Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Pruebas de integración de LIS 2.0

Es posible probar una integración con LIS sin una conexión con SIS. Esto resulta un poco más complicado que con los demás tipos de integración ya que el requisito de a) un enlace con los servicios web, el cual requiere una aplicación que gestione las solicitudes de SOAP y b) la diferencia de formato de datos entre los datos basados en SOAP generados en SIS y el formato utilizado en la opción de carga de archivos disponible en la interfaz de usuario.  A continuación, se demostrará cómo probar una integración LIS tanto con los servicios web compatibles con LIS como con la interfaz de usuario.

Temas relacionados

Pruebas de integración con LIS 

Pruebe su integración con LIS desde una perspectiva funcional antes de conectar su SIS con la integración le permite confirmar un funcionamiento correcto de la configuración en la parte de Learn de la integración. Una vez se haya asegurado de que Learn trata las solicitudes LIS correctamente, cuando conecte con su SIS habrá eliminado la mitad de los posibles causantes de problemas de conectividad o de que se dé una operación incorrecta. Una vez ha realizado la prueba con las muestras proporcionadas puede considerar extraer el resultado de LIS de su SIS y complementar las pruebas no conectadas antes de continuar con la conexión de SIS a Learn, de nuevo, limitando el número de variables en el supuesto de prueba.

Las integraciones LIS se basan en el servicio web y utilizan SOAP para el transporte de datos. SOAP es un formato de mensajes XML basado en el protocolo que permite el intercambio de información con estructura. 

Existen dos formas de colocar datos en Learn con los datos con formato LIS, puede utilizar los extremos del servicio web o puede cargar archivos xml. 

Pruebas del uso de extremos de servicio web

Tras la configuración de la integración LIS deberá anotar los extremos de servicio web, estos se utilizarán en la configuración de su entorno de pruebas. Los extremos de la integración LIS se pueden identificar con el enlace de información del servicio web en una integración LIS configurada.

LIS-20-Configuration--Service-Endpoints.png

a7ec5bbb-67e9-44a3-873a-73fa2f5f6396.png

Además, deberá tomar nota del nombre de usuario y la contraseña que introduzca para la integración, estos pueden identificarse si selecciona la opción Editar en el menú contextual de la integración.

SoapUI

La prueba de los servicios web requiere el uso de una herramienta que sea capaz de publicar mensajes SOAP en extremos de servicio web. Los ejemplos siguientes utilizan una herramienta llamada SoapUI. SoapUI está disponible en www.soapui.org. SoapUI es una solución de pruebas funcionales multiplataforma de código abierto y gratuita que le permite crear y ejecutar de forma rápida y sencilla pruebas de carga y funcionales del servicio web.

Aunque la demostración siguiente utiliza SoapUI, puede utilizar una herramienta similar de su elección.

Tras completar la prueba de su integración LIS puede configurar su SIS para que envíe datos a los extremos según la operación necesaria. (Consulte los ejemplos de servicio).

Configuración de SoapUI

Además de la información de servicio web necesitará el nombre de usuario y contraseña de la integración, a los que puede acceder a través del menú de edición de la integración guardada. Estos son el nombre de usuario y la contraseña que se utilizan para el acceso de autenticación y la identificación de la instancia de la integración LIS relacionada.

Configurar SoapUI
  1. Abra SoapUI .
  2. En el menú File, seleccione Preferences.
  3. En los ajustes HTTP Settings, seleccione Adds authentication information to outgoing requests para añadir información de autenticación a las solicitudes salientes.

    SoapUI-Preferences.png.

  4. Haga clic en Aceptar.

Obtener URL de WSDL

Cada servicio probado requerirá un WSDL para la construcción de métodos compatibles. La URL WSDL es el valor de "URL de extremo" para la gestión en los "servicios web de Learn locales" concatenados con ".wsdl". La URL WSDL construida tendrá un aspecto similar al siguiente:

https://<yourserver>/webapps/bb-data-integration-lis-BBLEARN/services/PersonManagementServiceSyncService​.wsdl

Construirá cuatro de estas URL, una para cada servicio a probar:

CourseSectionManagerSyncService

GroupManagementSyncService

MembershipManagementSyncService

PersonManagementSyncService

dataSetStatus no es un servicio LIS en lugar de un servicio proporcionado por Learn para la supervisión de la actividad de integración.

