Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Migración desde ANGEL XEI al archivo de instantánea sin formato de Learn

Este tema se aplica a los administradores de ANGEL que van a migrar a Learn, han implementado una integración de XEI y están interesados en utilizar el marco de trabajo SIS en su integración de Learn. Este tema ofrece información general sobre las similitudes y diferencias entre XEI y el marco de trabajo SIS, y hace especial hincapié en el tipo de integración Archivo de instantánea sin formato.

Existen muchos parecidos entre ANGEL y Learn en la forma de ejecutar la integración SIS. Sin embargo, hay algunos elementos de diferenciación claves que se deben tener en cuenta al realizar la migración. El marco de trabajo SIS y el archivo de instantánea sin formato se han diseñado para facilitar la reutilización de los procesos existentes de extracción de datos SIS en la medida de lo posible y reducir el esfuerzo que comporta migrar una integración de ANGEL a Learn.

Resumen de la integración de ANGEL

El marco de trabajo del agente de integración de la empresa ampliada (XEI) de ANGEL automatiza el intercambio de datos desde la base de datos del sistema de información de alumnos (SIS) a ANGEL. Al usar uno de los tres agentes de XEI disponibles, XEI reduce los costes de integración y mejora la fiabilidad y precisión eliminando la introducción manual de datos. Reduce los costes operativos permitiendo la integración con ANGEL desde más de un origen de datos: las bases de datos se mantienen sincronizadas automáticamente y se hace un seguimiento de los mensajes de error, lo cual facilita la depuración. Además, XEI reduce los costes de mantenimiento y las interrupciones cuando se producen cambios en ANGEL y en las otras bases de datos.

Con XEI, los datos de los cursos y usuarios usados en ANGEL, incluidos los datos de cuentas y las adiciones o expulsiones hechas en las inscripciones de los cursos, se intercambian automáticamente con la base de datos SIS (es decir, el sistema de información de los alumnos, Datatel, SCT Banner, Peoplesoft u otro sistema de planificación de recursos empresariales [ERP]).

El proceso de XEI también se puede automatizar por completo para que se ejecute en intervalos especificados. Cada una de las asignaciones únicas de XEI que se crean en ANGEL se define como un agente de XEI. Al ejecutarse, el agente de XEI realiza las tareas indicadas tal como se describen en el agente. XEI es una fuente de datos unidireccional que parte de un SIS.

Lea la Descripción general del marco de trabajo SIS antes de continuar.

Resumen del marco de trabajo SIS de Learn

Blackboard dio forma al marco de trabajo SIS inspirándose en XEI. Por eso, cumple el mismo objetivo de permitir la integración de su sistema SIS en Learn con las mismas ventajas que ofrece XEI. El marco de trabajo SIS admite la integración de datos dirigida por eventos en tiempo real, así como modelos basados en archivos (vea la sección siguiente: ODBC frente al archivo sin formato), lo cual permite realizar varias integraciones activas simultáneamente. El marco de trabajo SIS también admite la creación, configuración y supervisión de integraciones en la interfaz de usuario.

Por último, este marco de trabajo admite varios tipos de integraciones:

  • LIS 2.0: servicios de información del estudiante, el estándar de IMS para la integración SIS dirigida por eventos
  • Archivo de instantánea sin formato: formato de datos basado en archivos definidos por Learn
  • Enterprise 1.1: tipo de integración de IMS heredada
  • Instantánea XML: formato de datos heredado y definido por Learn que se inspira en Enterprise 1.1

Para obtener más información sobre el marco de trabajo SIS y la integración admitida, consulte Descripción general del marco de trabajo SIS.

Al desarrollar la estrategia de integración, conviene seguir los modelos de integración de LIS o de archivo de instantánea sin formato, pues son los tipos de integración más vanguardistas, admiten objetos de datos actuales añadidos en Learn y recibirán las actualizaciones pertinentes de compatibilidad con objetos. Enterprise 1.1 e Instantánea XML están pensados para dar una respuesta inmediata a las necesidades y no recibirán actualizaciones de compatibilidad con objetos en el futuro.

Requisitos del sistema

El marco de trabajo SIS de Learn se suministra como componente básico de Learn a partir de 9.1 SP6. En 9.1 SP8 se han añadido capacidades de archivo de instantánea sin formato.

