Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Grades Journey

Rastree fácilmente las calificaciones en dos sistemas con Grades Journey.

Grades Journey permite que las instituciones automaticen el intercambio de datos de actividades y calificaciones entre su Sistema de información de alumnos (SIS) y Blackboard Learn. Con Grades Journey, el SIS puede definir columnas en el centro de calificaciones de manera opcional, los calificadores pueden publicar el libro de calificaciones para recuperarlo y el SIS puede recuperar las calificaciones enviadas. Los administradores pueden configurar Grades Journey para controlar cómo los calificadores y los profesores usan esta herramienta.

Usted puede implementar las interfaces de Grades Journey mediante el uso de archivos sin formato, servicios web RESTful o servicios web de LIS 2.0 (SOAP).

Los servicios de Grades Journey se incluyeron en el cuarto trimestre de 2015 de Blackboard Learn. Debido a grandes diferencias en los sistemas de información, las licencias de la función SIS, las implementaciones, las políticas y las prácticas empresariales, los procesos de intercambio de calificaciones son complejos. Se recomiendan los servicios de implementación de los servicios de consultoría de Blackboard. Los servicios de consultoría de Blackboard también pueden ayudar con soluciones de intercambio de calificaciones personalizadas o soluciones para versiones anteriores de Blackboard Learn.

Instalación y configuración

El servicio de Grades Journey está desactivado de forma predeterminada. Para poder usar las herramientas, los administradores primero deben poner a disposición el Building Block del servicio de Blackboard Grades Journey.

Cómo usar Grades Journey

Una vez que haya instalado y configurado Grades Journey, comience a utilizarlo en su institución para compartir información entre Learn y su SIS. Los administradores, los profesores y los calificadores utilizan Grades Journey de diferentes formas:

Actividades del calificador

Los usuarios pueden aprobar calificaciones para su transferencia si su rol está configurado de manera correcta en las propiedades de Grades Journey.

Más información acerca de la configuración de roles en Grades Journey

Aprobar calificaciones para su transferencia: aprobación de calificaciones necesaria

  1. Un calificador ingresa al Centro de calificaciones de un curso determinado.
  2. El calificador hace clic en Administrar y selecciona Aprobación y transferencia de calificaciones.
  3. Tenga en cuenta que si el bloqueo está activado, esto mostrará una página de confirmación y, si se confirma, aparecerá una página de solo lectura y los pasos siguientes no se aplicarán.
  4. Si el calificador desea aprobar todas las calificaciones para su transferencia, hace clic en la casilla de verificación para seleccionar el curso y luego hace clic en el botón Aprobar calificaciones y confirma la acción. El estado se actualiza para indicar la aprobación.
  5. Si el calificador desea aprobar solo ciertas calificaciones o columnas de calificaciones, debe hacer clic en la casilla de verificación para seleccionar el curso y luego hacer clic en el botón Aprobación y transferencia de columnas de calificaciones.
  6. El calificador verá todas las columnas elegibles para su extracción.
    • Si el calificador desea aprobar todas las calificaciones de una o más columnas específicas, debe hacer clic en la casilla de verificación de las columnas deseadas y luego hacer clic en el botón Aprobar para confirmar la acción. El estado se actualiza para indicar la aprobación.
    • Si el calificador desea aprobar solo ciertas calificaciones, debe seleccionar las casillas de verificación de las columnas de calificaciones deseadas y hacer clic en el botón Aprobación y transferencia de calificaciones. Tenga en cuenta que cuando se aprueba cualquier columna de calificaciones, el curso se marca como aprobado.
  7. El calificador luego selecciona la calificación deseada y hace clic en el botón Aprobar para confirmar la acción. El estado se actualiza para indicar la aprobación. Tenga en cuenta que cuando se aprueba cualquier calificación, la columna correspondiente también se marca como aprobada.
  8. Si el calificador desea revertir una aprobación, debe navegar hasta el elemento correspondiente, seleccionarlo y hacer clic en No aprobar para confirmar la acción.