Para resolver el error de SoapUI "Characters larger than 4 byte are not supported"

Algunas instalaciones de SoapUI pueden devolver un error  "org.apache.xmlbeans.XmlException: java.io.CharConversionException: Characters larger than 4 bytes are not supported: byte 0x96 implies a length of more than 4 byte" cuando intentan cargar WSDL.

Para solucionar este problema:

  • Abra la carpeta "bin" en la instalación de SoapUI y el archivo "soapUI-4.6.4.vmoptions". Ábralo en el editor de texto y agréguele esta línea: 

-Dfile.encoding=UTF8

  • Guarde el archivo, cierre SoapUI y vuélvalo a abrir y cargue WSDL de nuevo.

Las pruebas del servicio de gestión de intercambio de datos de forma masiva no se pueden finalizar al completo con SoapUI del mismo modo ya que el servicio requiere el acceso a un servidor de archivos para acceder al archivo de datos. Para obtener más información, consulte "Prueba del servicio masivo con SoapUI" más adelante en este tema.

Crear proyectos de SoapUI para pruebas

Cada servicio a comprobar deberá añadirse como proyecto en SoapUI. A continuación se demuestra la configuración de SoapUI para probar PersonManagementServiceSyncService.

  1. Utilice el menú o pulse "Ctrl+N" para crear un nuevo proyecto de SoapUI.
  2. Nombre del proyecto. Como esta demostración es para el servicio de persona, se denominará Persona de LIS .
  3. En el campo WSDL inicial, pegue la URL WSDL creada anteriormente por PersonManagementServiceSyncService. 

    La WSDL inicial es la url de extremo de Learn para el servicio que está probando con una extensión ".wsdl".

    Set-the-Initial-WSDL.png

  4. Haga clic en Aceptar.
  5. Una vez se hayan creado las plantillas de servicios, haga doble clic en la interfaz de proyecto para abrir el visor de interfaz del proyecto. Aquí podrá

1. Actualizar el extremo de servicio con la URL copiada en la página de información del servicio web de la integración.

2. Introducir el nombre de usuario proporcionado en la página de configuración de la integración.

3. Introducir la contraseña proporcionada en la página de configuración de la integración.

Interface-Viewer--Service-Endpoints-.png

Esta información se utiliza en todos los servicios del proyecto. El nombre de usuario y la contraseña proporcionan la información de autenticación necesarias para identificar la integración de objetivo y los servicios de acceso.

Si cambia la configuración de extremo del servicio, debe hacer clic en el botón Assign y seleccionar la opción de todas las solicitudes "All Requests" para actualizar el proyecto. En caso contrario puede provocar errores en SOAP.

Para crear objetos para curso, afiliación y grupo, deberá repetir los pasos anteriores del 1 al 5. Aunque SoapUI es compatible con varios WSDL por proyecto, es más fácil mantener los servicios separados si se crean cuatro proyectos.

Prueba de la integración

SoapUI genera plantillas de solicitud en función de las WSDL proporcionadas que, aunque son útiles para comprender el formato de los objetos gestionados por LIS, no son adecuadas para el envío a Learn. En caso de hacerlo, no se provocará ningún problema, Learn simplemente devolverá un error para el proceso.

Para realizar la prueba debe enviarse un conjunto de datos conforme. Los ejemplos proporcionados a continuación pueden utilizarse para realizar las pruebas iniciales tras las cuales pueden utilizarse las extracciones reales de su SIS.

9.1 SP14 e implementaciones anteriores de LIS solo son compatibles con los servicios de sustitución, puede comprobar los servicios compatibles si envía las solicitudes de plantilla generadas. Los servicios no compatibles responderán con un error de incompatibilidad.

