Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Crear y editar integraciones SIS

Descripción general

Puede crear y editar integraciones del sistema de información de alumnos (SIS) para incorporar información a Blackboard Learn de otras fuentes de datos como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS, Learning Management System).

Cómo crear integraciones del sistema de información de alumnos

Siga estos pasos para crear y configurar la información básica de una integración SIS.

  1. En el Panel del administrador, en Building Blocks, haga clic en Integración de datos.
  2. Haga clic en Integraciones del sistema de información de alumnos.
  3. En la barra de acción, coloque el cursor sobre Crear integración para acceder a la lista desplegable.
  4. Seleccione el tipo de integración.
    • IMS Enterprise 1.1 añade un tipo de integración compatible con estándares IMS.
    • IMS Enterprise 1.1 - Vista añade un tipo de integración compatible con sistemas Vista.
    • Los servicios de información de aprendizaje IMS agregan un tipo de integración compatible con los estándares LIS.
  5. El archivo de instantánea sin formato agrega un tipo de integración compatible con la  Herramienta de línea de comandos para instantáneas de Blackboard Learn.
  6. La instantánea XML agrega un tipo de integración compatible con la   Herramienta de línea de comandos para instantáneas de Blackboard Learn.
  7. En la sección Propiedades de integración, establezca las opciones de integración descritas en Configuración de la integración del sistema de información de alumnos.
  8. En la sección Compatibilidad de datos, establezca las opciones de compatibilidad de datos descritas en Configuración de la integración del sistema de información de alumnos.
  9. En la sección Configuración avanzada, establezca las opciones para la configuración avanzada descritas en Configuración de la integración del sistema de información de alumnos.
  10. Haga clic en Enviar.

Cómo editar integraciones del sistema de información de alumnos

Siga estos pasos para editar la configuración básica y la información de una integración SIS existente.

  1. En el Panel del administrador, en Building Blocks, haga clic en Integración de datos.
  2. Haga clic en Integraciones del sistema de información de alumnos.
  3. Haga clic en el menú contextual de la integración para la integración y seleccione Editar.
  4. En la sección Propiedades de integración, edite los ajustes de integración.
  5. En la sección Compatibilidad de datos, edite los ajustes de compatibilidad de datos.
  6. En la sección Configuración avanzada, edite los ajustes de configuración avanzada.
  7. Haga clic en Enviar.

Configuración de la integración del sistema de información de alumnos

La tabla siguiente describe las propiedades que establece en la creación de una integración SIS nueva.

Propiedades de la integración SIS
Opción Descripción
Propiedades de integración
Nombre de integración Obligatorio. Escriba un nombre único para su integración.
Descripción Escriba una descripción para su integración.
Nombre de usuario compartido Obligatorio. El nombre de usuario compartido se genera de forma automática a partir del sistema SIS y se incluye en este cuadro de texto.
Contraseña compartida Obligatorio. Escriba la contraseña para esta integración cuando utilice extremos de integración. Si se utiliza con el nombre de usuario compartido.
Delimitador del archivo de fuente Esta opción está disponible únicamente para las integraciones de archivos de instantáneas sin formato. Seleccione el tipo de delimitador utilizado en el archivo de fuente actual. El delimitador es el carácter que se usa para separar los campos en el archivo de datos. Opciones de delimitadores:
  • Coma
  • Dos puntos
  • Barra vertical
  • Tab
  • Otro
URL de servicios web de lotes de servicios de información de aprendizaje SIS Esta opción está disponible únicamente para las integraciones de los servicios de información de aprendizaje IMS. Escriba el extremo URL del servicio web de lotes de servicios de información de aprendizaje en su sistema de información del alumno. La URL se utiliza para coordinar transferencias de datos de forma masiva entre Blackboard Learn y el SIS. Si la URL no se especifica, las transferencias de datos masivas podrían no funcionar correctamente.
Nombre de usuario del servicio de lotes Esta opción está disponible únicamente para las integraciones de los servicios de información de aprendizaje IMS. Si su SIS requiere un nombre de usuario y una contraseña independientes para el servicio de web por lotes, proporcione el nombre de usuario. Si no se incluye en este cuadro de texto, se utilizará el nombre de usuario compartido.
Contraseña de servicios de lotes Esta opción está disponible únicamente para las integraciones de los servicios de información de aprendizaje IMS. Si su SIS requiere un nombre de usuario y una contraseña independientes para el servicio de web por lotes, proporcione la contraseña. Si no se incluye en este cuadro de texto, se utilizará la contraseña compartida.
Nombre de usuario de descarga por lotes Esta opción está disponible únicamente para las integraciones de los servicios de información de aprendizaje IMS. Si su SIS requiere un nombre de usuario y una contraseña independientes para descargar los archivos por lotes, introduzca el nombre de usuario. Si no se incluye en este cuadro de texto, se utilizará el  nombre de usuario compartido.
Contraseña de descarga por lotes Esta opción está disponible únicamente para las integraciones de los servicios de información de aprendizaje IMS. Si su SIS requiere un nombre de usuario y una contraseña independientes para descargar los archivos por lotes, introduzca la contraseña. Si no se incluye en este cuadro de texto, se utilizará la contraseña compartida.
Estado de integración Obligatorio. Opciones de estado de integración:
  • Inactivo: el sistema no procesará solicitudes ni actualizará datos en la base de datos.
  • Activo: el sistema procesará solicitudes, actualizará datos en la base de datos y será visible para los usuarios.
  • Prueba: los datos no se integran en el sistema activo.

