Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Ejemplos de términos

Los siguientes ejemplos demuestran la composición de las fuentes de datos de TERM que a la vez cumplen con diversos casos de uso. Estos ejemplos usan la fuente de datos más sencilla posible para cumplir con el caso de uso. Existen más encabezados de fuentes de TERM que se pueden utilizar en la creación de registros de pertenencia como el análisis del sistema de información de su institución, los requisitos del registro y la planificación le ayudarán a determinar la profundidad de datos necesaria para llenar correctamente Learn conforme a sus datos y objetivos del ciclo de vida de TERM (y el curso/organización asociados).

Los ejemplos que se exponen a continuación se basan en los ajustes predeterminados de Learn, que son visibles en la interfaz de usuario de configuración de la integración. Si se cambian estos elementos de configuración, también cambiarán los resultados del ejemplo. Las explicaciones de estos ajustes están disponibles en Descripción general del marco de trabajo SIS. Además, se presupone que, a menos que se indique lo contrario, la integración se configurará para usar el mismo origen de datos para todos los datos de entrada.

Los siguientes ejemplos se basan en los ajustes predeterminados de Learn que pueden verse en la interfaz de usuario de configuración de integración Si se cambian estos elementos de configuración, también cambiarán los resultados del ejemplo. Puede encontrar una explicación de estos ajustes en la ruta de conocimientos Descripción general del marco de trabajo SIS. Además, se presupone que, a menos que se indique lo contrario, la integración se configurará para usar el mismo origen de datos para todos los datos de entrada.

TERM

El objeto TERM proporciona otra una forma útil de organizar y controlar el acceso a los cursos y las organizaciones. Cuando utiliza un objeto de TERM para controlar el acceso al curso, los ajustes especificados por TERM anulan los proporcionados en los datos del curso, lo cual significa que si especifica fechas de inicio o de finalización y duración a nivel de curso, estos se ven sustituidos por los especificados en el TERM asociado.

Este tema describe el uso de un archivo de instantánea sin formato para crear y gestionar objetos de TERM y presenta un único ejemplo de uso del objeto de TERM en una fuente de datos del curso.

Administración de los datos del archivo de instantánea sin formato

El marco de trabajo SIS admite la fuente de datos de archivos de instantánea sin formato a través de la carga de datos de interfaz de usuario y también a través de un conjunto de direcciones URL proporcionadas por el sistema Learn. 

Puede tener acceso a la información de HTTP y al archivo de carga de datos a través del menú contextual de la interfaz de usuario de integración de los sistemas de información de alumnos de integración de datos de la administración del sistema.

En ambos casos, el comportamiento de las operaciones de datos viene dado por la configuración de la integración y el tipo de operación seleccionada. El tipo de operación de datos seleccionada controla la manera en que los datos de la fuente se "interpretan", y cada URL proporcionará diferentes resultados para satisfacer los objetivos de integración que desee alcanzar.

Los ejemplos proporcionados se explican mediante la capacidad Cargar archivo de fuente de la interfaz de usuario de marco de trabajo de instantánea. Si desea automatizar las operaciones o bien utilizarlas a través de la línea de comandos o en programas, consulte Automatización del archivo de instantánea sin formato.

Operaciones

Los datos suministrados a Learn pueden actualizarse, eliminarse o corregirse con posterioridad. De ese modo, puede empezar con el conjunto de datos más sencillo y ampliarlo a medida que cambien los requisitos de datos de su institución. 

Las siguientes operaciones están disponibles a través de la interfaz de usuario y también mediante HTTP:

Operación Descripción

Guardar

Almacena o actualiza un registro proporcionado por la configuración de integración.

Al usar este tipo de operación, los datos contenidos en el archivo de fuente se almacenan o actualizan (según los ajustes de configuración) en todos los orígenes de datos que posee la integración.

Para obtener más información sobre la "propiedad" de los datos, consulte Descripción general del marco de trabajo SIS. Para obtener más información sobre las claves de origen de datos, consulte Información general de la clave de origen de datos.

Actualizar

Guardar, Actualizar, o Desactivar  un registro proporcionado presente en las fuentes y en Learn.

Esta operación almacena o actualiza los datos contenidos en la fuente de datos y, al mismo tiempo, desactiva los datos no contenidos en la fuente datos que están asociados con la integración en todos los orígenes de datos.