Prueba de PersonManagementServiceSyncService

  1. Expanda el árbol de la interfaz bajo el servicio que está probando (debería ser visible tras la creación del nuevo proyecto). En este ejemplo se expande replacePerson.
  2. Cree una nueva solicitud y denomínela SampleReplacePerson .
  3. El visor de solicitud abrirá con una plantilla de la solicitud de replacePerson. Copie el texto de SampleReplacePersonRequest.xml y péguelo en la vista de solicitud para sustituir la plantilla generada.

    Request-Viewer.png

  4. Haga clic en el icono de envío de solicitud (indicado mediante la flecha verde con círculo de la imagen anterior).
  5. Los resultados de la solicitud se muestran en el visor de solicitudes a la derecha del xml SOAP que ha proporcionado.

    Request-Response-Viewer.png

Observe el icono encerrado en un círculo en la imagen anterior; esto permite la versión por pestañas del visor.

Request-Viewer--tabbed-.png

Response-Viewer--tabbed-.png

Repita los pasos 1 a 5 para los objetos/interfaces restantes con los archivos de muestra proporcionados, esto garantiza que no hay problemas con la configuración de integración previa a las pruebas de los datos "reales" o con la conexión con su SIS. Además, puede utilizar este proceso para probar conjuntos de datos creados a mano o extraídos.

El código de referencia devuelto puede capturarse para supervisar el procesamiento de la solicitud.

Prueba con la carga del archivo de interfaz de usuario

El marco de trabajo SIS de Learn permite la carga de archivos masivos con formato xml a través de la interfaz de usuario. Esta demostración explica las diferencias entre los archivos masivos y el formato de evento proporcionado por SIS en los extremos de LIS.

El formato de archivo para archivos masivos, los utilizados para la carga mediante la integración de interfaz de usuario, requiere una visión modificada del xml sobre lo que se pasa a los extremos mediante SIS. Consulte SampleBulkRequest_PersonCourseMemberTerm.xml en los ejemplos de carga que se encuentran en el conjunto de muestra descargable a continuación.

Formato de archivo masivo

Cuando un LIS conforme a SIS comunica con Learn, SIS envía un mensaje SOAP completamente formado a los extremos del servicio Web. Este mensaje de SOAP contiene información que no es necesaria para la carga de datos manual y si se incluye provocará un error en la fuente si se incluye, específicamente, el contenedor SOAP de los datos XML de  LIS . Encontrará a continuación una muestra truncada de un objeto de persona Person (usuario) en Data Set 1.0. Para ver una descripción completa del formato de datos para cada objeto compatible, consulte Formato de datos de LIS 2.0

<?xml version='1.0' encoding='ISO-8859-1'?>
<bulkDataRecord xmlns="http://www.imsglobal.org/services/li...sDataFile_v1p0" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.imsglobal.org/services/li...sDataFile_v1p0 ../schemas/imsbdemsDataFile_v1p0.xsd">
<!-- Considerar todo lo que se encuentra POR ENCIMA de esta línea como el "encabezado del archivo fuente" -->
  <!-- iniciar las personas aquí -->
  <transactionRecord>
    <transactionOpIdentifier>identifier</transactionOpIdentifier>
    <serviceName>PersonManagementService</serviceName>
    <interfaceName>PersonManager</interfaceName>
    <operationName>replacePerson</operationName>
    <!-- Considerar todo lo que se encuentra POR ENCIMA de esta línea como el "encabezado de persona"; 
         operationName quedará sustituido por replacePerson o por deletePerson -->
   <parameterSet>
     <parameterRecord>
       <parameterInvoc>In</parameterInvoc>
       <parameterName>sourcedId</parameterName>
       <parameterType>GUID</parameterType>
       <parameterValue>55555</parameterValue> <!-- ID para el registro -->
     </parameterRecord>
     <parameterRecord>
       <parameterInvoc>In</parameterInvoc>
       <parameterName>personRecord</parameterName>
       <parameterType>PersonRecord</parameterType>
       <parameterValue>
         <personRecord>
           <sourcedGUID>
             <refAgentInstanceID>unknown</refAgentInstanceID>
             <sourcedId>55555</sourcedId> <!-- batch_uid (por el real) -->
           </sourcedGUID>
           <person> <!-- inicio del registro de la persona -->
             <formname>
              <formnameType>
                <instanceIdentifier>
                  <language>en</language>
                  <textString>unknown</textString>
                </instanceIdentifier>
                <instanceVocabulary>
                   http://www.imsglobal.org/lis/pmsv2p0/formatnmetypevocabularyv1p0 
                <instanceVocabulary>
                <instanceValue>
                  <language>en</language>
                  <textString>Full</textString>
                </instanceValue>
              </formnameType>
              <formattedName>
                <language>en</language>
                <textString>Dr. First Middle Last, Jr.</textString> <!-- Learn IGNORA el nombre completo-->
              </formattedName>
            </formname>
      ...
      </person> 
      </personRecord><!-- fin del registro de la persona -->
      <!-- podría tener más <personRecord></personRecord>s aquí -->
    </parameterValue>
</parameterRecord>
</parameterSet>
</transactionRecord>
<!-- podría tener transactionRecords adicionales para cursos, afiliaciones o grupos aquí -->
</bulkDataRecord>
 <!-- Etiqueta de cierre maestra -->