Blackboard recomienda que las integraciones se inicien en Prueba. Al seleccionar este estado podrá probar la integración y solucionar cualquier problema que surja antes de aplicar la integración. Después de que las pruebas finalicen, el estado debería pasar de Inactivo a Activo.

Contenido del registro Obligatorio. La opción Contenido del registro determina lo que es visible en la pantalla de registros de SIS para su integración.
  • Solo errores: cualquier error fatal o cualquier problema que evite la creación, actualización, desactivación u operaciones de purga.
  • Errores y advertencias: cualquier problema que no sea grave o que esté relacionado con un registro individual, o cualquier operación con éxito que haya requerido un cambio en el registro.
  • Todos los mensajes de diagnóstico: cualquier actividad que se realice con éxito, incluyendo tipos de registros, recuentos, duraciones y datos.
  • Todos los mensajes de diagnóstico y depuración: todos los registros individuales e intentos de transformación de datos.

Al seleccionar un nivel de contenido de registro, también se selecciona el nivel o niveles con menos contenido que preceden al nivel seleccionado. Por ejemplo, si selecciona el nivel de registro de mensajes, los errores, advertencias y mensajes quedarán registrados.

Compatibilidad de datos
Origen de datos de Learn

Obligatorio. Determina el origen de datos que se utiliza durante la integración con Blackboard Learn.

  • Utilice el origen de datos de Blackboard Learn definido en los datos de entrada
  • Utilice el mismo origen de datos de Learn para todos los datos de entrada nuevos. Seleccione Nuevo origen de datos en la lista desplegable y escriba la nueva clave de origen de datos en el cuadro de texto.
  • Utilice el mismo origen de datos de Learn para todos los datos de entrada nuevos. Seleccione una clave de origen de datos existente en la lista desplegable.
Prefijo de UID de lote Evite los conflictos de ID agregando prefijos a los identificadores de aquellos objetos creados durante la integración. Blackboard recomienda que no modifique este valor después de la creación de los datos para la integración.
Nodo de jerarquía principal Obligatorio. Esta opción está disponible únicamente para IMS Enterprise 1.1, IMS Enterprise 1.1 - Vista e integraciones de archivos de instantánea sin formato.
  • Crear jerarquía debajo del nivel superior
  • Crear jerarquía debajo del nodo especificado. Haga clic en Buscar nodo si hay nodos disponibles para elegir.
Niveles de jerarquía Esta opción está disponible únicamente para las integraciones de IMS de Enterprise 1.1 - Vista.
  • Integrar nodos a nivel de división.
  • Integrar nodos a nivel de grupo
  • Integrar nodos a nivel de oferta de curso. La integración de nodos a nivel de oferta de curso puede crear miles de nodos.
Asociación de sección implicada Esta opción está disponible únicamente para las integraciones de IMS Enterprise 1.1 - Vista. De forma opcional, puede crear una asociación para cada sección de entrada en función del nivel de jerarquía seleccionado.
Configuración avanzada
Usuarios El tipo de objeto de Learn llamado Usuarios se asocia con el tipo de objeto SIS del modo siguiente:
  • IMS Enterprise 1.1: Persona
  • IMS Enterprise 1.1 - Vista: Persona
  • Servicios de información de aprendizaje IMS: Persona
  • Archivo de instantánea sin formato: Persona
  • Instantánea XML: Persona