Blackboard recomienda que 9.1 SP 8 se considere la versión mínima de destino de Learn para implementar la integración SIS, pues es la que ofrece el mayor número de opciones en los tipos de integración. Asimismo, se recomienda 9.1 SP12 como destino de producción, ya que SP12 mejora, en gran medida, la capacidad de que varias integraciones administren datos compartidos en Learn.

En Descripción general del marco de trabajo SIS encontrará las últimas versiones del proveedor necesarias para admitir la integración de datos que elija.

ODBC/Mensajes frente al archivo sin formato

El tipo de integración Archivo de instantánea sin formato incluido en el marco de trabajo SIS de Learn se encuentra estrechamente alineado con el agente del sistema de archivos XEI. En el tema Archivo de instantánea sin formato encontrará información detallada sobre las capacidades, los formatos de datos, los encabezados de archivo y ejemplos para implementar el tipo de integración Archivo de instantánea sin formato.

Si ahora implementa su integración a través de un ODBC o un agente de mensajería para su integración SIS de ANGEL, puede usar el tipo de integración LIS del marco de trabajo SIS para la integración dirigida por eventos o los servicios web de Learn para desarrollar un reemplazo del agente de mensajes.

Tipos de objetos y archivos

La compatibilidad de Learn con los tipos de objetos se puede consultar en el documento Descripción general del marco de trabajo SIS. El tipo de integración Archivo de instantánea sin formato admite los siguientes objetos de datos para la licencia Entrega del curso:

  • Usuarios (o Persona)
  • Cursos
  • Inscripciones (también Afiliación del curso o simplemente Afiliación)
  • Categorías del curso
  • Afiliación a categorías de curso
  • Asociaciones de observador
  • Asociaciones de metas  (también Asociación de curso estándar)
  • Periodos

Con la licencia Implicación comunitaria, se admiten los siguientes tipos de objetos adicionales:

  • Asociaciones de rol de institución secundarias  (también Rol de institución secundaria del usuario)
  • Organizaciones
  • Inscripciones en la organización
  • Categorías de la organización
  • Afiliación a categorías de organización
  • Nodos de jerarquía
  • Asociaciones de usuario  (enlaza Usuarios a Nodos de jerarquía)
  • Asociaciones del curso (enlaza Cursos a Nodos)
  • Asociaciones de la organización  (enlaza Organizaciones a Nodos)

Puede consultar las diferencias entre las especificaciones de datos de ANGEL y de Learn en la sección Diferencias en el formato de los datos, más abajo. Encontrará descripciones detalladas de los elementos de datos de Learn en Formato de datos del archivo de instantánea sin formato. Puede consultar la descripción de los encabezados del archivo de instantánea sin formato en Descripciones de encabezado del archivo de instantánea sin formato.

Formatos de archivo y encabezados

En algunos casos, los elementos de encabezado de Learn no son iguales en Learn y ANGEL, si bien los archivos pueden ser totalmente iguales y funcionar del modo esperado.  No obstante, debe conocer ciertos cambios y atributos de encabezado adicionales. En la interfaz del marco de trabajo SIS, debe explorar las funciones que hay en Configuración avanzada para saber cuáles deben ser los valores de encabezado y qué atributos se necesitan.

Si selecciona la interfaz Asignación de campos, verá los campos necesarios en la columna “Se requiere para insertar”. Si selecciona Encabezados personalizados, verá la lista completa de los valores de encabezado predeterminados.

El marco de trabajo SIS le permite definir los nombres de los encabezados de datos para ajustarlos a sus necesidades.  Además de cambiar el nombre de un atributo de encabezado existente, puede añadir más encabezados. Podrá seleccionar estos encabezados en las listas desplegables Campo de origen de la página Asignación de campos y en las secuencias de comandos personalizadas.

Esquema de las diferencias en los encabezados

Usuarios

Haciendo algunos cambios de configuración, puede usar su fuente de datos de usuario actual para crear, actualizar y eliminar cuentas de usuario en Learn. Recuerde que, como mínimo, tendrá que crear las siguientes asignaciones de encabezados personalizados:

Encabezado de Learn

Encabezado de ANGEL

user_id LoginName
lastname LastName
firstname FirstName
email Correo electrónico
passwd Contraseña
external_person_key SourceId
system_role Vea la nota siguiente.