Conjunto de datos 1,0: Datos de ejemplo LIS para utilizar en un archivo de carga LIS de la interfaz de usuario de Learn. El archivo completo está disponible en el conjunto de muestra descargable en el enlace a continuación.

Modificar el XML SOAP de LIS para la carga

Los archivos de datos masivos requieren la eliminación mínima de las etiquetas de apertura y cierre de SOAP-ENV:Envelope y SOAP-ENV:Body en el mensaje generado por LIS y su sustitución por las etiquetas de apertura y cierre de bulkDataRecord. Esto se muestra en el conjunto de datos abreviado anterior. Si se realizan varias transacciones (por ejemplo: para personas, cursos y afiliaciones) en un único archivo, estas deben quedar contenidas en etiquetas transactionalRecord adicionales (vea el ejemplo completo).

Prueba

Upload-Feed-File-Contextual-Menu.png

Una vez haya preparado sus archivos de datos, acceda al la carga de archivo fuente mediante el menú contextual de la integración LIS.

Se le dirigirá a la página de carga cuando seleccione el archivo a cargar. Para esta demostración, seleccione el archivo de muestra proporcionado: SampleBulkRequest_PersonCourseMemberTerm.xml.

Enviar el archivo le regresa a la página de la integración. Para ver los resultados de la prueba puede inspeccionar los objetos creados o cargados mediante la interfaz de usuario de administración. o puede utilizar el visor del registro del marco de trabajo SIS para ver el registro para la integración.

Para ver el registro de la integración seleccione Ver registro en el menú contextual de la integración y le redirigirá a la página del registro para la integración.

Integration-Logging-page.png

Para inspeccionar aún más un mensaje registrado, haga clic en el elemento de línea de mensaje y aparecerán los detalles en el área de Detalle del mensaje debajo de la lista de mensajes.

Este detalle contendrá información útil para la depuración del problema. Por ejemplo:

20 de febrero de 2014 10:12:03 AM - replaceMembership [55555, test_course]
Datos inválidos para el atributo: rol. Omitir todo el registro. Motivo: El rol del curso no es válido.
InvalidData
Se ha producido un error al procesar el XML siguiente: 
In
sourcedId
GUID
test_course.55555
In
membershipRecord
membershipRecord
<membershipRecord><sourcedGUID><refAgentInstanceID>unknown</refAgentInstanceID><sourcedId>test_course.55555</sourcedId></sourcedGUID><membership><collectionSourcedId>test_course</collectionSourcedId><membershipIdType>courseSection</membershipIdType><member><personSourcedId>55555</personSourcedId><role><roleType>Learner</roleType><subRole>Learner</subRole><timeFrame><begin>2014-02-01T15:00:00</begin><end>2014-09-01T15:50:00</end><restrict>false</restrict><adminPeriod><language>en</language><textString>201330</textString></adminPeriod></timeFrame><status>Active</status><dateTime>2011-08-04T15:00:00</dateTime><creditHours>0</creditHours><dataSource>SIS</dataSource><extension><extensionNameVocabulary>unknown</extensionNameVocabulary><extensionTypeVocabulary>unknown</extensionTypeVocabulary><extensionField><fieldName>LIS2.0Role/Gradable</fieldName><fieldType>String</fieldType><fieldValue>Gradable</fieldValue></extensionField><extensionField><fieldName>LIS20DeliverySystem</fieldName><fieldType>String</fieldType><fieldValue>BB</fieldValue></extensionField></extension></role></member><dataSource>SIS</dataSource></membership></membershipRecord>

