Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Ejemplos de afiliación

Los siguientes ejemplos muestran la composición de las fuentes de datos de MEMBERSHIP a fin de satisfacer diferentes casos prácticos. Estos ejemplos utilizan la fuente de datos más sencilla posible que es necesaria para satisfacer el caso práctico. Existen más encabezados de fuente de datos de MEMBERSHIP que pueden usarse para crear registros de pertenencia. Es conveniente analizar el sistema de información de su institución y los requisitos de registro y planificar en consecuencia para determinar la profundidad de datos necesaria y añadir información a Learn que cumpla sus objetivos de ciclo de vida de los datos y las pertenencias.

Los ejemplos que se exponen a continuación se basan en los ajustes predeterminados de Learn de la interfaz de usuario de configuración de la integración. Si se cambian estos elementos de configuración, también cambiarán los resultados del ejemplo. Las explicaciones de estos ajustes están disponibles en Descripción general del marco de trabajo SIS. Además, se presupone que, a menos que se indique lo contrario, la integración se configurará para usar el mismo origen de datos para todos los datos de entrada.

Notas sobre pertenencias en cursos combinados

Al crear pertenencias en cursos combinados, es conveniente aplicar los siguientes criterios para garantizar que la operación se realiza correctamente:

  • Siga las pautas del SIS. Las pertenencias deben mantener una proporción de 1:1 con respecto al SIS. No fuerce todas las pertenencias en el curso principal.
  • En los cursos combinados, una pertenencia no puede existir en más de un curso secundario. En SP 12 se introduce una nueva asignación de campos en Afiliaciones a cursos para ayudar a administrar las inscripciones en los cursos combinados (Mover inscripción transversal) que, al aplicarse, mueve la pertenencia y los datos/contenido asociados desde el curso presente al nuevo curso secundario (consulte el ejemplo de uso siguiente).
  • Con Mover inscripción transversal, debe desactivar la pertenencia en un curso secundario antes de crear una pertenencia en otro curso. Si su institución ofrece una política amplia de inscripción en cursos por la cual los alumnos pueden inscribirse en más de una instancia de curso, encontrará errores de integración al realizar las solicitudes de pertenencia adicionales. Por ejemplo: Math100 tiene tres cursos secundarios: Math100.1, Math100.2 y Math100.3 y un alumno selecciona Math100.2 y Math100.3 como opciones durante el periodo de inscripción. Uno de ellos generará un error al procesarse en Learn, según cuál de las pertenencias a cursos secundarios se haya procesado primero.

Acerca de los datos de pertenencia

Los datos de pertenencia constituyen el conjunto de información principal que determina si un usuario con un rol no administrativo tiene acceso a un curso u organización.

Operaciones

Es posible suministrar datos a Learn y, en el futuro, actualizarlos, eliminarlos o corregirlos. De este modo, puede empezar con un conjunto de datos muy sencillo e ir ampliándolo a medida que cambian los requisitos de datos de su institución.

Administración de los datos del archivo de instantánea sin formato

El marco de trabajo SIS admite la fuente de datos de archivos de instantánea sin formato a través de la carga de datos de interfaz de usuario y también a través de un conjunto de direcciones URL proporcionadas por el sistema Learn. 

Puede tener acceso a la información de HTTP y a los archivos de carga de datos a través del menú contextual de la interfaz de usuario de integración de los sistemas de información de alumnos de integración de datos de la administración del sistema.

En ambos casos, el comportamiento de las operaciones de datos viene dado por la configuración de la integración y el tipo de operación seleccionada. El tipo de operación de datos seleccionada controla la manera en que los datos de la fuente se "interpretan", y cada URL proporcionará diferentes resultados para satisfacer los objetivos de integración que desee alcanzar.

