Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Agente SIF de Blackboard

El agente SIF de Blackboard está instalado con Blackboard Learn. La configuración del agente SIF para recibir información de ZIS se logra mediante la activación del agente en el archivo service-config.properties y la edición de las propiedades del agente en el archivo bb-config.properties.

Cómo editar el archivo service-config.properties

  1. Abra /blackboard_home/config/service-config.properties
  2. Para activar el agente SIF, deje sin comentarios las siguientes líneas:

    ############################ SIF Service ################################

    blackboard.service.name.sifservice=blackboard.platform.sif.SIFAgentService

    blackboard.service.impl.sifservice=blackboard.platform.sif.SIFAgentService

    blackboard.service.sifservice.param.config=config/bb-sif-agent-config.xml

    blackboard.service.sifservice.initlevel=17

    Al quitar los comentarios de estas líneas de código se provocará que la aplicación intenta comunicarse con un servidor ZIS utilizando los parámetros definidos en el archivo bb-config.properties.

Cómo configurar los ajustes del agente SIF en el archivo bb-config.properties

  1. Abra /blackboard_home/config/bb-config.properties.
  2. Edite el archivo con las propiedades mencionadas en la tabla siguiente.
    Ajustes del agente SIF
    Propiedad Descripción
    bbconfig.sif.pull.frequency Determina con qué frecuencia el agente SIF recuperará actualizaciones de ZIS. El valor se expresa en segundos.
    bbconfig.sif.zone Identifica la zona en la que suscribe el agente SIF.
    bbconfig.sif.host Identifica el servidor ZIS.
    bbconfig.sif.port El puerto utilizado para escuchar la comunicación de ZIS.
    bbconfig.sif.protocol Este debe establecerse a HTTP para una conexión sin cifrar o HTTPS para utilizar SSL para cifrar la comunicación entre ZIS y el agente SIF.
    bbconfig.sif.keystore El almacén de certificados es un certificado que se utiliza para identificar el agente SIF. Hace referencia al archivo de almacén de certificados que utiliza nuestro agente para identificarse a sí mismo (en el proceso de sincronización de la conexión del tipo de protocolo HTTPS, ZIS leerá este almacén de certificados del agente y el agente también leerá el almacén de certificados autoidentificado de ZIS).
    bbconfig.sif.keystore.password Contraseña para el almacén de certificados.
    bbconfig.sif.truststore El almacén de confianza es un certificado utilizado para identificar los orígenes de confianza. Hace referencia al archivo de almacén de certificados que indica quiénes son las confianzas de los agentes, este archivo de almacén de confianza se crea mediante la importación del certificado de autoidentificación de ZIS, por lo que el proceso de sincronización de nuestro agente puede concordar el almacén de certificados de ZIS con el que indiquemos como nuestra confianza de nuestro archivo de almacén de confianza.
    bbconfig.sif.truststore.password Contraseña para el almacén de confianza.
    bbconfig.sif.authlevel Los niveles de autenticación SIF que establecemos en bbconfig.sif.authlevel suponen la consecución de la recepción de ZIS del mensaje de conexión:

    0 - Este agente no envía un certificado para identificarse.
    1 - Este agente cuenta con un certificado válido para enviar para identificarse.
    2 - Este agente cuenta con un certificado válido para enviar para identificarse Y lo ha recibido de un origen de confianza de ZIS (autoridad de certificados de confianza).

    Para el nivel 0, el agente SIF no se autentifica con ZIS. En este caso, utilizamos el protocolo HTTP para conectar y no establecer un almacén de certificados o un almacén de confianza. Para los niveles 1 y 2, el protocolo HTTPS debe utilizarse para conectar y establecer los parámetros del almacén de certificados y del almacén de confianza.

    Cuando se crean archivos de almacén de certificados, ZIS debe configurarse para confiar en el certificado del agente. Esto se logra mediante la importación del certificado del agente en la sección “Certificados de agente de confianza” de ZIS.

    Si ZIS confía en el certificado del agente SIF, el agente  se conectará correctamente con ZIS en el nivel de autenticación de nivel 2 porque el almacén de certificados de autoidentificación es uno en el que confía ZIS. Si ZIS no confía en el certificado del agente, entonces la conexión de nivel 2 fallaría. Sin embargo, la autenticación de nivel del nivel 1 todavía permitirá que el agente se conecte correctamente con ZIS si ZIS no confiara en el certificado de nuestro agente. Esto es debido a que en el nivel 1, el agente solo necesita un certificado válido para identificarse, el certificado no tiene que ser uno en el que confíe ZIS.

