Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Implementación de LIS

Para LIS, este módulo requiere que el Building Block final de Integración de datos de LIS se configure mediante el uso de los siguientes procesos.

​Configuración de las propiedades finales de la Integración de datos de LIS

  1. En Administración del sistema, haga clic en Blackboard Building y luego en Integración de datos.
  2. Haga clic en Integración del sistema de información de alumnos, luego haga clic en Crear integración y elija Versión final de LIS 2.0 IMS.
  3. Configure las siguientes propiedades:
    • Propiedades de integración
      • Nombre: el nombre único de la integración (es decir, Integración LIS).
      • Descripción: la descripción.
      • Nombre de usuario compartido: esto se completará automáticamente. Rastree este nombre de usuario. Se deberá compartir con el proveedor de SIS.
      • Contraseña compartida: ingrese la contraseña. La contraseña también se deberá compartir con el proveedor de SIS.
      • Estado de integración: configure esta opción en Activo.
      • Nivel de detalle de registro: configure esta opción en Solo errores. Podría resultar útil incrementar el nivel si es necesario para poder probar la integración.
    • Opciones de integración
      • Tipo de creación de elemento de línea: configure esta opción en Manual si la política es que los calificadores ingresen las calificaciones en las columnas creadas. Configure esta opción en Ponderada si la política es que los calificadores puedan vincular las columnas a otros elementos calificables en el curso.
      • Configurar inicialmente el esquema de calificación: configure esta opción en No si no se realiza la asignación de esquema de calificación. Configure esta opción en si el esquema de calificación se creará del SIS o si se usará un esquema de calificación de Learn. Tenga en cuenta que si se configura esta opción y no se transfiere información del SIS, la asignación de esquema de calificación inicial será el esquema de letras predeterminado.
      • Ocultar elementos de línea inicialmente: configure esta opción en No si se deben mostrar los elementos de línea en el centro de calificaciones. En caso contrario, configure esta opción en .
      • Incluir en los cálculos: configure esta opción en si se debe incluir la columna en los cálculos. En caso contrario, configure esta opción en No.
      • Mostrar elementos de línea a los alumnos: configure esta opción en si se debe mostrar la columna a los alumnos. En caso contrario, configure esta opción en No.
      • Mostrar estadísticas de elementos de línea a los alumnos: configure esta opción en si la columna debe mostrar las estadísticas. En caso contrario, configure esta opción en No.
      • Valor de devolución de resultados: configure el valor que se debe devolver al SIS en la columna de calificaciones estándar. Normalmente, será Puntuación.
      • Dígitos de redondeo de valor de devolución de resultados: configure la cantidad de dígitos que se devolverán con un porcentaje. Normalmente, este valor será 1.
      • Incluir valores de devolución de resultados ampliados: configure esta opción en para que se devuelvan al SIS todos los componentes de la calificación (puntuación, porcentaje y puntos posibles).
      • Incluir solo calificaciones para columnas creadas por LIS: configure esta opción en para que se envíen al SIS solo las calificaciones de las columnas creadas por la integración.
    • Compatibilidad de datos
      • Configure la opción Origen de datos de Learn para utilizar el mismo origen de datos de Learn para todos los datos entrantes nuevos. Asígnele un nombre que defina esta integración SIS de manera lógica (es decir, SIS_DATA).
  4. Al terminar, haga clic en Enviar.

Configurar Grade Journey para LIS

  1. En Administración del sistema, en Blackboard Building, seleccione Building Blocks.
  2. Haga clic en Herramientas instaladas.
  3. Ubique Servicio de Blackboard Grade Journey para LIS y haga clic en Ajustes.
  4. Usando las siguientes secciones, configure las propiedades de cada grupo de ajustes.

Ajustes de extracción de calificaciones (datos salientes)

Configure las siguientes propiedades:

  • Integración
    • Tipo de integración: seleccione Integración LIS.
    • Programa CRON: elija qué tan seguido tienen lugar las extracciones en segundo plano. Por ejemplo, las extracciones ocurren cada hora con este valor configurado en 0 0/60 * 1/1 * ? *.
  • Configuración de aprobación y transferencia de calificaciones
    • Aprobación de calificaciones necesaria: active esta configuración si desea que las calificaciones se aprueben a nivel de columna o de calificación.
    • ¿Bloquear la aprobación? : active esta configuración para cambiar el centro de calificaciones a solo lectura para que no se puedan modificar las calificaciones después de su extracción.
  • Requisito de rol de curso para extracción
    • Roles de curso: especifique el rol de curso requerido para que un usuario pueda aprobar calificaciones (es decir, profesor).
    • Roles institucionales: especifique el rol institucional requerido para que un usuario pueda aprobar calificaciones (es decir, aprobador de calificaciones).

Al terminar, haga clic en Enviar.

Configuración de notificaciones

Si lo desea, establezca la configuración de notificaciones, herramientas y roles.

Ejecutar una prueba de validación para LIS

  1. Cree un curso de forma manual y agregue algunas inscripciones. Asegúrese de que el profesor tenga los roles requeridos para aprobar calificaciones.
  2. Cree una columna de calificaciones ponderada en el curso mediante el uso de una herramienta para publicar la nueva transacción SOAP de LIS (es decir, replaceLineItem). Puede utilizar herramientas tales como cURL o la interfaz de usuario de SOAP.

    Los servicios de consultoría de Blackboard pueden proporcionar asistencia con transacciones de ejemplo.

  3. Inicie sesión en Learn como profesor y vaya al curso.
  4. Navegue hasta el centro de calificaciones. La nueva columna de calificaciones ponderada debe aparecer allí.
  5. Cree una actividad y asígnela al 100 % a la columna ponderada.
  6. Ingrese las calificaciones de las inscripciones.
  7. En el menú Administrar, seleccione Aprobación y transferencia de calificaciones.
  8. Haga clic en el botón Extraer y programar en el curso, la columna de calificaciones o el nivel de calificación.
  9. Extraiga las calificaciones mediante el uso de una herramienta para publicar las transacciones SOAP de LIS (es decir, readResultsIds y readResults). Puede utilizar herramientas tales como cURL o la interfaz de usuario de SOAP.

    Los servicios de consultoría de Blackboard pueden proporcionar asistencia con transacciones de ejemplo.

  10. Si la extracción se realizó correctamente, debería poder ver la transacción exacta en el archivo de registro en <bbhome>/logs/custom/bbgs-GradeJourney.log. El estado de las calificaciones, las columnas y el curso debería decir extraído.
  11. Si la extracción no se realizó correctamente, consulte este mismo registro. Los registros de Integración de datos se encuentran disponibles en <bbhome>/logs/data-integration o en Administración del sistema > Integración de datos > Sistema de información de alumnos.