Operación Descripción
Guardar Al usar este tipo de operación, los datos contenidos en el archivo de fuente se almacenan o actualizan (según los ajustes de configuración) en todos los orígenes de datos que posee la integración. (Consulte Descripción general del marco de trabajo SIS para obtener información sobre la 'propiedad' de los datos y los orígenes de datos).
Actualización completa Esta operación almacena o actualiza los datos contenidos en la fuente de datos y, al mismo tiempo, desactiva los datos no contenidos en la fuente datos que están asociados con la integración en todos los orígenes de datos.
Eliminar Esta operación desactiva, de acuerdo con los ajustes de configuración, los registros contenidos en las fuentes de datos asociadas con la integración en todos los orígenes de datos.
Actualización completa por origen de datos Esta operación, introducida en SP 12, lleva a cabo una actualización completa de los datos asociados SOLO con el origen de datos configurado en la integración. Esta operación simula de forma más o menos exacta el proceso de instantánea desde la línea de comandos para actualizar los datos.

Los objetos asociados con las operaciones de pertenencia son:

Objeto Operaciones
pertenencia Guardar, Actualización completa, Eliminar, Actualización completa por origen de datos

Las organizaciones y cursos comparten los mismos patrones para la administración de pertenencias. No obstante, requieren de encabezados diferentes, que se señalarán allá donde sea necesario. Los ejemplos, sin embargo, se centrarán en la administración de las pertenencias a cursos.

Los ejemplos proporcionados se explican mediante la capacidad Cargar archivo de fuente de la interfaz de usuario de marco de trabajo de instantánea. Para obtener más información sobre la automatización o el uso de otras operaciones de programación o línea de comandos, consulte Automatización del archivo de instantánea sin formato.

Recordatorio sobre las claves de origen de datos

Todos los objetos de datos permiten alterar la clave de origen de datos para la agrupación de ese conjunto de datos y se pueden usar para alterar el origen de datos asociado.

Este campo no es necesario en fuentes de datos basadas en el marco de trabajo y, a menos que se especifique lo contrario, los ejemplos que se exponen a continuación asumen que la integración está configurada para usar un único origen de datos. En SP 12 se introdujo la capacidad de especificar el origen de datos en la fuente de datos de forma independiente a la especificación de un nuevo origen de datos. Consulte Administración de claves de origen de datos y la sección siguiente, que trata sobre la manera de cambiar el origen de datos del registro de una pertenencia.

Notas sobre la asignación de campos

La asignación de campos proporciona la capacidad de alterar los datos de entrada antes de almacenarlos en Learn. Esto le permite tener control total sobre los datos que se almacenan y le permite satisfacer las reglas específicas de Learn cuando los datos del SIS que proporciona no son suficientes como, por ejemplo, al crear una entrada de nombre de pertenencia válida. Cuando se aplica a un campo de objeto de pertenencia, la secuencia de comandos asociada se ejecuta por cada registro de pertenencia y, de esta forma, altera o proporciona los datos antes de almacenarlos en Learn. Puede encontrar una explicación completa sobre la asignación de campos en Asignación de campos personalizados del archivo de instantánea sin formato.

Ejemplos de afiliación

A alto nivel, se pueden identificar tres patrones de fuente de datos de integración SIS que pueden aplicarse a todas las operaciones de datos de pertenencias. La selección del patrón depende de los datos que pueda proporcionar.

  • Si usa un único archivo de fuente de datos, puede almacenar y actualizar registros (Guardar) y utilizar un proceso independiente para desactivar (Eliminar) registros.
  • Si usa un único archivo de fuente de datos, puede almacenar, actualizar y desactivar registros (Actualización completa).
  • Si usa una combinación de archivos, puede almacenar con uno y desactivar con el segundo.

Finalmente, vale la pena mencionar, aunque no sea un patrón de fuente de datos de SIS, que también puede desactivar y borrar únicamente mediante DSK usando la herramienta Administración de origen de datos disponible en la interfaz de usuario. Debe tener mucho cuidado al administrar de este modo los datos proporcionados por SIS. Esta opción resulta muy útil para borrar datos que SIS ya no proporciona o que no proporcionó en ningún momento o los resultados de las operaciones de prueba.