También hay que añadir el encabezado SYSTEM_ROLE, que suele establecerse en NONE. Se puede añadir a la fuente o establecer como predeterminado en la integración desde Configuración avanzada > Asignación de campos.

Cursos

Haciendo algunos cambios de configuración, puede usar su fuente de datos de curso actual para crear, actualizar y eliminar cuentas de curso en Learn. Recuerde que, como mínimo, tendrá que crear las siguientes asignaciones de encabezados personalizados:

Encabezado de Learn

Encabezado de ANGEL

external_course_key

SourceId

course_id

CourseId

course_name

Título

Afiliaciones

Haciendo algunos cambios de configuración, puede usar su fuente de datos de afiliación actual para crear, actualizar y eliminar cursos en Learn. Recuerde que, como mínimo, tendrá que crear las siguientes asignaciones de encabezados:

Encabezado de Learn

Encabezado de ANGEL

external_course_key

CourseSourceId

external_person_key

UserSourceId

Rol: alumno, profesor, profesor asistente, calificador, desarrollador del curso

 

UserRole o UserRights

 

Nota: Si va a usar Derechos de usuario, tiene que usar una secuencia de comandos personalizada para asignar debidamente el valor del rol numérico al rol de Learn correspondiente.

row_status

N/D

available_ind

Desactivado

En la sección Diferencias en el formato de los datos entre Learn y ANGEL hay una asignación de datos completa de ANGEL y Learn. Si quiere más información sobre el uso de encabezados personalizados y asignaciones de campos, consulte Configuración del archivo de instantánea sin formato.

Configuración del archivo de instantánea sin formato

Consulte las instrucciones detalladas y las opciones para configurar el tipo de integración Archivo de instantánea sin formato en Configuración de integración del archivo de instantánea sin formato.

Como se puede ver en la ilustración 4, esta página de propiedades captura información de configuración.

Esta es la interfaz encargada de mantener el usuario y la contraseña para la integración, así como de controlar el estado de la integración.  El estado le permite ejecutar la integración en el modo de evaluación, donde puede ver los resultados en el registro sin tener que confirmar en Learn los cambios hechos en los datos.

Modos de funcionamiento del archivo de instantánea sin formato

En esta sección, demostraremos cómo el marco de trabajo prescinde, hasta cierto punto, del uso de las claves de origen de datos para administrar grupos de datos.

Modos de funcionamiento

El marco de trabajo le permite ejecutar el procesamiento de archivos de datos en tres modos, que son:

  • “Guardar”: efectúa operaciones explícitas de adición y actualización en los registros de datos que aparecen en el archivo. 
  • “Sustitución total”: efectúa operaciones de adición y actualización en los registros de datos del archivo y, además, ejecuta implícitamente una operación de eliminación en los registros que no están en el archivo pero que son miembros de la integración. 
  • “Eliminar”: ejecuta operaciones explícitas de eliminación en los registros incluidos en el archivo. 

Propiedad de los datos del archivo de instantánea sin formato y claves de origen de datos

Las claves de origen de datos (DSK) son un medio para identificar agrupaciones de datos parecidos. La clave de origen de datos no representa la "propiedad" de los datos, lo que significa que un único marco de trabajo SIS puede funcionar en varios conjuntos de datos a la vez.

Concretamente en la operación Actualización completa del marco de trabajo SIS, la clave de origen de datos NO controla los límites de aquello que se puede cambiar sin ningún riesgo: estos límites dependen de si el registro lo creó una integración determinada.  Podemos decir que un registro es “propiedad” de la integración que lo creó.

Para ofrecer la administración de datos de nivel de DSK, tiene que proporcionar una integración de marco de trabajo única por cada clave de origen de datos.

Recuerde que se pueden ejecutar desactivaciones y borrados en Learn por clave de origen de datos en lugar de por las fuentes de datos de integración usando la herramienta del panel Administración de origen de datos. 

Cómo usar las claves de origen de datos

La implicación para su integración dependerá del uso que haga de las claves de origen de datos. Tendrá que averiguar cuál es la mejor configuración para su institución, pero aquí usaremos una configuración de implementación común de ejemplo para ayudarle en la planificación.