blackboard.dataintegration.lis.operation.OperationExecutorException: InvalidData

Los detalles del mensaje anterior indican una operación de replaceMembership fallida, concretamente un rol de curso incorrecto (se indica con el texto destacado en amarillo). La solicitud publicada se incluye y podremos ver que los roles se proporcionan de forma incorrecta como "Estudiante", modificado de "Alumno" y si se vuelve a enviar se producirá una solicitud de replaceMembership con éxito.

Prueba del servicio masivo con SoapUI

La configuración para la prueba de las solicitudes del servicio masivo es igual que en los demás servicios con una excepción, debe proporcionar un servidor de archivo al que el servidor de la aplicación Learn tenga acceso para "recoger" el archivo de datos masivos mediante el servicio LIS.

La arquitectura del servicio web de intercambio de datos masivos se compone de tres partes: el cliente (en este caso SoapUI), la instancia de LIS en la instancia de prueba de Learn y un servidor de archivos. El cliente envía un mensaje SOAP al servicio web de intercambio de datos masivos. La solicitud del cliente incluye la URL del archivo por lotes a procesar (que está situado en el servidor de archivos) y qué operación debe realizarse.

Las operaciones posibles que puede realizar el servicio web de intercambio de datos masivos en un archivo por lotes están limitadas por el conjunto de operaciones del servicio web que pueden realizar los demás servicios web para la instancia de LIS. En el caso de 9.1 SP 14 y versiones anteriores, estas operaciones están limitadas a las de sustitución.

Si se encuentra con problemas con la suma de verificación puede desactivar la prueba de suma de verificación mediante los ajustes de integración de datos de LIS.

Configurar

LIS

  1. Abra su integración LIS configurada (o cree una) y anote el valor de Compartir nombre de usuario.
  2. En las Propiedades de integración, cumplimente lo siguiente y anote:
    1. Contraseña compartida
    2. Nombre de usuario del servicio de lotes
    3. Contraseña de servicios de lotes
    4. Nombre de usuario de descarga por lotes (con motivo del ejemplo, haga que sea el mismo que el nombre de usuario del servicio por lotes)
    5. Contraseña de descarga por lotes (con motivo del ejemplo, haga que sea el mismo que la contraseña del servicio por lotes)
    6. URL del servicio web por lotes de los servicios de información de aprendizaje SIS: : http://localhost:8081/
      Esta es la dirección del servicio HTTPD que proporciona el archivo al servicio masivo LIS y debe representar su configuración específica.
  3. Establezca el Estado de integración en activo.
  4. Establezca Contenido del registro en Todos los mensajes de diagnóstico y depuración.
  5. Establezca Origen de datos de Learn en Utilizar el mismo origen de datos de Learn para todos los datos entrantes nuevos.
  6. Haga clic en Enviar.

Configure el servicio de archivos HTTPD compatible

Descargue el archivo SimpleHttpServer.zip del enlace a continuación y descomprima el servidor donde colocará sus archivos de prueba.

Descargue el archivo SampleBulkRequest_PersonCourseMemberTerm.xml y colóquelo en el director desde el cual se entregarán los archivos.

Probar el servicio de archivos HTTPD

java -jar SimpleHttpServer.jar
Uso: java SimpleHttpServer <número de puerto> <ruta al directorio del que ofrecer los archivos de> <nombre de usuario> <contraseña>

Por ejemplo:

java -jar SimpleHttpServer.jar 8081 /Users/moneil/Desktop/LISTEST moneil moneil
Servidor ejecutándose en el puerto 8081. Pulse Ctrl-C para salir.