Conceptos básicos: Afiliaciones

Para establecer cualquier pertenencia, es necesario un conjunto básico de datos. Esta información se presenta con detalle en Formato de datos del archivo de instantánea sin formato y Descripciones del encabezado del archivo de instantánea sin formato.

Si en la actualidad está usando las herramientas de lotes de la interfaz de usuario, empezar a usar el marco de trabajo SIS con los datos de pertenencia mínimos y las capacidades de carga de interfaz de usuario del marco de trabajo SIS le proporcionará mejores funciones de registro e informes de sus cargas de datos sin alterar los procesos de colección de datos.

Información básica sobre datos

El conjunto mínimo de datos o encabezados necesario para crear una cuenta de pertenencia en Learn consta de los siguientes elementos: 

  • EXTERNAL_COURSE_KEY: un identificador único de este registro de pertenencia. Para las organizaciones, este elemento es EXTERNAL_ORGANIZATION_KEY.
  • NEW_DATA_SOURCE_KEY: un identificador único del conjunto de datos de este registro.
    Nota: este elemento se proporciona en la fuente de datos o en la configuración de integración.
  • EXTERNAL_PERSON_KEY: el ID del usuario al que se aplica la pertenencia.

Para cada configuración de integración, el marco de trabajo SIS proporciona valores predeterminados para los campos no obligatorios (o los ignora). Hay tres campos que no son obligatorios para una fuente de datos de pertenencia y que resultan muy útiles, AVAILABLE_IND, ROW_STATUS y ROLE. Todos ellos se estudiarán en uno de los casos prácticos que se exponen a continuación.

Todos estos encabezados se describen con detalle en Descripciones del encabezado del archivo de instantánea sin formato.

Añadir información de pertenencia

Existen dos casos prácticos para añadir información de pertenencia. El primero es ejecutar una operación GUARDAR sobre la información de pertenencia, lo que da lugar a la adición o actualización de registros según se presentan en la fuente de datos. El segundo es ejecutar ACTUALIZAR sobre la información de pertenencia ya existente en Learn, lo que da lugar a la adición de registros nuevos o a la actualización de los existentes según se presentan en el archivo de datos y también a la desactivación de los registros existentes de Learn que no están presentes en el archivo de datos de pertenencia.

Ejemplos de GUARDAR

Caso de GUARDAR sobre pertenencia n.º 1: crear pertenencias

Desea añadir pertenencias a Learn sin que esto afecte a las cuentas existentes. Tiene su integración configurada para usar el mismo origen de datos para todos los datos de entrada.

Requisitos previos

El curso y el usuario deben existir antes de poder realizar una operación de pertenencia.

Requisitos mínimos de fuente de datos

EXTERNAL_COURSE_KEY
EXTERNAL_PERSON_KEY

Solución

Cree un archivo de datos pertenencias.txt que contenga los encabezados y datos asociados necesarios por cada pertenencia que desee añadir al sistema. Por ejemplo:

EXTERNAL_COURSE_KEY|EXTERNAL_PERSON_KEY testcourse1|testPerson1 testcourse1|testPerson2 testcourse2|testPerson3

Use la interfaz de usuario para cargar este archivo a través del tipo de datos de pertenencia usando la operación GUARDAR. Se crearán las cuentas de pertenencia y podrá consultarlas a través de las herramientas de pertenencia de Administrador del sistema.

Condición posterior

Se crearon pertenencias a testcourse1 para las personas que tienen testPerson1, testPerson2 como su valor de EXTERNAL_PERSON_KEY y, además, se creó la pertenencia a testcourse2 para testperson3.

Caso de GUARDAR sobre pertenencia n.º 2: actualizar pertenencias

Ha creado cuentas de pertenencia y necesita cambiarlas. Por ejemplo: en el ejemplo anterior se añadió a testPerson3 a testcourse2, pero debería haberse añadido a testcourse1.