Es habitual que los clientes usen el nombre del archivo de datos para definir la clave de origen de datos de los registros.   Un conjunto normal de archivos de integración y las DSK correspondientes tendría el siguiente aspecto:

Tipo de datos

Contenido

Nombre de archivo por
 clave de origen de datos

Usuarios

Cuentas de usuario activas

Users.txt

Roles de institución secundaria

Actividades de rol secundario

2ndary_roles.txt

Cursos

Cursos de otoño de 2012

FA2012_CRS.txt

Inscripciones de alumnos

Inscripciones de otoño de 2012

FA2012_ENR.txt

Actividades de profesores

Actividades de profesores de otoño de 2012

FA2012_STAFF.txt

Cursos

Cursos de invierno de 2013

WI2013_CRS.txt

Inscripciones de alumnos

Inscripciones de invierno de 2013

WI2013_ENR.txt

Actividades de profesores

Actividades de profesores de invierno de 2013

WI2013_STAFF.txt

Tabla 1: Archivos y DSK de ejemplo

Si quiere usar el método “Sustitución total” en el marco de trabajo SIS, tiene que definir implementaciones de integraciones independientes que separen grupos de datos del mismo tipo.   Con el ejemplo anterior, recomendaríamos implementar tres integraciones: una para los tipos de datos que no se basan en períodos y otra para todos los archivos que pertenecen a un período concreto.  El resultado podría quedar así:

Esto le permitiría ejecutar una “Sustitución total” en los registros de inscripción del otoño de 2012 sin desactivar por error ninguna otra inscripción en el sistema.  Gracias a esto, no es necesario tener una integración independiente para cada archivo.

Control de “propiedad” de datos y campos

En el marco de trabajo, la identificación de los atributos que Learn debe controlar o “poseer” frente a la integración se lleva a cabo marcando una casilla de verificación en la interfaz Asignación de campos.  En la captura siguiente, la flecha verde señala la columna “¿Cambiar o actualizar?”  Cuando la casilla esté marcada, los valores del archivo sobrescribirán lo que haya en Learn.  Cuando no esté marcada, el atributo se rellenará durante una inserción, pero se pasará por alto en sucesivas actualizaciones.

Por ejemplo:  supongamos que rellena Learn con contraseñas de usuario basándose en una convención conocida.  Su archivo de datos incluye este valor inicial para cada usuario.  Sin embargo, invita a los usuarios a que cambien sus contraseñas la primera vez que inicien sesión y les da la opción de cambiarla cuando quieran.  Si desactiva la casilla, las siguientes ejecuciones de la integración no restablecerán la contraseña.

Cambios en Copia de curso y Plantillas de curso

El marco de trabajo SIS admite el uso de Copia de curso y Plantillas de curso. Esto permite reutilizar o elaborar plantillas de cursos cuando se crea un curso.

Copia de curso

La configuración de Copia de curso se hace desde la interfaz de usuario administrativo del marco de trabajo SIS. Las copias de curso se completan como parte del procesamiento de las solicitudes GUARDAR o SUSTITUCIÓN TOTAL. Los archivos de fuente contienen la clave TEMPLATE_COURSE_KEY (Clave de copia del curso de origen en la interfaz de usuario).

En todos los casos, COPYINTO solo se debe usar para rellenar cursos nuevos. Si se usa este método con los cursos existentes, los datos no se copiarán. La configuración de Copia de curso está en la Configuración avanzada de la integración, en Cursos: Configuración de copia de curso.

Si quiere más información sobre Curso COPYINTO y el uso de plantillas, consulte Ejemplos de archivo de instantánea sin formato.

Automatización y programación de los procesos de Archivo de instantánea sin formato

Como hemos explicado, el marco de trabajo SIS incluye “extremos” HTTP, que son las interfaces programáticas para enviar los archivos de datos al sistema Learn.  Para automatizar la integración por lotes, tendrá que establecer su propio método para publicar los archivos de forma segura en estos extremos: un método que no requiera la intervención humana.  Aconsejamos a los clientes que trabajen con tecnologías que conozcan y que se admitan en su institución.

Además, tendrá que decidir la ubicación exacta desde la que se van a publicar los archivos.  Tenga en cuenta la seguridad y la estabilidad del sistema para asegurarse de que la integración se ejecute y de que ninguna persona no autorizada tenga acceso a los datos.

