Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Descripción general del marco de trabajo SIS

Es posible que ya se hayan realizado inversiones en procesos de integración SIS en el campus. Puede seguir usando los procesos de integración existentes como siempre y evaluar, a la vez, la adopción de los tipos de integración del marco de trabajo de integración SIS. Sin embargo, es importante tener en cuenta que a medida que Learn evolucione, los procesos de integración heredados dejarán de ser compatibles con los objetos más nuevos introducidos en favor de las nuevas características y funciones de Learn.

Acerca de la integración SIS y el marco de trabajo de integración SIS de Learn

La integración del sistema de información de alumnos (SIS) ayuda a los administradores a incorporar los datos de cursos, usuarios e inscripciones a Blackboard Learn. Los datos pueden proceder de diferentes fuentes en formatos variados. La integración SIS ofrece un método sencillo para actualizar Blackboard Learn desde otro sistema de administración de aprendizaje (LMS, Learning Management System), como CET o Vista, ya que admite el mismo formato de fuente de datos generado por esos sistemas para el intercambio de datos. La integración SIS también permite que las actualizaciones del sistema se deleguen a otros administradores de Blackboard y esto flexibiliza su integración en el sistema.

El marco de trabajo de integración SIS es un marco ampliable en Building Blocks que proporciona una funcionalidad común para todas las integraciones y facilita, a la vez, la creación, la configuración y la administración de la integración en la interfaz de usuario del Panel del administrador de Blackboard Learn. El principio se basa en una separación de funcionalidades. El marco de trabajo SIS proporciona las funciones de creación, configuración y operación/mantenimiento basadas en la interfaz de usuario y los tipos de integración (basados en Building Blocks) proporcionan la lógica específica a cada tipo de integración SIS.

Esto permite que el marco de trabajo SIS admita un enfoque de combinación de elementos ante la integración, pero permitiendo también varias instancias de un tipo de integración. Esto proporciona mucha flexibilidad a la hora de crear soluciones de integración SIS, ya que permite responder a las necesidades de integración, desde las más sencillas hasta las más complejas.

Learn incluye cinco tipos de integración:

  1. IMS Learner Information Services – LIS 2.0
  2. IMS Enterprise 1.1
  3. IMS Enterprise 1.1 Vista
  4. Archivo de instantánea sin formato
  5. Instantánea XML

En la sección Tipos de integración: objetos admitidos y requisitos se incluye una descripción breve de todos los requisitos del sistema SIS y los objetos que admite. Las descripciones detalladas de los tipos de integración están disponibles en la sección Tipos de integración SIS. Es importante entender que cada tipo de integración tiene requisitos específicos relativos al formato de los datos y a los extremos de destino del sistema Learn en los que se recibirán los datos.

Para obtener más información sobre la combinación de los tipos de integración y cómo afectan al enfoque de integración, consulte Preguntas frecuentes sobre integración SIS, Planificación de integraciones SIS, y Migración desde la línea de comandos al archivo de instantánea sin formato del marco de trabajo SIS.

Una función adicional disponible para todos los tipos de integración es la asignación de datos al momento. Mediante esta función, los objetos de datos entrantes se pueden asignar de forma personalizada a objetos de datos de Blackboard Learn y esta asignación permite aplicar scripts personalizados basados en JavaScript a los datos entrantes. En el caso de un tipo de integración Archivo de instantánea sin formato, puede aplicar asignaciones de encabezado personalizadas para que los formatos de datos existentes coincidan con los formatos de Blackboard. Dispone de más información sobre la asignación personalizada para cada tipo de integración en la sección de ejemplos de cada tipo.

En planificación

Las integraciones SIS ofrecen ventajas muy importantes a la hora de introducir datos en Blackboard Learn para rellenar y actualizar automáticamente el sistema. La primera es que la gestión de los datos de cursos y usuarios se puede delegar a uno o varios administradores, que no necesitan acceder mediante línea de comandos a los servidores de Blackboard. Otra ventaja es que los datos se pueden transferir de manera rápida y eficaz del sistema de información a Learn.