Acceda al servidor mediante su navegador para probar la entrega del archivo:

Por ejemplo:

http://10.0.1.16:8081/SampleBulkRequest_PersonCourseMemberTerm.xml

Configuración de SoapUI

La configuración de SoapUI para probar el intercambio de datos masivo es igual que para los demás servicios de LIS.

Obtener la URL/WSDL de intercambio de datos masivos
  1. Navegue hasta las integraciones del sistema de información de alumnos en la instancia de Learn de pruebas.
  2.  En la sección Configuración LIS, haga clic en el contexto entre comillas que se ha creado para la integración LIS.
  3. Haga clic en la opción Información del servicio web .
  4. La URL WSDL es el valor de URL de extremo para la gestión en el Servicios de gestión de intercambio de datos masivos, en Servicios web de Learn locales concatenados con ".wsdl".
Configuración en SoapUI
  1. Abra SoapUI.
  2. En el menú File, seleccione Preferences.
  3. En los ajustes HTTP Settings, seleccione Adds authentication information to outgoing requests para añadir información de autenticación a las solicitudes salientes.
  4. Haga clic en Aceptar.
  5. Pulse Ctrl+N.
  6. En el campo Initial WSDL , pegue la URL de WSDL.
  7. Haga clic en Aceptar.
  8. Expanda el árbol debajo de announceBulkDataExchange (debería ser visible tras la creación del nuevo proyecto).
  9. Una vez se han creado las plantillas de servicios, haga doble clic en la interfaz de proyecto para abrir el visor de interfaz del proyecto. Aquí podrá:
    1. Actualizar el extremo de servicio con la URL copiada en la página de información del servicio web de la integración.
    2. Introducir el nombre de usuario proporcionado en la página de configuración de la integración.
    3. Introducir la contraseña proporcionada en la página de configuración de la integración.
Realización de la prueba

Abra la solicitud de announceBulkDataExchange y copie y pegue el contenido del Conjunto de datos 2 a continuación en la vista de solicitud.

Debe cambiar el elemento <ims:url> en la muestra para reflejar su servidor de archivos de prueba. También debe asegurarse de que la url está en una sola línea.

<soapenv:Envelope xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:ims="http://www.imsglobal.org/services/li.../imsbdems_v1p0">
<soapenv:Header>
<ims:imsx_syncRequestHeaderInfo>
<ims:imsx_version>V1.0</ims:imsx_version>
<ims:imsx_messageIdentifier>123456</ims:imsx_messageIdentifier>
</ims:imsx_syncRequestHeaderInfo>
</soapenv:Header>
<soapenv:Body>
<ims:announceBulkDataExchangeRequest>
<ims:transactionId>123456</ims:transactionId>
<ims:bulkBlockManifest>
<ims:bulkBlockManifestId>123456</ims:bulkBlockManifestId>
<ims:expiryDate>2020-10-01T12:00:00</ims:expiryDate>
<ims:bulkBlockDataFile>
<ims:url>http://<your_test_file_server>:8081/<file_path>¬    ​    ​    ​    ​    ​    ​ /SampleBulkRequest_PersonCourseMemberTerm.xml</ims:url>
<ims:checkSum>b3ecf4f05935c687932ce1d8c1af7335</ims:checkSum>
<ims:totalSize>29063</ims:totalSize>
<ims:savePoint>2020-10-01T12:00:00</ims:savePoint>
<ims:serviceSet>
<ims:serviceRecord>
<ims:serviceName>CourseManagementService</ims:serviceName>
<ims:interfaceName>CourseSectionManager</ims:interfaceName>
<ims:operationSet>
<ims:operationName>replaceCourseSection</ims:operationName>
</ims:operationSet>
</ims:serviceRecord>
</ims:serviceSet>
</ims:bulkBlockDataFile>
</ims:bulkBlockManifest>
</ims:announceBulkDataExchangeRequest>
</soapenv:Body>
</soapenv:Envelope>

Conjunto de datos 2: BulkDataRequest

Notas para la creación de su propio archivo de pruebas

Los elementos ims:imsx_messageIdentifier, ims:transactionId e ims:bulkBlockManifestId deben tener todos el mismo valor (en esta muestra, el valor es 123456). Los elementos ims:expiryDate e ims:savePoint también deben tener el mismo valor (en el ejemplo anterior, se ha utilizado el valor 2020-10-01T12:00:00).