Ilustración 7: muestra los extremos de una integración ficticia.  Vea que cada entidad o modo tiene una URL única.  Además, es importante reconocer que lo único que diferencia esta integración de otras es el Nombre de usuario de la integración.  Todas las integraciones del tipo Archivo de instantánea sin formato usan las mismas URL: el nombre de usuario es lo que determina qué integración se ejecuta.

MigFromCLItoSISSFF-Fig5.pngFigura 7: Extremos de HTTP

Secuencias de comandos de automatización: un ejemplo de cURL

El tema Archivo de instantánea sin formato contiene información sobre la automatización. A continuación, ofrecemos una descripción general.

El procesamiento en el tipo de integración Archivo de instantánea sin formato se basa en publicar datos SIS con el método POST de HTTPS en extremos determinados de la integración suministrados por Learn. Esto le permite reutilizar los procesos existentes de generación de datos para generar sus archivos de datos y luego usar un proceso del servidor para publicar sus datos en Learn con el método POST. Learn admite distintos extremos para distintos objetos de datos (por ejemplo: cursos, usuarios, afiliaciones) y acciones (por ejemplo: guardar, actualización completa, eliminar).

Con el marco de trabajo SIS, los datos se introducen directamente en Learn publicando los archivos en “extremos" de HTTPs definidos y seguros con el método POST.  Los archivos publicados en Learn por este método los procesa la integración inmediatamente, de modo que toda la automatización del proceso de integración se hace fuera del servidor de Learn. 

Por poner un ejemplo de cómo se hace esto, daremos instrucciones para usar cURL, una herramienta de la línea de comandos para transferir datos con sintaxis de URL.  Puede descargarse la versión de cURL que quiera desde aquí:http://curl.haxx.se/download.html.  Asegúrese de usar una versión que admita SSL.

El ejemplo siguiente es para un sistema Windows. Hay que descargar e instalar cURL. Puede conseguir el archivo binario apropiado en el sitio web del proyecto cURL: http://curl.haxx.se/latest.cgi?curl=win64-ssl-sspi

Los sistemas Linux pueden o no requerir la instalación de cURL. Las descargas están disponibles en el sitio web del proyecto cURL:http://curl.haxx.se/download.html

Seleccione la última versión estable (resaltada) para su versión de Linux.

Si quiere más información sobre cómo automatizar un tipo de integración de instantánea, consulte Automatización del archivo de instantánea sin formato.

Con el archivo curl.exe en el PC, ejecutamos una publicación usando la siguiente sintaxis de comando:

curl -k -H "Content-Type:text/plain" -u 2d2f8833-90b7-444e-8bea-514111d5be70:password --url https://learn.mycollege.edu/ webapps/bb-data-integration-flatfile-BBLEARN/endpoint/course/store --data-bin @courses_fall2012.txt

A continuación, explicamos la sintaxis:

  • -k   = permite la conexión sin comprobar el certificado SSL.
  • -H  = determina que esta línea de encabezado HTTP es necesaria para Learn.
    • “Content-Type:text/plain" le dice a Learn que vamos a enviar un archivo de texto sin formato. 
    • Si usara XML, sería "Content-Type:text/xml".
  • -u  = nombre de usuario y contraseña para la autenticación.
    • 2d2f8833-90b7-444e-8bea-514111d5be70:password es de nuestro ejemplo de configuración (vea la ilustración 1).
  • --url = la página en la que publicará el archivo.
    • Las URL de los extremos de todas las integraciones se recogen en la página “Información HTTP” de Learn.  En el caso de los archivos sin formato, esto depende del tipo de datos (usuario, curso, inscripciones, etc.) y del modo (guardar, actualización completa o eliminar) en el que queremos los datos.
  • --data-binary = publicación HTTP de datos binarios.
  • @courses_fall2012.ext  = la ruta del archivo que se quiere enviar a Learn.  En este ejemplo, el comando se ejecuta estando en el directorio donde se encuentra el archivo.

En el nivel más simple, puede crear un archivo por lotes o de secuencias de comandos de shell que contenga los comandos que quiere ejecutar.  Asegúrese de seguir el orden lógico de crear objetos de datos antes de asignarlos a algún elemento. (Por ejemplo: antes de ejecutar Inscripciones, hay que ejecutar los archivos Usuarios y Cursos).