Es esencial implicar a todos los interesados en el proceso de planificación de la integración; aprovechar la participación de los equipos de administración de SIS, secretaría y de Learn garantizará que la integración se complete correctamente.

Una buena integración requiere conocer bien las opciones de configuración de SIS, seleccionar el tipo de integración de Learn que mejor se ajuste a sus necesidades y entender bien los requisitos de los datos para el tipo de integración. En el caso de los tipos de integración Instantánea y Enterprise 1.1, también es necesario entender el scripting del servidor para facilitar la transferencia de datos a los extremos de la integración.

Para obtener más información sobre las herramientas necesarias para planificar e implementar una integración correctamente, consulte Planificación de integraciones SIS.

Servicios de mentoría

La implicación de los servicios de Blackboard Consulting puede ayudar a planificar, escalar y actualizar las integraciones. Blackboard Consulting ofrece un programa de integración exhaustivo que se ajusta a sus necesidades.

Mentoría para el marco de trabajo de integración SIS

El objetivo del servicio de mentoría para el marco de trabajo de integración SIS es ayudar a los clientes con la implementación del marco de trabajo de integración SIS de Blackboard Learn 9.1. Este servicio, completamente remoto, proporciona a su distrito consultoría para orientarlo en lo referente a los elementos de datos básicos, la configuración, la limpieza de los datos, las técnicas de scripting y la resolución de problemas.

Actividades del proyecto

  • Asignar un consultor remoto a su institución durante todo el proyecto.
  • Identificar los elementos de datos básicos, los comportamientos y las reglas empresariales para automatizar los procesos de creación de cuentas de usuario y cursos, de inscripción y de asignación de personal docente / otro personal a los cursos.
  • Documentación de las decisiones relativas a los elementos de datos clave en un libro de trabajo de planificación de los datos para que el cliente pueda usarlo posteriormente.
  • Orientarlo en todo lo relacionado con la configuración del marco de trabajo de integración SIS para satisfacer los requisitos de datos documentados.
  • Ayudarle en la limpieza de los datos de las cuentas de usuario existentes en el entorno de Blackboard Learn para garantizar que sean compatibles con un entorno automatizado e integrado.
  • Proporcionar información general sobre las técnicas básicas de scripting que se van a usar para transformar los datos en la herramienta del marco de trabajo de integración SIS.
  • Revisión de las técnicas de solución de problemas en caso de incidencias con los datos y la integración.
  • Revisar la administración del ciclo de vida de los datos y la información general sobre prácticas recomendadas para archivar y borrar los datos de Blackboard.
  • Efectuar la configuración inicial de los artefactos del programa del marco de trabajo de integración SIS:
    • Documentación de los requisitos del proceso empresarial (libro de trabajo de planificación de los datos)
    • Documentación de configuración de la integración (libro de trabajo de operaciones)
    • documentación y materiales de referencia del producto central de Blackboard Learn.

Dé un paso más

Póngase en contacto con el representante de ventas de Blackboard para concertar una cita para tratar las opciones recomendadas y los siguientes pasos. Céntrese en implicar y ayudar a los estudiantes y olvídese de la complejidad de la integración de datos. Deje que Blackboard Consulting le ayude.

El servicio de mentoría para el marco de trabajo de integración SIS, incluido en los servicios de consultoría, le proporcionará toda la asistencia necesaria para automatizar la transferencia de toda la información de usuarios, cursos e inscripciones de un sistema de origen (como SIS, MLS, HR, ERP u otro sistema de registro) a Blackboard Learn versión 9.1. EL personal de consultoría trabajará con usted para identificar los elementos de datos, los comportamientos y las reglas empresariales clave.

Cómo funciona el marco de trabajo de integración SIS

Dejando aparte las opciones de configuración y los tipos de datos de la integración (que se tratan en las secciones específicas de cada tipo de integración), el funcionamiento del marco de trabajo de integración SIS se basa en cuatro conceptos clave:

  1. Formato de los datos
  2. Transferencia de datos
  3. Propiedad de los datos
  4. Procesamiento de los datos

En resumen, cada instancia configurada según un tipo de integración recibe los datos con el formato adecuado de acuerdo con los requisitos de la integración (1) para transferirlos a Learn mediante un conjunto de servicios específicos de la integración (2) con un identificador único para cada instancia de la integración configurada que controle la propiedad de los datos (3) para que el marco de trabajo SIS de Learn los procese (4).