En la lista desplegable Inserciones y actualizaciones, seleccione el método para gestionar los elementos en conflicto:

  • No insertar o actualizar: no actualiza ningún dato del archivo de introducción de datos.
  • Solo inserciones: únicamente añade nuevos datos del archivo de introducción de datos (datos que todavía no se encuentren en el sistema). No actualiza ninguno de los datos existentes.
  • Solo actualizaciones: solo actualiza los datos existentes. No añade ningún dato nuevo en el archivo fuente.
  • Inserciones inteligentes o actualizaciones: añade datos nuevos y actualiza los existentes desde el archivo de introducción de datos.

En la lista desplegable Eliminaciones, seleccione el método para gestionar los elementos en conflicto:

  • No desactivar o borrar: no se elimina ni se marca para eliminación ningún dato del sistema en base al archivo de introducción de datos.
  • Desactivar: se marca para su eliminación, pero en realidad no se elimina ningún dato del sistema en base al archivo de introducción de datos.
  • Borrar: se eliminan datos del sistema en base al archivo de introducción de datos.
Cursos El tipo de objeto de Learn llamado Cursos se asocia con el tipo de objeto SIS del modo siguiente:
  • IMS Enterprise 1.1: Secciones del curso
  • IMS Enterprise 1.1 - Vista: Secciones del curso
  • Servicios de información de aprendizaje IMS: Sección de curso
  • Archivo de instantánea sin formato: Curso
  • Instantánea XML: Curso

Seleccione el método para administrar elementos en conflicto en las listas desplegables Inserciones y actualizaciones y Eliminaciones. Consulte Usuarios para acceder a las definiciones de todas las selecciones disponibles.

Organizaciones Esta opción está disponible únicamente para las integraciones de archivos de instantáneas sin formato e instantáneas XML. El tipo de objeto de Learn llamado Organizaciones se asocia con el tipo de objeto SIS del modo siguiente:
  • Archivo de instantánea sin formato: Organización
  • Instantánea XML: Organización

Seleccione el método para administrar elementos en conflicto en las listas desplegables Inserciones y actualizaciones y Eliminaciones. Consulte Usuarios para acceder a las definiciones de todas las selecciones disponibles.

Matriculaciones El tipo de objeto de Learn llamado Inscripciones se asocia con el tipo de objeto SIS del modo siguiente:
  • IMS Enterprise 1.1: Afiliación
  • IMS Enterprise 1.1 - Vista: Afiliación
  • Servicios de información de aprendizaje IMS: Afiliación
  • Archivo de instantánea sin formato: Afiliación del curso
  • Instantánea XML: Afiliación

Seleccione el método para administrar elementos en conflicto en las listas desplegables  Inserciones y actualizaciones y  Eliminaciones. Consulte Usuarios para acceder a las definiciones de todas las selecciones disponibles.

Inscripciones en la organización Esta opción está disponible únicamente para las integraciones de archivos de instantáneas sin formato. El tipo de objeto de Learn llamado Inscripciones de la organización se asocia con el tipo de objeto SIS del modo siguiente:
  • Archivo de instantánea sin formato: Afiliación a organizaciones

Seleccione el método para administrar elementos en conflicto en las listas desplegables Inserciones y actualizaciones y Eliminaciones. Consulte Usuarios para acceder a las definiciones de todas las selecciones disponibles.

Asociaciones de observador Esta opción está disponible únicamente para las integraciones de archivos de instantáneas sin formato y instantáneas XML. El tipo de objeto de Learn llamado Asociaciones de observador se asocia con el tipo de objeto SIS del modo siguiente:
  • Archivo de instantánea sin formato: Asociaciones de observador
  • Instantánea XML: Afiliación del observador

Seleccione el método para administrar elementos en conflicto en las listas desplegables Inserciones y actualizaciones y Eliminaciones. Consulte Usuarios para acceder a las definiciones de todas las selecciones disponibles.