Este es el ejemplo más básico de un archivo por lotes que ejecuta la carga de tres archivos.   Lo normal es ponerle el nombre publicación_integración.bat o algo parecido y luego crear un trabajo programado que se ejecute automáticamente cuando sepa que los archivos estarán ahí.  En las secuencias de comandos y la programación puede ser todo lo sofisticado que quiera en función de sus habilidades y requisitos. Para shell script (Linux) y otras estrategias de automatización, consulte Ejemplos de archivo de instantánea sin formato.

@ECHO OFF

REM.-- Secuencia de comandos simple para ejecutar tres archivos de integración en Learn

 

REM. --USUARIOS publicados en el modo GUARDAR

curl -k -H "Content-Type:text/plain" -U 2d2f8833-90b7-444e-8bea-514111d5be70:password --url https://learn.mycollege.edu/ webapps/bb-data-integration-flatfile-BBLEARN/endpoint/person/store --data-bin @users.txt

 

REM. --CURSOS publicados en el modo GUARDAR

curl -k -H "Content-Type:text/plain" -U 2d2f8833-90b7-444e-8bea-514111d5be70:password --url https://learn.mycollege.edu/ webapps/bb-data-integration-flatfile-BBLEARN/endpoint/course/store --data-bin @courses_fall2012.txt

 

REM. --INSCRIPCIONES publicadas en el modo GUARDAR

curl -k -H "Content-Type:text/plain" -U 2d2f8833-90b7-444e-8bea-514111d5be70:password --url https://learn.mycollege.edu/ webapps/bb-data-integration-flatfile-BBLEARN/endpoint/membership/store --data-bin @enrollments_fall2012.txt

Respuestas

Los comandos cURL solo devolverán códigos de estado HTTP estándar de Learn indicando si la publicación del archivo se ha efectuado correctamente o no. El código 200 es el único código que indica que la publicación del archivo es completamente correcta. En http://en.wikipedia.org/wiki/List_of...P_status_codes

puede consultar la lista de códigos de estado HTTP.

La publicación correcta del archivo no indica que los datos se hayan procesado bien.  Para averiguar esto, tiene que examinar las entradas del registro en el servidor, en la interfaz gráfica de usuario.

Las estrategias para supervisar el progreso del procesamiento de las integraciones se definen en Ejemplos de archivo de instantánea sin formato.

Diferencias en el formato de los datos entre Learn y ANGEL

La información sobre el formato y los encabezados de los datos del archivo de instantánea sin formato se encuentra en los temas Formato de datos del archivo de instantánea sin formato y Descripciones de encabezado del archivo de instantánea sin formato respectivamente. La tabla siguiente le ayuda a identificar y asignar los elementos de datos de ANGEL con los de Learn. En otros temas encontrará una descripción completa del elemento de encabezado y el uso de los datos.

Usuario

En los casos en los que el campo de ANGEL ofrezca varias opciones, puede elegir el que mejor se ajuste al modelo de datos que use. Puede usar, por ejemplo, Tel3 en lugar de Tel4 para el móvil si no lo usa para un número del trabajo.

Campo de Learn

Campo de ANGEL

Notas

external_person_key

SourceId

Límite de caracteres de Learn: 50.

new_data_source_key

N/D

Límite de caracteres de Learn: 256.

firstname

FirstName

Límite de caracteres de Learn: 100.

lastname

LastName

Límite de caracteres de Learn: 100.

passwd

Contraseña

Límite de caracteres de Learn: 32.

user_id

LoginName

Límite de caracteres de Learn: 50.

external_node_key

N/D

 

available_ind

AccountStatus

Límite de caracteres de Learn: 1.

Valores aceptados: ‘S’, ‘N’

Puede ver un ejemplo de conversión en InstantáneaAsignación de campos personalizados del archivo de instantánea sin formato.

birthdate

N/D

 

city

Adr1City

Límite de caracteres de Learn: 50.

company

N/D

Límite de caracteres de Learn: 100.

country

Adr1Country

Límite de caracteres de Learn: 50.

department

Organization Hierarchy Node  

Límite de caracteres de Learn: 100.

educ_level

N/D

Este es el nivel de estudios de un usuario. 0 = Ninguno; 8 = Educación hasta 14 años; 12 = Educación secundaria; 13 =
Alumno de primer curso; 14 = Alumno de segundo curso; 15 = Alumno de tercer curso; 16 = Alumno de último curso; 18 = Alumno de estudios superiores; 20 =
Alumno de estudios de postgrado

email

Correo electrónico

Límite de caracteres de Learn: 100.

gender

N/D

Límite de caracteres de Learn: 1.