Todos estos pasos presentan conceptos importantes para entender cómo funciona el marco de trabajo de integración SIS, para determinar la mejor configuración según las características de la integración y para crear la mejor estructura de integración posible en el marco de trabajo de integración SIS.

Formato de los datos

Cada tipo de integración de datos requiere un formato de datos específico. Por ello, los datos de Enterprise 1.1 son distintos de los de Enterprise 1.1 Vista, que a su vez requiere una integración diferente de la del archivo de instantánea sin formato y LIS. Conocer todos estos formatos de datos proporciona información no solo de los tipos de objetos admitidos por la integración asociada, sino también de la sintaxis de asignación personalizada correspondiente al tipo de integración.

La integración de los formatos de datos se trata en profundidad en los temas correspondientes a cada tipo de integración específico.

Transferencia de datos

Cada tipo de integración de datos requiere que los datos se transfieran mediante extremos de servicio basados en HTTP específicos del tipo de integración en lo que respecta al formato y al método usados. En todos los casos, se considera una práctica recomendada transferir los datos mediante una conexión HTTPS.

Dispone de detalles sobre el modelo de transferencia de datos y los extremos de Learn de cada tipo de integración en los temas específicos de cada tipo.

Propiedad de los datos

El marco de trabajo de integración SIS permite administrar los datos usando más de un tipo de integración. Cada configuración de integración implementada administra los datos específicos de esa integración en particular, pero no los del resto de integraciones. Aunque las claves de origen de datos pueden usarse para agrupar los datos y administrarlos mediante la interfaz de usuario y las herramientas complementarias, el marco de trabajo de integración SIS no las usa para limitar los cambios en los datos asociados. Así, los objetos de Learn son propiedad de la integración que los crea y no de las claves de origen de datos asociadas. Esto significa que una integración puede actuar en todos los puntos de datos de la que es propietaria independientemente de las claves de origen de datos que tengan asignadas.

Para obtener más información sobre las claves de origen de datos, consulte Información general de la clave de origen de datos. Para obtener más información sobre cómo los tipos de integración usan las claves de origen de datos, consulte los temas correspondientes a cada tipo de integración (consulte los enlaces de referencia indicados al final de este tema).

Las instancias individuales del mismo tipo de integración se identifican de manera única mediante un UID generado por el sistema que se muestra en la página de configuración de la integración y que se puede usar, en el caso de LIS, en la configuración del SIS y, en el caso de los tipos de integración Enterprise o Instantánea, en los servicios proporcionados por el cliente que transmiten los datos de la integración al extremo. Para obtener más información sobre la configuración de LIS o el servicio del cliente, consulte los temas de configuración y automatización de cada tipo de integración.

Procesamiento de los datos

Independientemente del tipo de integración o del formato de los datos, todo el procesamiento se efectúa del mismo modo:

  1. El marco de integración SIS recibe una solicitud en un extremo específico de un tipo de integración.
  2. Según el UID entrante, se carga la configuración del tipo de integración.
  3. Si el procesamiento previo de los datos para la validación se completa correctamente, ActiveMQ actúa como intermediario para que la tarea se ejecute en un servidor de aplicaciones de Learn.
  4. Los datos se procesan según la configuración y los encabezados y la asignación personalizados si los usa la integración.
  5. Todas las operaciones de procesamiento de objetos se registran por objeto, se escriben en un archivo de registro y se almacenan en la base de datos de Learn para que el visor de registros de la interfaz de usuario pueda recuperarlas.

El marco de trabajo de la integración SIS no procesa los datos en paralelo (esto introduciría un alto riesgo de condiciones de carrera de datos); en su lugar, los datos se procesan de manera que el primero en entrar es el primero en salir a fin de garantizar que los datos se procesen en la secuencia requerida. Por lo tanto, siempre se debe esperar que un conjunto de datos finalice el procesamiento antes de enviar el siguiente conjunto de datos.