Categorías del curso Esta opción está disponible únicamente para las integraciones de archivos de instantáneas sin formato y instantáneas XML. El tipo de objeto de Learn llamado Categorías del curso se asocia con el tipo de objeto SIS del modo siguiente:
  • Archivo de instantánea sin formato: Categoría del curso
  • Instantánea XML: Categoría del curso

Seleccione el método para administrar elementos en conflicto en las listas desplegables Inserciones y actualizaciones y Eliminaciones. Consulte Usuarios para acceder a las definiciones de todas las selecciones disponibles.

Afiliación a categorías de curso Esta opción está disponible únicamente para las integraciones de archivos de instantáneas sin formato y instantáneas XML. El tipo de objeto de Learn llamado Afiliación a categorías de curso se asocia con el tipo de objeto SIS del modo siguiente:
  • Archivo de instantánea sin formato: Afiliación a categorías de curso
  • Instantánea XML: Afiliación a categorías de curso

Seleccione el método para administrar elementos en conflicto en las listas desplegables  Inserciones y actualizaciones y  Eliminaciones. Consulte Usuarios para acceder a las definiciones de todas las selecciones disponibles.

Categorías de la organización Esta opción solo está disponible durante la creación de una integración de archivo de instantánea sin formato o una integración de instantánea XML. El tipo de objeto de Learn llamado Categorías de la organización se asocia con el tipo de objeto SIS del modo siguiente:
  • Archivo de instantánea sin formato: Categoría de organización
  • Instantánea XML: Categoría de organización

Seleccione el método para administrar elementos en conflicto en las listas desplegables  Inserciones y actualizaciones y  Eliminaciones. Consulte Usuarios para acceder a las definiciones de todas las selecciones disponibles.

Afiliación a categorías de organización Esta opción está disponible únicamente para las integraciones de archivos de instantáneas sin formato y instantáneas XML. El tipo de objeto de Learn llamado Afiliación a categorías de organización se asocia con el tipo de objeto SIS del modo siguiente:
  • Archivo de instantánea: Afiliación a categorías de organización
  • Instantánea XML: Afiliación a categorías de organización

Seleccione el método para gestionar elementos en conflicto en las listas desplegables de  inserciones y actualizaciones, y la lista desplegable de eliminaciones. Consulte Usuarios para acceder a las definiciones de todas las selecciones disponibles.

Asociaciones de rol de institución secundarias Esta opción está disponible únicamente para las integraciones de archivos de instantáneas sin formato y instantáneas XML. El tipo de objeto de Learn llamado Asociaciones de rol de institución secundarias se asocia con el tipo de objeto SIS del modo siguiente:
  • Archivo de instantánea sin formato: Rol de institución secundario del usuario
  • Instantánea XML: Afiliación del rol del portal

Seleccione el método para administrar elementos en conflicto en las listas desplegables Inserciones y actualizaciones y Eliminaciones. Consulte Usuarios para acceder a las definiciones de todas las selecciones disponibles.

Asociaciones de metas Esta opción está disponible únicamente para las integraciones de archivos de instantáneas sin formato. El tipo de objeto de Learn llamado Asociaciones de metas se asocia con el tipo de objeto SIS del modo siguiente:
  • Archivo de instantánea sin formato: Asociación de metas del curso

Seleccione el método para administrar elementos en conflicto en las listas desplegables Inserciones y actualizaciones y Eliminaciones. Consulte Usuarios para acceder a las definiciones de todas las selecciones disponibles.

Periodos Esta opción está disponible únicamente para IMS Enterprise 1.1, IMS Enterprise 1.1 - Vista, IMS LIS e integraciones de archivos de instantánea sin formato. Este objeto, si se utiliza, asignará periodos a cursos. El tipo de objeto de Learn llamado Periodos se asocia con el tipo de objeto SIS del modo siguiente:
  • IMS Enterprise 1.1: Plazo
  • IMS Enterprise 1.1 - Vista: Plazo
  • Servicios de información de aprendizaje IMS: Grupo del período
  • Archivo de instantánea sin formato: Plazo

Seleccione el método para administrar elementos en conflicto en las listas desplegables Inserciones y actualizaciones y Eliminaciones. Consulte Usuarios para acceder a las definiciones de todas las selecciones disponibles.

