de datos estableciendo las opciones de asignación de campos en relación a las integraciones del sistema de información (SIS) del alumno ya existentes.

Cómo ver la configuración avanzada

Siga estos pasos para ver la configuración avanzada de una integración SIS existente.

  1. En el Panel del administrador, en Building Blocks, haga clic en Integración de datos.
  2. Haga clic en Integraciones del sistema de información de alumnos.
  3. Haga clic en el menú contextual de la integración y seleccione Configuración avanzada.

Cómo configurar la asignación de campos para el tipo de objeto de Blackboard Learn

La asignación de campos envía el mensaje de los datos tras la recepción pero antes de la importación en Blackboard Learn. Esto le permite crear un archivo de integración con los nombres de columna que elija para que pueda identificar en la integración qué se encuentra en cada columna. Siga estos pasos para editar la asignación de campos para una integración SIS existente.

  1. En el Panel del administrador, en Building Blocks, haga clic en Integración de datos.
  2. Haga clic en Integraciones del sistema de información de alumnos.
  3. Haga clic en el menú contextual de la integración y seleccione Configuración avanzada.
  4. Haga clic en el menú contextual del tipo de objeto de Learn y seleccione Asignación de campos. Cada tipo de objeto de Learn cuenta con distintos campos disponibles para la asignación. Los tipos de objetos de Learn se determinan cuando se crea la integración SIS. Puede editar la integración para añadir o eliminar un tipo de objeto de Blackboard Learn existente para la integración. 
  5. Seleccione una opción para cada una de las columnas disponibles del campo individual del tipo de objeto de Learn . La siguiente tabla describe las opciones y columnas disponibles.
    Opciones del tipo de objeto de Learn
    Columna Opción
    Campo (tipo de objeto de Blackboard Learn) El nombre del campo tal y como se muestra en Blackboard Learn. No se puede modificar.
    Inserción obligatoria Indica si la inserción del campo de tipo de objeto Learn en concreto es obligatoria. Muestra Sí o No. Esto no puede modificarse.
    Cambio durante la actualización Seleccione la casilla de verificación para cambiar la información del campo de Blackboard Learn durante la actualización. Anule la selección de la casilla si la información del campo de Blackboard Learn no debe modificarse durante la actualización.
    Único Indica si el campo de tipo de objeto Learn requiere o contiene información única. Muestra Sí o No. Esto no puede modificarse.
    Regla de datos no válida Indica qué debe hacerse si el sistema se encuentra con una regla de datos inválidos durante la integración. Las opciones disponibles dependen del resto de campos. No todas las opciones están disponibles en todos los campos.
    • Utilizar los valores predeterminados de Blackboard Learn. No está disponible si Blackboard Learn no cuenta con un valor predeterminado.
    • Omitir el registro.
    • Configurar este campo como NULO. No está disponible si el campo no puede ser NULO.

    La opción regla de datos no válida puede haberse configurado ya y no poder editarse, como en el caso de un UID de lote.

    Campo de origen

    La ubicación de la información de origen, que se incluye en Blackboard Learn y se asocia con el campo Blackboard Learn. En función del campo, las opciones disponibles incluirán:

    • No rellenar este campo con los datos del archivo de introducción de datos. No disponible si la información no se encuentra en el archivo de introducción de datos o no puede almacenarse en este.
    • Configurar siempre este campo como NULO. No está disponible si el campo no puede ser NULO.
    • Utilizar una secuencia de comandos personalizada. Aparece un cuadro de texto para añadir la secuencia de comandos personalizada.
    • Configurar con la fecha y hora actuales.
    • Campos SIS. Los nombres de campos SIS disponibles se muestran para el campo de tipo de objeto de Blackboard Learn.

    La opción campo de origen puede haberse configurado ya y no poder editarse, como en el caso de un UID de lote.

  6. Haga clic enEnviar.

Cifrado de contraseña SSHA para servicios de información de aprendizaje IMS

La autorización se basa en los métodos utilizados por Ellucian Banner. Si en la asignación de campos configura el tipo de cifrado como SSHA, hará como si {SSHA} no estuviera ahí. Además de configurar e incrustar el prefijo SSHA, pwencryptiontype también se configurará e incrustará tal y como se muestra en el ejemplo siguiente:

<userid useridtype="SCTID" pwencryptiontype="SSHA" password="{SSHA}OMMjWPR+6fM/iQ+ZvpWHEVGxoAEFT0JUQUE4Qz==">N00013021</userid>

Cómo crear encabezados personalizados para la integración de archivos de instantánea sin formato

Siga estos pasos para crear encabezados personalizados para la integración un archivo de instantánea sin formato Esto resulta útil, por ejemplo, si desea cambiar el nombre de algunos campos por motivos de claridad cuando resuelva problemas con los datos de archivos de fuentes.

  1. En el Panel del administrador, en Building Blocks, haga clic en Integración de datos.
  2. Haga clic en Integraciones del sistema de información de alumnos.
  3. Acceda al menú contextual de la integración del tipo archivo de instantánea sin formato.
  4. Seleccione Configuración avanzada.
  5. Acceda al menú contextual del elemento y seleccione Encabezados personalizados.
  6. Escriba el encabezado de su archivo de fuentes en el encabezado predeterminado correspondiente.
  7. Haga clic enEnviar.