Tipos de integración, objetos admitidos y requisitos

El marco de trabajo SIS de Learn admite cinco tipos de integración en una instalación predeterminada compuesta por tipos de integración estándares y diseñados para Blackboard. Pueden desarrollarse y añadirse tipos de personalización adicionales a través del administrador de Building Blocks. Gracias a la posibilidad de ampliar los tipos admitidos, el valor del marco de trabajo SIS en la empresa incrementa considerablemente y eso, a la vez, nos permite actualizar los tipos de integración basados en Building Blocks y listos para usar fuera del ciclo en caso necesario.

Todos los tipos de integración proporcionados por Learn tienen requisitos específicos relativos al sistema de información y a la compatibilidad de objetos de Learn. A continuación se ofrece una descripción de alto nivel de los tipos de integración, de los objetos que admiten y de los requisitos del sistema de información para admitir la integración.

Tenga en cuenta que cada tipo de integración admite unos objetos de Learn específicos; no hay un solapamiento del 100 % de los objetos entre tipos de integración en ningún caso. Este es un punto clave a considerar a la hora de seleccionar el tipo de integración. Otro punto importante es la capacidad del sistema de información para admitir un tipo de integración y formato de datos. Para obtener más información sobre un tipo de integración, el formato de los datos y los medios de transporte de los datos, consulte las secciones específicas de cada tipo de integración.

A medida que Learn avanza en la integración del sistema de información, el esfuerzo se centra en los tipos de integración LIS 2.0 y del archivo de instantánea sin formato, que deben considerarse objetivos prioritarios. Los tres tipos de integración restantes se proporcionan por compatibilidad con clientes que tienen integraciones existentes que los usan y que están interesados en emplear el marco de trabajo SIS. Tenga en cuenta que los tipos de integración Enterprise 1.1, Enterprise 1.1 Vista e Instantánea XML no se seguirán desarrollando en favor de los nuevos objetos de Learn.

Enterprise 1.1 y Enterprise 1.1 Vista

Compatibles con Learn 9.1 SP 6 y versiones posteriores

Enterprise 1.1: Enterprise 1.1 se introdujo en 2002 y estaba diseñado para reemplazar a Enterprise 1.0 (1999). Proporcionaba una descripción de datos basada en XML para transmitir los valores de persona, grupo y afiliación a grupos. Diseñado para el intercambio de datos internamente en los sistemas empresariales institucionales y entre dichos sistemas, los proveedores más importantes (entre los cuales estaban WebCT y Learn) adoptaron el estándar para fines de integración.

A menudo, se hace referencia a Enterprise 1.1 en el contexto de integraciones "dirigidas por eventos", aunque también se ha usado para generar archivos de datos sin formato.  Las dos "versiones" de Enterprise 1.1 compatibles con Learn son la versión Vista original y una versión Ellucian Banner que contiene ampliaciones de la especificación de clientes que usan encabezados. Son los tipos de integración Enterprise 1.1 Vista y Enterprise 1.1 del marco de trabajo SIS.

Objetos admitidos

Diseñado para instituciones que:

  • Ofrecen información general del proceso empresarial.
  • Ofrecen orientación para configurar el marco de trabajo de integración SIS.
  • Revisan las técnicas básicas de scripting.
  • Proporcionan técnicas de resolución de problemas para incidencias en la integración y en los datos.
  • Documentan las decisiones tomadas sobre los elementos de datos clave.
Objetos admitidos: Enterprise 1.1
Objeto Descripción
Cursos Datos para crear y administrar cursos
Usuarios Datos para crear y administrar usuarios del sistema (estudiantes, personal docente, personal, etc.)
Matriculaciones Datos para crear y administrar afiliaciones a cursos (inscripciones)
Nodos Datos para crear y administrar las relaciones jerárquicas
Periodos Datos para la creación y la administración de elementos
Cursos interdisciplinares Datos para combinar cursos principales y secundarios
Roles institucionales Datos para administrar las relaciones entre roles de usuario

El rol de institución principal (solo) se puede establecer en el objeto de usuario de esta integración con una asignación de campo personalizada. Las integraciones totalmente compatibles con el rol de la institución admiten los roles principal Y secundario.