Tenga en cuenta que, si bien podemos hacer el cambio correspondiente en la fuente de datos: testcourse1|testPerson3, la pertenencia anterior a testcourse2 continuará vigente hasta que se desactive. Esto puede realizarse mediante una única fuente de datos. Para ello solo tiene que añadir el elemento de encabezado ROW_STATUS.

Requisitos previos

Los registros de persona y curso deben existir en Learn.

El registro que se desea desactivar debe existir en Learn.

Solución

Cree un archivo de datos pertenencias.txt que contenga los encabezados y datos asociados necesarios por cada pertenencia que desee crear o actualizar en sistema. Por ejemplo:

EXTERNAL_COURSE_KEY|EXTERNAL_PERSON_KEY|ROW_STATUS testcourse2|testPerson3|disabled testcourse1|testPerson3|enabled

Dado que GUARDAR actúa únicamente sobre los datos contenidos en el archivo, los datos de los registros de pertenencia enviados con anterioridad no se ven afectados; la operación GUARDAR requiere de la manipulación explícita de los datos si desea desactivar registros.

Use la interfaz de usuario para cargar este archivo a través del tipo de datos de pertenencia usando la operación GUARDAR. Los registros de pertenencia del archivo se actualizarán.

Condición posterior

Se actualizarán los registros de pertenencia de testPerson3 para desactivar explícitamente la pertenencia a testcourse2 de testPerson3 y, al mismo tiempo, se creará y activará una pertenencia a testcourse1.

Los registros de pertenencia creados con anterioridad no se verán afectados.

Pertenencia con ACTUALIZACIÓN COMPLETA

La operación ACTUALIZACIÓN COMPLETA funciona de forma diferente a GUARDAR. ACTUALIZACIÓN COMPLETA lleva a cabo dos operaciones, que suponen la comparación de los datos del archivo de fuente de datos y los registros de Learn que pertenecen a la integración; de este modo se almacenan nuevos registros, se actualizan los existentes y se desactivan en LEARN los que se encuentran en el archivo de datos.

Ejemplo de ACTUALIZACIÓN COMPLETA

Los datos proporcionados por SIS contienen una instantánea completa de las pertenencias a los cursos que deberían existir en Learn. Estos datos contienen los registros de pertenencia que se deben añadir o actualizar, y excluye los registros que se han eliminado desde las operaciones de ACTUALIZACIÓN COMPLETA anteriores, los cuales deben administrarse adecuadamente según la configuración (deshabilitar o eliminar).

Requisitos previos

Los registros de persona y curso deben existir en Learn.

Requisitos mínimos de fuente de datos

EXTERNAL_COURSE_KEY
EXTERNAL_PERSON_KEY

Solución

Empiece por los datos de nuestra primera operación de GUARDAR de pertenencia, añada la pertenencia correcta de testPerson3 a testcourse1 y elimine la pertenencia incorrecta de testPerson3 a testcourse2; esto ofrece un resultado similar a las múltiples operaciones de GUARDAR indicadas anteriormente, ya que ACTUALIZACIÓN COMPLETA desactiva de forma implícita cualquier registro que no aparezca en el archivo.

EXTERNAL_COURSE_KEY|EXTERNAL_PERSON_KEY testcourse1|testPerson1 testcourse1|testPerson2 testcourse1|testPerson3

Tenga en cuenta que si esta integración administra otros registros de pertenencia, dichos registros se desactivarán o borrarán por no aparecer en la fuente de datos anterior.

Condición posterior

Se conserva y actualiza el registro de pertenencia de testcourse1|testPerson1 y testcourse1|testPerson2.

Se añade a Learn el registro de pertenencia de testcourse1|testPerson3.

El registro de pertenencia de testcourse2|testPerson3, al no formar parte de la fuente de datos, se marcará como desactivado o listo para ser borrado, según la configuración de la integración.

Pertenencia con ACTUALIZACIÓN COMPLETA POR ORIGEN DE DATOS

ACTUALIZACIÓN COMPLETA POR ORIGEN DE DATOS lleva a cabo una operación ACTUALIZACIÓN COMPLETA, pero restringe los datos que se ven afectados a aquellos que están asociados únicamente con el origen de datos de la integración.