En toda la lista Esta opción solo está disponible durante la creación de una integración IMS Enterprise 1.1 y IMS Enterprise 1.1 - Vista. Este objeto, si se utiliza, ofrece la posibilidad de tener varias ID de cursos que sean cursos de listas cruzadas y que se pueden combinar en un único curso. El tipo de objeto de Learn llamado En toda la lista se asocia con el tipo de objeto SIS del modo siguiente:
  • IMS Enterprise 1.1: Asociaciones de listas cruzadas
  • IMS Enterprise 1.1 - Vista: Asociaciones de listas cruzadas

Seleccione el método para administrar elementos en conflicto en las listas desplegables Inserciones y actualizaciones y Eliminaciones. Consulte Usuarios para acceder a las definiciones de todas las selecciones disponibles.

Nodos de jerarquía Esta opción solo está disponible durante la creación de una integración IMS Enterprise 1.1 o una integración de archivo sin formato. El tipo de objeto de Learn llamado Nodos de jerarquía se asocia con el tipo de objeto SIS del modo siguiente:
  • IMS Enterprise 1.1: Grupo
  • Archivo de instantánea sin formato: Nodo de jerarquía

Seleccione el método para gestionar elementos en conflicto en las listas desplegables de  inserciones y actualizaciones, y la lista desplegable de eliminaciones. Consulte Usuarios para acceder a las definiciones de todas las selecciones disponibles.

Nodos de jerarquía (división) Esta opción está disponible únicamente para las integraciones de IMS Enterprise 1.1 - Vista. El tipo de objeto de Learn llamado Nodos de jerarquía (división) se asocia con el tipo de objeto SIS del modo siguiente:
  • IMS Enterprise 1.1 - Vista: Divisiones

Seleccione el método para administrar elementos en conflicto en las listas desplegables Inserciones y actualizaciones y Eliminaciones. Consulte Usuarios para acceder a las definiciones de todas las selecciones disponibles.

Nodos de jerarquía (grupo) Esta opción está disponible únicamente para las integraciones de IMS Enterprise 1.1 - Vista. El tipo de objeto de Learn llamado Nodos de jerarquía (grupo) se asocia con el tipo de objeto SIS del modo siguiente:
  • IMS Enterprise 1.1 - Vista: Grupos

Seleccione el método para administrar elementos en conflicto en las listas desplegables Inserciones y actualizaciones y Eliminaciones. Consulte Usuarios para acceder a las definiciones de todas las selecciones disponibles.

Nodos de jerarquía (oferta de curso) Esta opción está disponible únicamente para las integraciones de IMS Enterprise 1.1 - Vista. El tipo de objeto de Learn llamado Nodos de jerarquía (oferta del curso) se asocia con el tipo de objeto SIS del modo siguiente:
  • IMS Enterprise 1.1 - Vista: Ofertas de cursos

Seleccione el método para administrar elementos en conflicto en las listas desplegables Inserciones y actualizaciones y Eliminaciones. Consulte Usuarios para acceder a las definiciones de todas las selecciones disponibles.

Asociaciones de usuario Esta opción solo está disponible durante la creación de una integración IMS Enterprise 1.1 y de un archivo de instantánea sin formato. El tipo de objeto de Learn llamado Asociaciones de usuario se asocia con el tipo de objeto SIS del modo siguiente:
  • IMS Enterprise 1.1: Asociación de usuario
  • Archivo de instantánea sin formato: Asociación de usuario

Seleccione el método para administrar elementos en conflicto en las listas desplegables Inserciones y actualizaciones y Eliminaciones. Consulte Usuarios para acceder a las definiciones de todas las selecciones disponibles.

Asociaciones del curso Esta opción está disponible únicamente para las integraciones de archivos de instantáneas sin formato. El tipo de objeto de Learn llamado Asociaciones del curso se asocia con el tipo de objeto SIS del modo siguiente:
  • Archivo de instantánea sin formato: Asociación del curso

Seleccione el método para administrar elementos en conflicto en las listas desplegables Inserciones y actualizaciones y Eliminaciones. Consulte Usuarios para acceder a las definiciones de todas las selecciones disponibles.

Asociaciones de la organización Esta opción está disponible únicamente para las integraciones de archivos de instantáneas sin formato. El tipo de objeto de Learn llamado Asociaciones de la organización se asocia con el tipo de objeto SIS del modo siguiente:
  • Archivo de instantánea sin formato: Asociación de la organización

Seleccione el método para administrar elementos en conflicto en las listas desplegables Inserciones y actualizaciones y Eliminaciones. Consulte Usuarios para acceder a las definiciones de todas las selecciones disponibles.