Organizaciones Datos para crear y administrar los sitios de la organización de Learn

En esta integración se pueden crear organizaciones mediante la asignación personalizada de un campo de objetos de curso. Las integraciones totalmente compatibles con las organizaciones tienen fuentes independientes dedicadas a las organizaciones.

Sistemas de información

Versiones de Peoplesoft:

Peoplesoft Campus Solutions 9, paquete 21 o anteriores

Versiones Ellucian Banner:

Banner General

– 8.0 o versiones posteriores para Intcomp 8.0.1

– 8.1 o versiones posteriores para Intcomp 8.0.2

Banner Student

– 8.0 o versiones posteriores para Intcomp 8.0.1

8.1 o versiones posteriores para Intcomp 8.0.2

Banner Intcomp –  8.0.1 o versiones posteriores

Banner Financial Aid – 8.x

Banner Integration for eLearning – 8.0                                 

Ellucian Colleague

Requiere herramientas para extraer y convertir los datos antes de enviarlos a Learn.

Antes de habilitar la compatibilidad con Enterprise 1.1 , confirme que sea compatible con versiones posteriores de sistemas de terceros.

Consulte la sección correspondiente a Enterprise 1.1 para obtener una descripción detallada de dicho tipo de integración. Tenga en cuenta que el formato de los datos es ligeramente distinto entre las dos versiones compatibles de Enterprise 1.1 (estándar y Vista).

LIS 2.0

LIS 2.0: Learner Information Services 2.0, el programa que sustituye a Enterprise 1.1, es una solución basada en todo lo aprendido de las deficiencias de Enterprise 1.1. LIS 2.0 no solo describe los datos, también describe los métodos de transporte y publicación/consumo de dichos datos. Esto permite una asignación 1 a 1 de los datos del sistema de origen compatible con LIS con los procesos de consumo de dichos datos; y esto es bueno para las integraciones "plug and play". LIS 2.0 se basa en servicios web. Los sistemas compatibles transmiten los datos en función de los servicios conocidos y para el intercambio de datos entre dos sistemas solo es necesario indicar los extremos de dichos sistemas.

LIS 2.0 es un modelo dirigido por eventos, aunque se pueden generar archivos sin formato que cumplan con la descripción del formato de datos LIS2.0 XML destinados a la carga manual.

Objetos admitidos

Objetos admitidos: LIS 2.0
Objeto Descripción
Cursos Datos para crear y administrar cursos
Usuarios Datos para crear y administrar usuarios del sistema (estudiantes, personal docente, personal, etc.)
Matriculaciones Datos para crear y administrar afiliaciones a cursos (inscripciones)
Periodos Datos para la creación y la administración de elementos
Roles institucionales Datos para administrar las relaciones entre roles de usuario

El rol de institución principal (solo) se puede establecer en el objeto de usuario de esta integración con una asignación de campo personalizada. Las integraciones totalmente compatibles con el rol de la institución admiten los roles principal Y secundario.

Organizaciones Datos para crear y administrar los sitios de la organización de Learn

En esta integración se pueden crear organizaciones mediante la asignación personalizada de un campo de objetos de curso. Las integraciones totalmente compatibles con las organizaciones tienen fuentes independientes dedicadas a las organizaciones.

Sistemas de información

Versiones de Peoplesoft:

Peoplesoft Campus Solutions 9, paquete 22 o posteriores;

http://www.oracle.com/us/industries/education-and-research/056908.pdf

Versiones Ellucian Banner:

Banner General

– Se requieren la versión 8.1 o versiones posteriores.

Banner Student

– Se requieren la versión 8.1 o versiones posteriores.

Banner Intcomp

–  Se requiere la versión 8.0.2 o versiones posteriores.

Banner Financial Aid

– 8.11

Para el servidor de aplicaciones Oracle

– 10.1.3                   

Ellucian Colleague

Requiere la versión 3.5 de ILP.

Antes de habilitar la compatibilidad con Enterprise 1.1 , confirme que sea compatible con versiones posteriores de sistemas de terceros.

Para obtener más información, consulte LIS - Servicios de información de aprendizaje IMS.