Caso de ACTUALIZACIÓN COMPLETA POR ORIGEN DE DATOS

Los datos proporcionados por SIS contienen una instantánea completa de los elementos PERSON que deben tener acceso a Learn. Estos datos contienen los registros PERSON que se deben añadir o actualizar, y también los registros que se han eliminado desde las operaciones REFRESH anteriores y que deben administrarse adecuadamente según la configuración (deshabilitar o eliminar). Además, todos los datos de esta actualización tienen como destino el mismo origen de datos que se ha definido en la integración, ya que desea que solo resulten afectados los datos relacionados con esta clave de origen de datos.

Requisitos previos

Los registros de persona y curso deben existir en Learn.

Requisitos mínimos de fuente de datos

EXTERNAL_COURSE_KEY
EXTERNAL_PERSON_KEY

Solución

Use los datos de la última operación de GUARDAR para añadir una nueva pertenencia de testPerson3 a testcourse1 y elimine testcourse2|testPerson3 de la fuente de datos:

EXTERNAL_COURSE_KEY|EXTERNAL_PERSON_KEY testcourse1|testPerson1 testcourse1|testPerson2 testcourse1|testPerson3

Condición posterior

Se conserva y actualiza el registro de pertenencia de testcourse1|testPerson1 y testcourse1|testPerson2 .

Se añade/actualiza a Learn el registro de pertenencia de testcourse1|testPerson3.

El registro de pertenencia de testcourse2|testPerson3, al no formar parte de la fuente de datos, se marcará como desactivado o listo para ser borrado, según la configuración de la integración.

Si esta integración administra otros registros de pertenencia, dichos registros no se desactivarán ni borrarán a pesar de no estar presentes en la fuente de datos, a menos que tengan el mismo origen de datos que se ha especificado en la integración.

Disponibilidad de pertenencia

La configuración de disponibilidad de pertenencia permite que una cuenta de Learn sea visible (disponible) o no visible (no disponible) para los alumnos. Tenga en cuenta que esta operación no es equivalente a desactivar una pertenencia, lo cual no solo hace que la pertenencia no esté disponible para todo el mundo (alumnos y profesores), sino que también provoca que no se puedan realizar operaciones adicionales sobre ella, como la administración de pertenencias a través de la interfaz de usuario. La adición de este encabezado de fuente de datos no afecta al uso expuesto anteriormente de las operaciones GUARDAR, ACTUALIZACIÓN COMPLETA y ACTUALIZACIÓN COMPLETA POR ORIGEN DE DATOS para la creación de registros de pertenencia.

Tenga en cuenta que los ajustes de integración predeterminados cuando no se proporciona una configuración de AVAILABILITY en la fuente de datos hacen que el objeto esté disponible en las operaciones de creación/actualización.

Disponibilidad de cuenta de pertenencia, caso 1

SIS controla la disponibilidad de acceso de Learn y la fuente de datos indica la configuración de disponibilidad sobre los usuarios a fin de controlar cuándo tienen acceso a Learn, en caso de que desee controlar esta configuración de acceso al crear/actualizar elementos PERSON.

Requisitos previos

Los registros de persona y curso deben existir en Learn.

Requisitos mínimos de fuente de datos

EXTERNAL_COURSE_KEY
EXTERNAL_PERSON_KEY
AVAILABILITY_IND

Solución

Añada el encabezado AVAILABLE_IND a la fuente de datos junto con el carácter Y si desea que esté disponible, o bien N si desea que no lo esté.

EXTERNAL_COURSE_KEY|EXTERNAL_PERSON_KEY|AVAILABLE_IND testcourse1|testPerson1|Y testcourse1|testPerson2|Y testcourse1|testPerson3|Y testcourse2|testPerson3|N

Condición posterior

GUARDAR

Solo se crean o actualizan los registros de pertenencia de testcourse1 y testcourse2 con el estado de disponibilidad actual.