Valores aceptados: "H" o "M".

h_fax

N/D

Límite de caracteres de Learn: 50.

h_phone_1

Tel1

Límite de caracteres de Learn: 50.

h_phone_2

Tel2

Límite de caracteres de Learn: 50.

job_title

Título

Límite de caracteres de Learn: 100.

segundo nombre

Primer apellido

Límite de caracteres de Learn: 100.

m_phone

Tel4

Límite de caracteres de Learn: 50.

othername

Nickname

Límite de caracteres de Learn: 100.

pwencryptiontype

N/D

 

institution_role

Rol

 

new_external_person_key

N/D

 Límite de caracteres de Learn: 50.

row_status

N/D

Este es el row_status del usuario. 0 = Activado, 2 = Desactivado.

role_id

N/D

 

state

Adr1State

Límite de caracteres de Learn: 50.

street_1

Adr1Line1

Límite de caracteres de Learn: 100.

street_2

Adr1Line2

Límite de caracteres de Learn: 100.

student_id

SSN

Límite de caracteres de Learn: 100.

suffix

Sufijo

Límite de caracteres de Learn: 100.

system_role

AccountRights

El rol administrativo del usuario, que describe el nivel de privilegios administrativos que tiene el usuario en el sistema. El rol “none” no tiene asociados privilegios de administración del sistema ni de creación de cursos, y es el rol que más se asigna.

Se aceptan las cadenas siguientes:

Administrador de usuarios: "account_admin", "accountadmin" o "user_admin"

Asistencia del sistema: "system_support" o "syssupport"

Creador del curso: "course_creator" o "creator" Asistencia: "course_support" o "support" Invitado: "guest"
Ninguno: "none"

Observador: "observer"
Administrador del portal: "portal_admin" o "portal"

Administrador del sistema: "sys_admin", "sysadmin" o "system_admin"

Administración de comercio electrónico: "ecommerce_admin"

Administrador de la oficina de tarjetas: "card_office_admin" Administrador del almacén: "store_admin"

Se pueden usar roles de sistema definidos por el usuario. Solo hay que hacer coincidir el “ID de rol” que se encuentra en Panel del administrador > Rol del sistema.

Si no se indica ninguno, el sistema usa como predeterminado el valor "none".

title

Prefix

Límite de caracteres de Learn: 100.

webpage

Página principal

Límite de caracteres de Learn: 100.

b_fax

N/D

Límite de caracteres de Learn: 50.

b_Phone _1

Tel3

Límite de caracteres de Learn: 50.

b_phone_2

N/D

Límite de caracteres de Learn: 50.

zip_code

Adr1PostalCode

Límite de caracteres de Learn: 50.

 Campos de usuario de ANGEL que no tienen un campo correspondiente en Learn

AccountExpires

AccountSourceId

AccountType

Adr1Security

Adr2City

Adr2Country

Adr2Line1

Adr2Line2

Adr2Line3

Adr2Pobox

Adr2PostalCode

Adr2Security

Adr2State

Attributes

Division

EmailSecurity

GeoSecurity

HintAnswer

HintPrompt

Lattitude

Logo

Longitude

Organización

OrgSecurity

OrgUnitPath -O- OrgUnitSourceId

Photo

PhotoSecurity

PwdChanged

PwdForceChange

PwdNeverExpires

Seguridad

SkipIntro

Sortstring

Soundex

Tel1Security

Tel1Type

Tel2Security

Tel2Type

Tel3Security

Tel3Type

Tel4Security

Tel4Type

UtcOffset

WwwSecurity

Cursos

Encabezado de Learn

Encabezado de ANGEL

Notas

external_course_key

SourceId

Límite de caracteres de Learn: 64.

course_id

CourseId

Límite de caracteres de Learn: 50.

course_name

Título

Límite de caracteres de Learn: 255.

new_data_source_key

N/D

 

classificationId

N/D

 

desc_page_ind

N/D

 

days_of_use

N/D

 

service_level

CourseType

Límite de caracteres de Learn: 1.