Archivo de instantánea sin formato

Learn también admite el archivo de instantánea sin formato para importar los datos. La herramienta Instantánea fue el primer método de integración admitido en Learn Enterprise y cuenta con un largo historial de éxitos gracias a la sencillez de su funcionamiento. Originalmente, la herramienta Instantánea admitía tanto archivos XML como CSV (archivos delimitados); un archivo creado por tarea de administración de datos para asignaciones de usuarios, cursos, inscripciones y personal. El marco de trabajo SIS admite archivos de instantánea con los tipos de integración Instantánea XML o archivo de instantánea sin formato. Tenga en cuenta, sin embargo, que el archivo de instantánea sin formato es el único que se actualiza y se sigue desarrollando para mantener su compatibilidad con objetos de datos nuevos. El desarrollo de Instantánea XML a este respecto se ha congelado y puede que no cumpla los requisitos de integración en el futuro.

Objetos admitidos

Objetos admitidos: archivo de instantánea sin formato
Objeto Descripción
Cursos Datos para crear y administrar cursos
Usuarios Datos para crear y administrar usuarios del sistema (estudiantes, personal docente, personal, etc.)
Matriculaciones Datos para crear y administrar afiliaciones a cursos (inscripciones)
Nodos Datos para crear y administrar las relaciones jerárquicas
Periodos Datos para la creación y la administración de elementos
Categorías de catálogo Datos para crear y administrar el catálogo de cursos de Learn
Roles institucionales Datos para administrar las relaciones entre roles de usuario

El rol de institución principal (solo) se puede establecer en el objeto de usuario de esta integración con una asignación de campo personalizada. Las integraciones totalmente compatibles con el rol de la institución admiten los roles principal Y secundario.

Organizaciones Datos para crear y administrar los sitios de la organización de Learn

En esta integración se pueden crear organizaciones mediante la asignación personalizada de un campo de objetos de curso. Las integraciones totalmente compatibles con las organizaciones tienen fuentes independientes dedicadas a las organizaciones.

Cursos interdisciplinares Datos para combinar cursos principales y secundarios
Observadores Datos para la creación y la administración de observadores

Sistemas de información

Versiones de Peoplesoft:

Requiere herramientas para extraer y convertir los datos antes de enviarlos a Learn.

Versiones Ellucian Banner:

Requiere herramientas para extraer y convertir los datos antes de enviarlos a Learn.                                               

Ellucian Colleague

Requiere herramientas para extraer y convertir los datos antes de enviarlos a Learn.

Antes de adaptar el sistema al archivo de instantánea sin formato, confirme la compatibilidad con la extracción de datos de versiones de sistemas de terceros que tenga instaladas.

Para obtener más información, consulte Archivo de instantánea sin formato.

Instantánea XML

La herramienta Instantánea XML está estrechamente vinculada a la especificación de Enterprise 1.1 con adiciones específicas de Learn. De manera similar a Enterprise 1.1, Instantánea XML ha mejorado en flexibilidad, de modo que los archivos XML pueden contener un tipo de datos o combinar varios tipos para que se procesen a la vez.

Otro punto que vale la pena destacar es que el formato de datos Instantánea XML no debe ser la primera opción de integración, ya que para este formato solo se ofrece mantenimiento, no se garantiza la compatibilidad con objetos nuevos ni será objeto de nuevo desarrollo. Así, es probable que en algún momento más adelante se anuncie la finalización de la asistencia técnica para este formato, siempre con suficiente antelación para que el cliente realice los ajustes necesarios.

Objetos admitidos

Objetos admitidos: instantánea XML
Objeto Descripción
Cursos Datos para crear y administrar cursos
Usuarios Datos para crear y administrar usuarios del sistema (estudiantes, personal docente, personal, etc.)
Matriculaciones Datos para crear y administrar afiliaciones a cursos (inscripciones)
Categorías de catálogo Datos para crear y administrar el catálogo de cursos de Learn
Roles institucionales Datos para administrar las relaciones entre roles de usuario

El rol de institución principal (solo) se puede establecer en el objeto de usuario de esta integración con una asignación de campo personalizada. Las integraciones totalmente compatibles con el rol de la institución admiten los roles principal Y secundario.