Eliminar

Desactiva el registro proporcionado.

Esta operación desactiva, de acuerdo con los ajustes de configuración, los registros contenidos en las fuentes de datos asociadas con la integración en todos los orígenes de datos.

Los objetos asociados con las operaciones de TERM son:

TERM Guardar, Actualización completa, Eliminar, Actualización completa por origen de datos

Los ejemplos proporcionados se explican mediante la capacidad Cargar archivo de fuente de la interfaz de usuario de marco de trabajo de instantánea. Si desea automatizar las operaciones o bien utilizarlas a través de la línea de comandos o en programas, consulte Automatización del archivo de instantánea sin formato.

Recordatorio sobre las claves de origen de datos

Todos los objetos de datos permiten alterar la clave de origen de datos para la agrupación de ese conjunto de datos y se pueden usar para alterar el origen de datos asociado. Nota: este campo no es necesario en fuentes de datos basadas en el marco de trabajo y, a menos que se especifique lo contrario, los ejemplos que se exponen a continuación asumen que la integración está configurada para usar un único origen de datos. Consulte Información general de la clave de origen de datos.

En SP 12 se introdujo la capacidad de especificar el origen de datos en la fuente de datos de forma independiente a la especificación de un nuevo origen de datos.

Nota sobre la asignación de campos

La asignación de campos proporciona la capacidad de alterar los datos de entrada antes de almacenarlos en Learn. Esto le permite conservar el control sobre los datos que se guardan y le permite cumplir con las reglas específicas de Learn cuando los datos SIS que se le han proporcionado no son suficientes (por ejemplo, la creación de contraseñas de usuario cuando no se proporciona una contraseña en la fuente de datos).

Cuando se aplica a un campo de objeto de Período, se ejecuta el script asociado al objeto que modifica o proporciona los datos antes de que se guarden en Learn. Puede encontrar una explicación completa sobre la asignación de campos en Asignación de campos personalizados del archivo de instantánea sin formato.

Operaciones

Los datos suministrados a Learn pueden actualizarse, eliminarse o corregirse con posterioridad. De ese modo, puede empezar con el conjunto de datos más sencillo y ampliarlo a medida que cambien los requisitos de datos de su institución.

Los ejemplos proporcionados se explican mediante la capacidad Cargar archivo de fuente de la interfaz de usuario de marco de trabajo de instantánea. Si desea automatizar las operaciones o bien utilizarlas a través de la línea de comandos o en programas, consulte Automatización del archivo de instantánea sin formato.

Ejemplos de TERM

A un nivel elevado se pueden identificar tres patrones de fuentes de datos de integración SIS que pueden aplicarse a todas las operaciones de datos de TERM y la selección de patrones depende de los datos que pueda proporcionar.

  • Si usa un único archivo de fuente de datos, puede almacenar y actualizar registros (Guardar) y utilizar un proceso independiente para desactivar (Eliminar) registros.
  • Con el uso de un único archivo fuente puede Guardar, Actualizar y Desactivar (Actualizar) registros
  • Si usa una combinación de archivos, puede almacenar con uno y desactivar con el segundo.

Finalmente, vale la pena mencionar, aunque no sea un patrón de fuente de datos de SIS, que también puede desactivar y borrar únicamente mediante DSK usando la herramienta Administración de origen de datos disponible en la interfaz de usuario. Debe tener mucho cuidado al administrar de este modo los datos proporcionados por SIS. Esta opción resulta muy útil para borrar datos que SIS ya no proporciona o que no proporcionó en ningún momento o los resultados de las operaciones de prueba.

Aspectos básicos: TERM

Todos los objetos de TERM requieren un conjunto básico de información a establecer. Este conjunto de información se detalla en Formato de datos del archivo de instantánea sin formato y en Descripciones del encabezado del archivo de instantánea sin formato.

Información básica sobre datos

El conjunto de datos o encabezados mínimos necesarios para la creación de una cuenta de pertenencia en Learn consiste en:

  • EXTERNAL_TERM_KEY: un identificador único para el registro de este período.
  • DATA_SOURCE_KEY: un identificador único del conjunto de datos de este registro. Nota: esto se proporciona en la fuente o mediante la configuración de integración.
  • NAME: el nombre asociado al TERM. Tenga en cuenta que esto es lo que se busca cuando se buscan los registros de TERM, por lo que resulta útil seguir una convención de nomenclatura para facilitar la diferenciación de sus TERMs a lo largo del tiempo. Por ejemplo: utilice "Artes y ciencias otoño de 2013" en lugar de "Otoño".