El objeto ims:bulkBlockDataFile representa un archivo por lotes en el que operar. El elemento ims:url es la URL para la localización del archivo de fuente de prueba en el servidor de archivos. El elemento ims:totalSize es el tamaño total, en bytes, del archivo de fuente de prueba (utilice "ls -l" en Linux o dir en Windows). El elemento ims:checkSum es la etiqueta md5 del archivo de prueba (utilice md5sum en Linux u obtenga un programa similar o Cygwin en Windows).

El objeto ims:serviceRecord representa cómo se procesará el archivo de fuente; pueden existir más de un ims:serviceRecord en un elemento ims:bulkBlockDataFile. El elemento ims:serviceName representa el servicio web de LIS cuyas operaciones se llamarán para el procesamiento del archivo de fuente dado. El elemento ims:interfaceName es la interfaz en el código SIS de LIS que se utilizará como índice los métodos disponibles a llamar. El objeto ims:operationSet contiene una lista de métodos (enumerados como un elemento ims:operationName) que se llaman para el procesamiento del archivo de fuente.

Ejecución de la solicitud de prueba

La solicitud se ejecuta cuando hace clic en el botón verde para "reproducir" a la esquina superior izquierda del marco de la solicitud.

La respuesta de la solicitud anterior es:

<soapenv:Envelope xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/">
<soapenv:Header>
<ims:imsx_syncResponseHeaderInfo xmlns:ims="http://www.imsglobal.org/services/li.../imsbdems_v1p0">
<ims:imsx_version>V1.0</ims:imsx_version>
<ims:imsx_messageIdentifier>4ebf713ae3664f84ab67d961c3f55060</ims:imsx_messageIdentifier>
<ims:imsx_statusInfo>
<ims:imsx_codeMajor>success</ims:imsx_codeMajor>
<ims:imsx_severity>status</ims:imsx_severity>
<ims:imsx_messageRefIdentifier>123456</ims:imsx_messageRefIdentifier>
<ims:imsx_description>Use the reference code 9d4a22b81d4a45d683c2c13e0a0e7a1c to track these records in the logs.</ims:imsx_description>
<ims:imsx_codeMinor>
<ims:imsx_codeMinorField>
<ims:imsx_codeMinorFieldName>TargetEndSystem</ims:imsx_codeMinorFieldName>
<ims:imsx_codeMinorFieldValue>fullsuccess</ims:imsx_codeMinorFieldValue>
</ims:imsx_codeMinorField>
</ims:imsx_codeMinor>
</ims:imsx_statusInfo>
</ims:imsx_syncResponseHeaderInfo>
</soapenv:Header>
<soapenv:Body>
<ims:announceBulkDataExchangeResponse xmlns:ims="http://www.imsglobal.org/services/li.../imsbdems_v1p0"/>
</soapenv:Body>
</soapenv:Envelope>

En resumen:

La prueba manual de la integración antes de conectar a SIS le permite confirmar el funcionamiento correcto de la configuración de Learn. Las pruebas con la interfaz de usuario permiten unas pruebas rápidas de los datos y del comportamiento de la configuración. Las pruebas con el conjunto de herramientas de SoapUI permite no solo probar los datos y el comportamiento, sino que además puede comprobar los ajustes de autorización y conectividad ya que se pasan desde SIS. Esto permite una separación de tareas para establecer y clasificar su integración LIS.

Datos de muestra

El conjunto de datos de muestra (bbdn-lis_samples) utilizado en este tema puede clonarse o descargarse como archivo .zip desde el almacén Blackboard GitHub.

Descargue SimpleHttpServer.