Valores aceptados: ‘F’, ‘C’, ‘R’, ‘T’, ‘S’

ANGEL: curso, grupo o biblioteca.

Puede ver un ejemplo de conversión en Asignación de campos personalizados del archivo de instantánea sin formato.

allow_guest_ind

N/D

 

allow_observer_ind

N/D

 

available_ind

Desactivado

Límite de caracteres de Learn: 1.

Valores aceptados: ‘S’, ‘N’

Puede ver un ejemplo de conversión en Asignación de campos personalizados del archivo de instantánea sin formato.

master_course_key

N/D

 

descripción

Descripción

Límite de caracteres de Learn: 4000.

duration

Duración

Límite en Learn. Cadena. Valores aceptados: “Continuo”, “Intervalo”, “Fijo”, “Período”

Puede ver un ejemplo de conversión en Asignación de campos personalizados del archivo de instantánea sin formato.

pace

N/D

 

end_date

ClassEnds

Cadena. aaaammdd

locale_enforced

N/D

 

enroll_access_code

EnrollmentPin

 

enroll_end

EnrollmentEnds

Cadena. aaaammdd

enroll_start

EnrollmentBegins

Cadena. aaaammdd

enroll_option

N/D

 

fee

Costo

Cadena numérica.

11 caracteres, 2 lugares decimales.

institution_name

N/D

 

 

locale

N/D

 

lockout_ind

N/D

 

abs_limit

N/D

 

soft_limit

N/D

 

upload_limit

N/D

 

external_association_key

N/D

Estos están relacionados con la jerarquía (no se sabe cómo se asignaría exactamente a los datos de ANGEL).

primary_external_node_key

Org_Unit

 

new_external_course_key

N/D

 

row_status

N/D

 

catalog_ind

N/D

 

template_course_key

N/D

 

start_date

ClassBegins

Cadena. aaaammdd

term_key

Semester

Límite de caracteres de Learn: 256.

use_term_availability_ind

N/D

 

 Campos de curso de ANGEL que no tienen un campo correspondiente en Learn

BillingId

Categoría

Contact1

Contact2

CourseField

CourseTime

CourseUploadUrl

Credits

Hidden

Profesor

InstructorId

Palabras clave

Locked

OrgUnitPath -O- OrgUnitSourceId

RedirectTarget

RedirectUrl

ScheduleDays

ScheduleInterval

ScheduleOccurrence

ScheduleType

Section

Semester

Stylesheet

ViewableBy

Afiliaciones

Encabezado de Learn

Encabezado de ANGEL

Notas

external_course_key

CourseSourceId

Límite de caracteres de Learn: 64.

new_data_source_key

N/D

 

external_person_key

UserSourceId

Límite de caracteres de Learn: 64.

available_ind

Desactivado

Límite de caracteres de Learn: 1.

Valores aceptados: ‘S’, ‘N’

Puede ver un ejemplo de conversión en Asignación de campos personalizados del archivo de instantánea sin formato.

Image URL

N/D

 

Include_In_Roster

Hidden

Límite de caracteres de Learn: 1.

Valores aceptados: ‘S’, ‘N’

Puede ver un ejemplo de conversión en Asignación de campos personalizados del archivo de instantánea sin formato.

intro

N/D

 

notes

N/D

 

Información personal

N/D

 

receive_email_ind

N/D

 

rol

UserRole o UserRights

Cadena. Los valores válidos para el rol del curso son: profesor, profesor asistente, desarrollador del curso, calificador, alumno, invitado, ninguno.

Puede ver un ejemplo de conversión en Asignación de campos personalizados del archivo de instantánea sin formato.

row_status

N/D

 

link_description_1

N/D

 

link_name_1

N/D

 

link_url_1

N/D

 

link_description_2

N/D

 

link_name_2

N/D

 

link_url_2

N/D

 

link_description_3

N/D

 

link_name_3

N/D

 

link_url_3

N/D

 

 Campos de afiliación de ANGEL que no tienen un campo correspondiente en Learn

BillingId

EndDate

Locked

StartDate

Estado

UserGroup

UserRights