Para cada configuración de integración, el marco de trabajo SIS proporciona valores predeterminados para los campos no obligatorios (o los ignora). Tres puntos de datos útiles que no son necesarios para las fuentes de TERM son DESCRIPTIONAVAILABLE_IND y, ROW_STATUS; estos operan del mismo modo que con los demás objetos de Learn. Además, para utilizar el objeto de TERM para controlar el acceso al curso, podrá utilizar los puntos de datos START_DATE y END_DATE. Estos se tratarán en el caso de uso a continuación.

Cada uno de estos encabezados se describe completamente en Descripciones del encabezado del archivo de instantánea sin formato.

Adición de objetos de TERM

Para utilizar el objeto de TERM para controlar la disponibilidad del curso, primero debe crear el objeto TERM.

Existen dos casos para añadir información de TERM. El primero es GUARDAR mediante adición de la información de pertenencia lo cual resulta en la adición o actualización de los registros como se presentan en la fuente de datos. El segundo es la información de ACTUALIZAR TERM que ya existe en Learn lo cual resulta en la adición de nuevos registros o la actualización de registros existentes como se presentan en el archivo de datos a la vez que se desactivan los registros de Learn existentes que no están presentes en el archivo de datos de TERM.

Ejemplo de GUARDAR

GUARDAR Caso núm. 1: crear TERMs

Si desea añadir TERMs a su curso académico 2013-2014 en LEARN sin afectar a los registros existentes. Necesita distintos TERMs para su escuela de Medicina y su escuela de Artes y ciencias.

Tiene su integración configurada para usar el mismo origen de datos para todos los datos de entrada.

Requisitos previos

Ninguno

Condiciones previas

Ninguno

Requisitos mínimos de fuente de datos

EXTERNAL_TERM_KEY
NAME

Solución

Crear un archivo de datos terms.txt que contenga los encabezados necesarios y los datos asociados para el TERM que desee añadir al sistema. Por ejemplo:

EXTERNAL_TERM_KEY|NAME
AS_FA.2013|Arts and Sciences Fall 2013
AS_WI.2014|Arts and Sciences Winter 2014
AS_SP.2014|Arts and Sciences Spring 2014
AS_SU.2014|Arts and Sciences Summer 2014
MED_T1.2013|School of Medicine Term 1 2013
MED_T2.2014|School of Medicine Term 2 2013
MED_T3.2014|School of Medicine Term 3 2013

Utilice la interfaz de usuario para cargar un archivo que contenga lo anterior mediante el tipo de datos de TERM con la operación GUARDAR. Los registros de TERM  se crearán y podrá encontrarlos con las herramientas del Período del administrador del sistema.

Condición posterior

Los objetos del período se crean para ambas escuelas: cuatro para Artes y ciencias y tres para la escuela de Medicina.

GUARDAR Caso núm. 2: actualizar TERMs

Si desea añadir y actualizar TERMs a su curso académico 2013-2014 sin afectar a los registros existentes. Además si desea controlar explícitamente la disponibilidad y las estadísticas activadas para los registros de TERM. La escuela de Artes y ciencias tiene fechas de inicio y de finalización distintas por período por lo que querrá establecer las fechas de inicio y de finalización para cada período de la escuela para controlar la visibilidad de los cursos asociados.

Tiene su integración configurada para usar el mismo origen de datos para todos los datos de entrada.

Requisitos previos

Ninguno

Condiciones previas

Ninguno

Requisitos mínimos de fuente de datos

EXTERNAL_TERM_KEY
NAME
AVAILABILITY_IND
DURATION
END_DATE
ROW_STATUS
START_DATE

Solución

Crear un archivo de datos terms.txt que contenga los encabezados necesarios y los datos asociados para el TERM que desee añadir o actualizar en el sistema.