ACTUALIZACIÓN COMPLETA

Se crean o actualizan los registros de pertenencia de testcourse1 y testcourse2 con el estado de disponibilidad actual. Todos los demás registros se desactivarán o marcarán para ser eliminados por no aparecer en la fuente de datos anterior.

ACTUALIZACIÓN COMPLETA POR ORIGEN DE DATOS

Se crean o actualizan los registros de pertenencia de  testcourse1  y  testcourse2  con el estado de disponibilidad actual. Si otra integración administra otros registros de pertenencia, dichos registros no se desactivarán ni borrarán a pesar de no estar presentes en la fuente de datos, a menos que tengan el mismo origen de datos que se ha especificado en la integración. ACTUALIZACIÓN COMPLETA POR ORIGEN DE DATOS solo actúa sobre los registros del origen de datos de la integración.

Desactivar registros de pertenencia

Desactivar un registro de pertenencia en Learn hace que los usuarios no tengan acceso a él (el estado desactivado anula la configuración de disponibilidad) y también hace que el registro no esté disponible para operaciones de interfaz de usuario. Esto hace que, por ejemplo, no pueda administrar una pertenencia desactivada a través de la interfaz de usuario. Además, para borrar un registro de Learn, es necesario desactivarlo en primer lugar.

Desactivar un registro y borrarlo a continuación elimina todas las referencias a dicho registro en Learn. Blackboard recomienda que solo se lleve a cabo el borrado de  registros una vez transcurrido un tiempo prudencial dictado por los requisitos legales o las prácticas de su empresa, que pueden requerir guardar un registro de las actividades.

Para desactivar registros se pueden seguir dos modelos: desactivarlos mediante su exclusión en la fuente de datos en operaciones ACTUALIZAR, o bien desactivarlos mediante el uso del encabezado de fuente de datos ROW_STATUS.

Las operaciones de pertenencia anteriores en las que se usan operaciones ACTUALIZAR muestran la primera de estas opciones. En el caso y ejemplo siguientes se explica la forma de usar ROW_STATUS.

Caso de desactivar registros de pertenencia

La norma dicta que las pertenencias deben eliminarse de Learn tras un periodo de 5 años (al contrario que hacer que el registro no esté disponible, lo cual solo restringe su visibilidad). Si usa operaciones GUARDAR, para borrar una pertenencia debe desactivarla explícitamente mediante el encabezado ROW_STATUS. Esto también resulta útil en operaciones manuales que quedan fuera del ámbito de las fuentes de datos de SIS.

Requisitos previos

Los registros de persona y curso deben existir en Learn.

Requisitos mínimos de fuente de datos

EXTERNAL_COURSE_KEY
EXTERNAL_PERSON_KEY
ROW_STATUS

Solución

Añada el encabezado ROW_STATUS a su fuente de datos y configúrelo como ENABLED si desea que esté activado, o bien DISABLED si desea desactivarlo.

EXTERNAL_COURSE_KEY|EXTERNAL_PERSON_KEY|ROW_STATUS testcourse1|testPerson1|enabled testcourse1|testPerson2|enabled testcourse1|testPerson3|enabled testcourse2|testPerson3|disabled

Condición posterior

GUARDAR

Solo se crean o actualizan los registros de pertenencia contenidos en la fuente de datos con ROW_STATUS actualizado de forma explícita.

ACTUALIZACIÓN COMPLETA

Se crean o actualizan los registros de pertenencia contenidos en la fuente de datos con ROW_STATUS actualizado de forma explícita. Todos los demás registros se desactivarán o marcarán para ser eliminados por no aparecer en la fuente de datos anterior.

ACTUALIZACIÓN COMPLETA POR ORIGEN DE DATOS

Se crean o actualizan los registros de pertenencia contenidos en la fuente de datos con ROW_STATUS actualizado de forma explícita. Si otra integración administra otros registros de pertenencia, dichos registros NO se desactivarán ni borrarán a pesar de no estar presentes en la fuente de datos anterior a menos que tengan el mismo origen de datos que se ha especificado en la integración. ACTUALIZACIÓN COMPLETA POR ORIGEN DE DATOS solo actúa sobre los registros que coincidan con el origen de datos de la integración.

