Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Acerca de SIF

Intercambiar y sincronizar datos

El School Interoperability Framework (SIF) es una iniciativa del sector para desarrollar una solución escalable para el intercambio de datos, sincronizar los datos introducidos en un sistema con los datos en otros sistemas dentro del marco de trabajo SIF. Una implementación SIF es un sistema de red distribuida que consiste en un servidor de integración de zona (ZIS) y uno o más agentes de integración SIF que se comunican con ZIS, todo organizado en una zona. El tamaño de la zona es flexible y puede constar de un único edificio, una escuela o un pequeño grupo de escuelas o un distrito.

El ZIS es responsable del control de acceso y el enrutamiento dentro del sistema. Proporciona servicios de integración a todos los agentes registrados en él, de modo que los agentes pueden suscribirse a los cambios en los datos que ocurran en la zona o publicar cambios de datos en la zona. Por ejemplo, si el número de teléfono de un usuario cambia en uno de los sistemas agentes, el agente puede publicar este cambio a ZIS y cualquier otro agente que se haya suscrito a los cambios de datos de información del usuario recibirá el nuevo número de teléfono de ZIS.

En SIF, un agente nunca habla con otro agente directamente. En su lugar, un agente se comunica con ZIS que gestiona la conexión con el otro agente. Al tener el ZIS para la gestión de las responsabilidades de enrutamiento, las comunicaciones complejas pueden ocurrir entre agentes que no tienen información directa entre sí. Los actos de ZIS se confían como intermediario que gestiona el intercambio de datos.

El agente SIF de Blackboard

El agente SIF de Blackboard registra con un ZIS e indica los datos que puede recibir Blackboard Learn. ZIS realiza un seguimiento de los datos que puede recibir el agente SIF de Blackboard y reenvía un mensaje al agente SIF de Blackboard si otro agente ha publicado un cambio de datos aplicable a ZIS.

El agente SIF de Blackboard cumple con los estándares de SIF para la recepción de actualizaciones de datos de información del usuario desde ZIS. Suscribe los cambios de datos pero no publica los cambios de datos. La comunicación SIF se automatiza. Una vez que el agente SIF de Blackboard se ha configurado, actualiza la información automáticamente cuando se recibe una notificación de cambio de datos de ZIS. La frecuencia de las actualizaciones es configurable.

Algunos puntos importantes acerca del agente SIF de Blackboard:

  • El agente SIF no transmitirá información al servidor ZIS, solo recibirá información.
  • El agente SIF añadirá, modificará o eliminará los registros del usuario. No realizará cambios a otros datos.
  • El agente SIF está configurado para escuchar los datos de ZIS a intervalos mediante el protocolo Pull.
  • El servidor ZIS tiene la propiedad de los datos enviados según la base de datos de Blackboard Learn. Asegúrese que no entra en conflicto con las soluciones de integración establecidas con Instantánea o las API de integración de Blackboard.