Para utilizar correctamente START_DATE y END_DATE también debe establecerse una DURACIÓN (RANGO). Por ejemplo:

EXTERNAL_TERM_KEY|NAME|START_DATE|END_DATE|DURATION|AVAILABLE_IND|ROW_STATUS
AS_FA.2013|Arts and Sciences Fall 2013|20130915|20131205|RANGE|Y|ENABLED
AS_WI.2014|Arts and Sciences Winter 2014|20140103|20140418|RANGE|Y|ENABLED
AS_SP.2014|Arts and Sciences Spring 2014|20140420|20140520|RANGE|Y|ENABLED
AS_SU.2014|Arts and Sciences Summer 2014|20140608|20140820|RANGE|Y|ENABLED
MED_T1.2013|School of Medicine Term 1 2013|20130801|20131215|RANGE|Y|ENABLED
MED_T2.2014|School of Medicine Term 2 2014|20140110|20140602|RANGE|Y|ENABLED
MED_T3.2014|School of Medicine Term 3 2014|20140603|20140818|RANGE|Y|ENABLED
Condición posterior

Los objetos de TERM se crean o actualizan con la configuración explícita de disponibilidad del registro de TERM y la fecha de inicio y finalización de cada período. Cuando se asocia con un curso, el período asociado controlará la visibilidad del curso.

Ejemplos de ACTUALIZACIÓN:

Caso de ACTUALIZACIÓN: crear/desactivar TERMs

Si desea añadir y actualizar los TERMs a su curso académico 2013-2014 a la vez que desactiva los registros que ya no se necesitan. Además si desea controlar explícitamente la disponibilidad y las estadísticas activadas para los registros de TERM. La escuela de Artes y ciencias tiene fechas de inicio y de finalización del período distintas por período por lo que querrá establecer las fechas de inicio y de finalización para cada período de la escuela para controlar la visibilidad de los cursos asociados.

Tiene su integración configurada para usar el mismo origen de datos para todos los datos de entrada.

Requisitos previos

Ninguno

Condiciones previas

Ninguno

Requisitos mínimos de fuente de datos

EXTERNAL_TERM_KEY
NAME
AVAILABILITY_IND
DURATION
END_DATE
ROW_STATUS
START_DATE

Solución

Crear un archivo de datos terms.txt que contenga los encabezados necesarios y los datos asociados para el TERM que desee añadir o actualizar en el sistema.

Para utilizar correctamente START_DATE y END_DATE también debe establecerse una duración DURATION (RANGE). Por ejemplo: Por ejemplo:

EXTERNAL_TERM_KEY|NAME|START_DATE|END_DATE|DURATION|AVAILABLE_IND|ROW_STATUS
AS_FA.2013|Arts and Sciences Fall 2013|20130915|20131205|RANGE|Y|ENABLED
AS_WI.2014|Arts and Sciences Winter 2014|20140103|20140418|RANGE|Y|ENABLED
AS_SP.2014|Arts and Sciences Spring 2014|20140420|20140520|RANGE|Y|ENABLED
AS_SU.2014|Arts and Sciences Summer 2014|20140608|20140820|RANGE|Y|ENABLED
MED_T1.2013|School of Medicine Term 1 2013|20130801|20131215|RANGE|Y|ENABLED
MED_T2.2014|School of Medicine Term 2 2014|20140110|20140602|RANGE|Y|ENABLED
MED_T3.2014|School of Medicine Term 3 2014|20140603|20140818|RANGE|Y|ENABLED
Condición posterior

Se envía con la operación COMPLETE_REFRESH:
Los registros del período contenidos en el archivo de datos se crean o se actualizan explícitamente determinando la disponibilidad del registro del período y proporcionando el rango de disponibilidad en que los cursos asociados a dichos períodos estarán disponibles (start_date) y cuándo dejarán de estarlo (end_date). Como sucede con todas las operaciones de actualización COMPLETE_REFRESH, todos los registros que no están incluidos en el conjunto de datos enviado, se desactivan (fuente de datos: ROW_STATUS=DISABLED, base de datos: ROWSTATUS=0).