    Ejemplo:

    #####################################################################

    #################### Ajustes de configuración SIF #####################

    #####################################################################

    bbconfig.sif.pull.frequency=30000

    bbconfig.sif.zone=Bb-SIF-Test

    bbconfig.sif.host=ZIS_SERVER.BLACKBOARD.EDU

    bbconfig.sif.port=7443

    bbconfig.sif.protocol=https

    bbconfig.sif.keystore=/blackboard_home/config/certs/SIFagent.ks

    bbconfig.sif.keystore.password=changeit

    bbconfig.sif.truststore=/blackboard_home/config/certs/Trusted.ks

    bbconfig.sif.truststore.password=changeit

    bbconfig.sif.authlevel=2

  3. Ejecute el comando PushConfigUpdates para aplicar los cambios.

    El comando PushConfigUpdates se ha mejorado para mejorar la gestión del sistema. PushConfigUpdates actualiza automáticamente los datos del administrador en la base de datos mediante la lectura del valor en config.xml. Automáticamente impulsa los cambios del nombre de host y el puerto de la base de datos, el nombre de instancia y el nombre de host del servidor Web visible externamente para la base de datos. Para obtener más información, consulte PushConfigUpdates (solo en inglés).

    UNIX:

    /blackboard_home/tool/admin/PushConfigUpdates.sh

    Windows:

    C:\blackboard_home\tool\admin\PushConfigUpdates

    Los valores en bb-config.properties están escritos en /blackboard_home/config/bb-sif-agent-config.xml.

  4. Compruebe el registro/blackboard_home/logs/tomcat/sif-log.txt para comprobar la conexión.

    2009-08-12 17:29:35,833 DEBUG [ADK.Agent$Bb-SIF-Test] Polling for next message...2009-08-12 17:29:35,986 DEBUG [ADK.Agent$Bb-SIF-Test] Send SIF_SystemControl2009-08-12 17:29:35,987 DEBUG [ADK.Agent$Bb-SIF-Test]   MsgId: 7CDD8B1AA327B2F646030FDE3B72DC5F2009-08-12 17:29:35,989 DEBUG [ADK.Agent$Bb-SIF-Test] Sending message (646 bytes)2009-08-12 17:29:36,095 DEBUG [ADK.Agent$Bb-SIF-Test] Expecting reply (489 bytes)2009-08-12 17:29:36,095 DEBUG [ADK.Agent$Bb-SIF-Test] Received reply (489 chars)2009-08-12 17:29:36,100 DEBUG [ADK.Agent$Bb-SIF-Test] Receive SIF_Ack (Status = 9; Errors = 0)2009-08-12 17:29:36,100 DEBUG [ADK.Agent$Bb-SIF-Test]   MsgId: 7166CC00636B004C4A81061B23E137A72009-08-12 17:29:36,100 DEBUG [ADK.Agent$Bb-SIF-Test]   OrgId: 7CDD8B1AA227B2F646030FDE3B72DC5F2009-08-12 17:29:36,100 DEBUG [ADK.Agent$Bb-SIF-Test] No hay mensajes esperando en la cola del agente

Archivo bb-sif-agent-config.xml de ejemplo

El ejemplo siguiente define el archivo sif-agent-config.xml. Recuerde que no debe realizar cambios directamente en este archivo. En su lugar, edite los parámetros en el archivo bb-config.properties y ejecute PushConfigUpdates para realizar cambios.

<!-- Archivo de configuración SIF --> <agent-listing> <!--contenedor de nivel superior. Pueden registrarse varios agentes.--!>   <agent-entry class="blackboard.platform.sif.agent.StudentPersonalProvider" version="70">
<!--declaración de clase de implementación de agente. Debe proporcionarse el nombre completo de clase.  La versión es solo metadatos.--!>

    <connection class="blackboard.platform.sif.connect.SIFPullConnection" > <!--declaración de clase de implementación de conexión. SIFPullConnection y SIFPushConnection disponibles--!>      <property name="frequency" value ="30000" /> <!-- las propiedades son personalizadas según el tipo de conexión.  Para “PULL”, especifique la frecuencia en la que el agente se activa para realizar una extracción.--!>    </connection>    <zis> <!--zis representa los datos que detallan la ubicación y significa la interacción con el servidor. --!>      <zone name="Bb-SIF-Test" /> <!--Zona SIF que se debe utilizar--!>      <host name="10.10.107.77" port="7443"/> <!--puerto y host del servidor ZIS al que se debe conectar. --!>      <transport protocol="https"> <!--El protocolo real que se debe utilizar.  Puede ser "http" o "https", si no se reconoce, se utilizará "http". --!>        <property name="keystore" value ="C:/myURL.com/testing/sif-test-app/cert/Agent.ks" />        <property name="keystorepassword" value ="mypassword" />        <property name="truststore" value ="C:/myURL.com/testing/sif-test-app/cert/Trusted.ks" />        <property name="truststorepassword" value ="changeit" />                <!--Las propiedades anteriores representan la ubicación de los almacenes de certificados y sus contraseñas correspondientes.  --!>        <property name="clientauth" value ="true" /> <!-- Controla si el servidor ZIS debe exigir intercambio de certificado SSL durante una operación.--!>        <property name="authlevel" value ="2" />        </transport>    </zis>  </agent-entry> </agent-listing>