Novedad en SP 12

EJEMPLO DE MOVER INSCRIPCIÓN TRANSVERSAL

El uso de cursos combinados presenta ciertas restricciones sobre el procesamiento de pertenencias (inscripciones). Concretamente, un usuario no puede tener pertenencias activadas en más de uno de los cursos combinados.

En algunas situaciones de inscripción transversal, SIS normalmente no puede ejecutar la inscripción de un usuario en course_child2 si el usuario ya está inscrito en course_child1 en un conjunto transversal (combinado). El campo Mover inscripción transversal establece el control sobre la integración, de modo que la integración SIS asuma que cualquier inscripción que sea por demás válida no debe impedirse a causa de las restricciones de inscripción transversal. Esto significa, siguiendo la referencia anterior con course_child2/course_child1, que la inscripción de course_child1 se movería de course_child1 a course_child2.

La asignación de campos para la administración de inscripciones transversales está disponible en la "Configuración avanzada" de cada instancia de integración. Forma parte de las asignaciones de campos de objetos "enrollment" y se llama "Mover inscripción transversal".

Mover inscripción transversal usa una secuencia de comandos predeterminada interna que siempre devuelve "true". Si desea cambiar este comportamiento, debe proporcionar una secuencia de comandos que devuelva algo diferente de true en ciertas o todas las circunstancias. Por ejemplo, puede tener una secuencia de comandos que devuelva únicamente false o una que solo devuelva false si el ID de curso de pertenencia cumple las condiciones de algún patrón, etc. Si desea obtener más información, consulte los ejemplos de asignación de campos personalizados.

De forma predeterminada, esta asignación no está diseñada para formar parte "directamente" de la fuente de datos de ningún tipo de integración. Es decir, no hay ninguna columna para ella en los archivos de instantánea sin formato, ni tampoco nodos XML para ella en IMS / Vista, etc. Por ello, no hay ningún ejemplo de "datos" para este campo.

UN EJEMPLO COMPLETO

Al combinar los encabezados anteriores en un único archivo, podemos satisfacer la mayor parte de los casos prácticos de una sola vez.

Requisitos previos

Para que la operación de copia de plantilla se realice correctamente, es necesario que testmembership8 no se haya creado con anterioridad.

EXTERNAL_COURSE_KEY|EXTERNAL_PERSON_KEY|AVAILABLE_IND|ROW_STATUS testcourse1|testPerson1|Y|enabled testcourse1|testPerson2|Y|enabled testcourse1|testPerson3|Y|enabled testcourse2|testPerson3|N|disabled

Condición posterior

GUARDAR

Solo se crean o actualizan los registros de pertenencia contenidos en la fuente de datos con AVAILABILITY yROW_STATUS actualizados de forma explícita con los siguientes resultados:

Todas las pertenencias tienen la disponibilidad establecida en "Yes" (Y), excepto testcourse2|testPerson3, que está establecida en "No" (N).

Las pertenencias de testcourse1 están establecidas como activadas, mientras que la pertenencia de testcourse2|testPerson3 está desactivada.

ACTUALIZACIÓN COMPLETA

Los resultados son los mismos que con la operación de almacenamiento pero, además, todos los demás registros administrador se desactivarán o marcarán para ser borrados por no aparecer en la fuente de datos.

ACTUALIZACIÓN COMPLETA POR ORIGEN DE DATOS

Los resultados son los mismos que con la operación de guardar pero, además, si otra integración administra otros registros de pertenencia, dichos registros no se desactivarán ni borrarán a pesar de no estar presentes en la fuente de datos anterior a menos que tengan el mismo origen de datos que se ha especificado en la integración. ACTUALIZACIÓN COMPLETA POR ORIGEN DE DATOS solo actúa sobre los registros del origen de datos de la integración.