Se envía con la operación de actualización por origen de datos COMPLETE_REFRESH_BY_DATA_SOURCE:
Los registros del período contenidos en el archivo de datos se crean o se actualizan explícitamente determinando la disponibilidad del registro del período y proporcionando el rango de disponibilidad en que los cursos asociados a dichos períodos estarán disponibles (start_date) y cuándo dejarán de estarlo (end_date). Como sucede con todas las operaciones de actualización por fuente de datos COMPLETE_REFRESH_BY_DATA_SOURCE, todos los registros que no están incluidos en el conjunto de datos enviado y que tienen una clave de fuente de datos que concuerde con el origen de datos de integración configurado se desactivan (fuente de datos: ROW_STATUS=DISABLED, base de datos: ROWSTATUS=0). Los registros del período TERM que no estén asociados al origen de datos de integración configurado no se ven afectados.

Uso de TERM en fuentes del curso

Las organizaciones y los cursos comparten los mismos patrones de gestión de TERM. Los ejemplos a continuación se seguirán centrando en el uso del objeto TERM en un curso.

Mientras que es posible controlar la disponibilidad de los cursos mediante el uso de la duración, las fechas, la disponibilidad y el estado de fila, el uso del objeto TERM permite la aplicación de los mismos ajustes a grupos de cursos según su asociación al objeto TERM. TERM es un elemento de datos opcional en las fuentes del curso.
Los resultados operativos normales deben preverse en función de la operación elegida para enviar los datos a Learn.

CASO

En el ejemplo anterior ha creado objetos de TERM para cada uno de sus períodos de 2014 de las escuelas de Artes y Ciencias y Medicina y ahora desea gestionar la disponibilidad de algunos de los cursos de cada escuela mediante esos objetos de TERM.

Requisitos previos

Ha creado objetos de TERM a los que desea asociar sus cursos

Condiciones previas

Ninguno: los cursos se crearán y se asociarán con el TERM proporcionado o se actualizarán con la asociación de TERM según se indica en el tipo de duración DURATION de TERM.

Requisitos mínimos de fuente de datos

EXTERNAL_COURSE_KEY
COURSE_ID
COURSE_NAME
DURATION
TERM_KEY

Solución

Crear un archivo de datos termmanagedcourses.txt que contenga los encabezados necesarios y los datos asociados al curso que desee añadir o actualizar en el sistema.

Para utilizar correctamente START_DATE y END_DATE también debe especificarse una duración DURATION (RANGE). Por ejemplo:

EXTERNAL_COURSE_KEY|COURSE_ID|COURSE_NAME|DURATION|TERM_KEY
AHIST.101-01.03.FA2013|AHIST.101-01.03.FA2013|Art History 101|TERM|AS_FA.2013
AHIST.101-01.03.WI2013|AHIST.101-01.03.WI2013|Art History 101|TERM|AS_WI.2014
AHIST.101-01.03.SP2013|AHIST.101-01.03.SP2013|Art History 101|TERM|AS_SP.2014
AHIST.101-01.03.SU2013|AHIST.101-01.03.SU2013|Art History 101|TERM|AS_SU.2014
ANAT.100-01.T1|ANAT.100-01.T1|Basic Anatomy|TERM|MED_T1.2013
ANAT.100-01.T2|ANAT.200-01.T2|Intermediate Anatomy|TERM|MED_T2.2014
ANAT.100-01.T3|ANAT.300-01.T3|Advanced Anatomy|TERM|MED_T3.2014
Condición posterior

Los cursos de la fuente de datos  se crean o se actualizan y serán visibles para los usuarios según las indicaciones de los parámetros de TERM asociado con cada curso. El efecto sobre otros datos del sistema viene dictado por la operación utilizada para cargar los datos en Learn:

Enviado con la operación GUARDAR:
Cuando elige guardar ningún otro dato se ve afectado, solo se añaden o actualizan los datos contenidos en el archivo de fuente de datos.

Enviado con la operación ACTUALIZACIÓN COMPLETA:
Cuando utiliza la actualización completa, los datos que se encuentran en el archivo se añaden o se actualizan, todos los demás datos gestionados por este origen de datos se desactivan debido a su ausencia en el archivo de datos independientemente del origen de datos.

Enviado con la operación ACTUALIZACIÓN COMPLETA POR ORIGEN DE DATOS:
Cuando utiliza la actualización completa por origen de datos, los datos que se encuentran en el archivo se añaden o se actualizan, todos los demás datos gestionados por este origen de datos y los asociados con este origen datos integrados configurado se desactivan. Los datos que no se encuentran en el archivo fuente y que no están asociados con el origen de datos de integración no se ven afectados.