Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Configuración de integración del archivo de instantánea sin formato

Configurar una integración de archivo de instantánea sin formato resulta muy sencillo si se entienden los principios básicos del marco de trabajo SIS y se conocen los objetivos de la integración en lo que se refiere al ciclo de vida de los datos. A continuación se presenta una configuración básica basada en valores predeterminados seguida por una descripción de la manera en la que la personalización de los distintos valores puede afectar al funcionamiento de la integración.

Configuración del archivo de instantánea sin formato

Siga estos pasos para crear y configurar la información básica de una integración predeterminada con archivo de instantánea sin formato:

  1. En el Panel del administrador, en Building Blocks, haga clic en Integración de datos.
  2. Seleccione Integraciones del sistema de información de alumnos.
  3. En la barra de acción, seleccione Crear integración.
  4. Seleccione Archivo de instantánea sin formato

En la siguiente pantalla se le presentarán las opciones que puede editar para la configuración.

Paso 1: Propiedades de integración

Nombre de integración Obligatorio Escriba un nombre único para la integración. Este es el nombre que se mostrará en la lista de integraciones configuradas de la página Integraciones del sistema de información de alumnos.
Descripción Opcional Escriba una descripción para su integración. Esto resulta útil para identificar integraciones en el futuro.
Nombre de usuario compartido Obligatorio El nombre de usuario compartido se genera de forma automática a partir del sistema SIS y se incluye en este cuadro de texto. Este valor se usa para operaciones posteriores de datos junto con la contraseña compartida.
Contraseña compartida Obligatorio Escriba la contraseña generada por el sistema SIS.
Delimitador del archivo de fuente Obligatorio Seleccione el tipo de delimitador utilizado en el archivo de fuente actual. El delimitador es el carácter que se usa para separar los campos en el archivo de datos. Opciones de delimitadores:
  • Coma
  • Dos puntos
  • Barra vertical
  • Tab
  • Otro
Estado de integración Obligatorio Opciones de estado de integración:
  • Inactivo: el sistema no procesará solicitudes ni actualizará datos en la base de datos.
  • Activo: el sistema procesará solicitudes, actualizará datos en la base de datos y será visible para los usuarios.
  • Prueba: los datos no se integran en el sistema activo.

Blackboard recomienda que las integraciones se inicien en Prueba. Al seleccionar este estado podrá probar la integración y solucionar cualquier problema que surja antes de aplicar la integración. Después de que las pruebas finalicen, el estado debería pasar de Inactivo a Activo.

Para llevar a cabo una configuración avanzada, la integración debe establecerse de Prueba a Activo.

Contenido del registro Obligatorio La opción Contenido del registro determina lo que es visible en la pantalla de registros de SIS para su integración.
  • Solo errores: cualquier error fatal o cualquier problema que evite la creación, actualización, desactivación u operaciones de purga.
  • : cualquier problema que no sea grave o que esté relacionado con un registro individual, o cualquier operación con éxito que haya requerido un cambio en el registro.
  • : cualquier actividad que se realice con éxito, incluyendo tipos de registros, recuentos, duraciones y datos.
  • : todos los registros individuales e intentos de transformación de datos.

Al seleccionar un nivel de contenido de registro, también se selecciona el nivel o niveles con menos contenido que preceden al nivel seleccionado. Por ejemplo, si selecciona el nivel de registro de mensajes, los errores, advertencias y mensajes quedarán registrados.

Paso 2: Propiedades de integración

Origen de datos de Learn Obligatorio Determina el origen de datos que se utiliza durante la integración con Blackboard Learn.
  • Utilice el origen de datos de Blackboard Learn definido en los datos de entrada
  • Utilice el mismo origen de datos de Learn para todos los datos de entrada nuevos. Seleccione Nuevo origen de datos en la lista desplegable y escriba la nueva clave de origen de datos en el cuadro de texto.
  • Utilice el mismo origen de datos de Learn para todos los datos de entrada nuevos. Seleccione una clave de origen de datos existente en la lista desplegable.

Nota: las claves de origen de datos deben definirse con anterioridad mediante la herramienta Administración de origen de datos (consulte Información general de la clave de origen de datos)

Prefijo de UID de lote Opcional Evite los conflictos de ID agregando prefijos a los identificadores de aquellos objetos creados durante la integración. Blackboard recomienda que no modifique este valor después de la creación de los datos para la integración.
Nodo de jerarquía principal Obligatorio Esta opción está disponible únicamente para IMS Enterprise 1.1, IMS Enterprise 1.1 - Vista e integraciones de archivos de instantánea sin formato.
  • Crear jerarquía debajo del nivel superior
  • Crear jerarquía debajo del nodo especificado. Haga clic en Buscar nodo si hay nodos disponibles para elegir.

En este punto, la integración predeterminada de un archivo de instantánea sin formato está completa y puede probarla definiendo el  Estado de integración como Prueba y cargando manualmente un archivo de datos de instantánea sin formato. Consulte Formato de datos del archivo de instantánea sin formato para ver algunos ejemplos iniciales.

Ajustes avanzados de integración

Si bien los ajustes predeterminados son adecuados en la mayor parte de las condiciones, sus objetivos de integración pueden tener requisitos que requieran de cambios adicionales. En algunos casos, podría resultar imposible hacer coincidir los objetivos deseados para la administración de datos de Learn y la administración de datos de SIS. Los ajustes avanzados permiten la administración dentro del marco de trabajo de los datos entrantes a fin de cumplir los objetivos de datos de Learn.

Los ajustes avanzados de una integración son posibles mediante tres puntos de la interfaz de administrador de la integración del sistema de información de alumnos:

  1. Crear asignaciones personalizadas de campos
  2. Crear encabezados personalizados 
  3. Ajustes de integración avanzados en el Paso 3 de una configuración de integración.

Para obtener más información sobre la creación de asignaciones de campos y asignaciones de encabezados personalizados, consulte Asignación de campos personalizados del archivo de instantánea sin formato y Descripciones del encabezado del archivo de instantánea sin formato.

Los ajustes avanzados de integración disponibles para inserciones y actualizaciones son:

  • No insertar o actualizar: ignorar los datos entrantes para este objeto.
  • Solo inserciones: solo se añaden objetos nuevos; no realiza ninguna acción si existe un objeto que concuerde con la clave externa de datos.
  • Solo actualizaciones: solo se actualizan objetos existentes ; si el objeto no existe, no se hace nada.
  • Inserciones inteligentes o actualizaciones (predeterminado): si no existe ningún objeto en Learn que concuerde, lo añade como objeto nuevo; si existe un objeto que concuerde en Learn, entonces, lo actualiza con los datos entrantes.

También puede determinar qué ocurre al eliminar datos cuando se lleva a cabo un proceso de eliminación:

  • No desactivar o borrar: no se elimina ni se marca para eliminación ningún objeto del sistema según el archivo de introducción de datos.
  • Desactivar: se marca para su eliminación, pero en realidad no se elimina ningún objeto del sistema en base al archivo de introducción de datos.
  • Borrar: se elimina el objeto del sistema según el archivo de introducción de datos.

Los ajustes anteriores se pueden aplicar a cada objeto compatible con el archivo de instantánea sin formato (según se muestra en la interfaz de usuario). Las variaciones de estos ajustes con respecto a los valores predeterminados permiten configurar con detalle la integración a fin de ampliar las capacidades de administración de objetos más allá de lo que permiten los datos en las introducciones de datos de SIS disponibles.