Aprobar calificaciones para transferencia: aprobación de calificaciones del curso (para integración de archivos sin formato)

  1. Un calificador ingresa al Centro de calificaciones de un curso determinado.
  2. El calificador hace clic en Administrar y selecciona Aprobación y transferencia de calificaciones.
  3. Si no se configura una página de historial, se muestra una página de confirmación. Después de que el calificador programa o aprueba, se programa la extracción y se generan los archivos sin formato en la siguiente hora programada.
  4. Si se configura una página de historial, aparece con los botones Programar y Extraer. Si el calificador elige Extraer, los archivos sin formato se generan de manera inmediata y se actualiza el historial. Si el calificador selecciona Programar, la extracción se genera en la siguiente hora programada.
  5. Si se configura el bloqueo, el Centro de calificaciones ahora se muestra en modo de solo lectura. Las calificaciones no se pueden actualizar, a menos que un administrador las desbloquee.

Actividades del administrador

Aprobación de calificaciones para su transferencia

Los administradores pueden aprobar calificaciones según sea necesario en nombre de los calificadores. Por ejemplo, es posible que deban reenviar información o actuar en nombre de los calificadores. Navegue hasta Administración del sistema > Herramientas > Aprobación y transferencia de calificaciones. Realice las mismas acciones que con los calificadores (mencionadas anteriormente) para aprobar la transferencia.

Reparar columnas de calificaciones (para integraciones LIS y REST)

Para las implementaciones en que el SIS proporciona las columnas del centro de calificaciones, es posible que las columnas del centro de calificaciones puedan eliminarse de forma manual en el centro de calificaciones. Esto no suele pasar, pero pueden ocurrir accidentes.

  1. Si se elimina una columna de calificaciones y las notificaciones están configuradas, esos usuarios recibirán un correo electrónico. Este correo electrónico contendrá la batch_uid de la columna eliminada. Un administrador puede solucionar este problema mediante el uso de la batch_uid.
  2. El calificador o el administrador va al centro de calificaciones del curso afectado y crea una columna de reemplazo de forma manual. La nueva columna debe tener los mismos ajustes que la que fue eliminada. Configúrela como ponderada o manual según los ajustes de la columna original.
  3. El administrador luego navega hasta Administración del sistema > Herramientas > Aprobación y transferencia de calificaciones.
  4. Ubique el curso, selecciónelo y elija Reparación de columna de calificaciones.
  5. Para la columna recientemente creada, ingrese la batch_uid de la columna que se eliminó de forma accidental y seleccione Actualizar las UID de lote.
  6. La columna se repara y las transacciones deben continuar funcionando del modo esperado.

Eliminar información del estado de las calificaciones

El sistema conserva toda la información del estado de las calificaciones almacenado de manera intencional hasta que un administrador la elimine manualmente.

  1. Para eliminar, navegue hasta Administración del sistema > Herramientas > Eliminación de estado de calificaciones.
  2. Seleccione la fecha que quiere eliminar y haga clic en Enviar. El sistema elimina toda la información del estado anterior a la fecha especificada.

Desbloquear un curso

Cuando el bloqueo del centro de calificaciones está activado, es posible que se deba desbloquear un curso para poder modificar una calificación o volver a enviar calificaciones.

  1. Navegue hasta Administración del sistema > Herramientas > Herramienta de desbloqueo de curso del centro de calificaciones.
  2. Ingrese a un curso y haga clic en Enviar.
  3. Si se encuentra el curso, se reinicia el indicador de desbloqueo y luego los calificadores podrán actualizar las calificaciones y volver a extraerlas o reprogramarlas.
  4. Si no se encuentra un curso, se muestra un mensaje de error.

Métodos de implementación de Grades Journey

Las siguientes guías proporcionan detalles acerca de cómo implementar Grades Journey mediante el uso de archivos sin formato, servicios web RESTful o LIS.