Organizaciones Datos para crear y administrar los sitios de la organización de Learn

En esta integración se pueden crear organizaciones mediante la asignación personalizada de un campo de objetos de curso. Las integraciones totalmente compatibles con las organizaciones pueden disponer de fuentes independientes dedicadas a las organizaciones.

Observadores Datos para la creación y la administración de observadores

Sistemas de información

Versiones de Peoplesoft:

Requiere herramientas para extraer y convertir los datos antes de enviarlos a Learn.

Versiones Ellucian Banner:

Requiere herramientas para extraer y convertir los datos antes de enviarlos a Learn.                                               

Ellucian Colleague

Requiere herramientas para extraer y convertir los datos antes de enviarlos a Learn.

Antes de adaptar el sistema para que admita el formato Instantánea XML, confirme la compatibilidad con la extracción de datos de versiones de sistemas de terceros que tenga instaladas.

Para obtener más información, consulte Instantánea XML.

Integraciones personalizadas

Dado que el sistema de trabajo de integración SIS es ampliable en Building Blocks, puede usar  sus API para crear tipos de integración personalizados que se adapten a las necesidades específicas de su empresa. Esto se aplica si el sistema de información no admite uno de los tipos de integración proporcionados por Learn o si tiene necesidades de integración específicas fuera del alcance de los tipos de integración de Learn. En estos casos, puede crear su propio Building Block de integración y tomar el control de los objetos de Learn que admite su integración y de la lógica de interacción específica del sistema de información que usa.

Asistencia y configuración generales

Los servicios de la asistencia de Blackboard ofrecen asistencia para los tipos de integración de Learn. Si tiene preguntas o problemas con los procesos de integración o de configuración, puede ponerse en contacto con el servicio de asistencia; para ello, complete un formulario de asistencia a través de Behind the Blackboard.

Debe configurar Learn para recibir datos de todos los tipos de integración mediante las páginas de configuración de la integración SIS del administrador de Learn. Para configurar una integración, una vez determinado el tipo más adecuado para los objetivos de su empresa y las características de la información, debe completar nueve pasos desde la página principal de configuración de SIS.

1.     Cree la integración; para ello, seleccione el tipo de integración en el menú desplegable Crear.

2.     Configure la integración que acaba de crear.

3.     Establezca la integración en modo de prueba.

4.     Realice los cambios de asignación personalizada necesarios.

5.     Pruebe la integración (cuando la integración está en modo de prueba, no se efectúan cambios en los datos de Learn).

6.     Confirme la configuración; para ello, revise los registros de la integración en la interfaz de usuario.

7.     Repita los pasos del 4 al 6 hasta que la integración funcione según lo previsto.

8.     Cuando el resultado de la prueba sea satisfactorio, active la integración para empezar.

9.     Supervise la integración; para ello, revise los registros.

Para obtener más información, consulte los temas de configuración para cada tipo de integración. 

Registro de la integración

El registro de todos los tipos de integración está disponible a través de la interfaz de usuario de registro del marco de trabajo de integración SIS. Desde la interfaz de usuario, dispone de acceso a los registros que contienen el estado de las integraciones configuradas para cada objeto y nivel de registro admitido, de modo que estará informado de todas las operaciones de integración.

La página de registro permite ordenar los mensajes según el tipo y la integración.

Además del acceso a la interfaz de usuario, los registros también se escriben en el disco con fines de archivo y análisis y estudio a largo plazo.

Las marcas de tiempo que se muestran en "Última entrada del registro " (en la página de registro) y "Último evento" (en la página de integraciones) indican cuándo se registraron los eventos según los niveles de registro seleccionados.

Preguntas frecuentes sobre el marco de trabajo de integración SIS

P: He oído que la herramienta de línea de comandos Instantánea está obsoleta. ¿Qué quiere decir esto exactamente?
R: La obsolescencia de la herramienta de línea de comandos Instantánea significa que está en modo de mantenimiento y que ya no se actualizará para mantener su compatibilidad con los nuevos objetos de datos que se añadan a Learn. Esto significa que se solucionarán los errores críticos de seguridad o de funcionamiento, aunque el conjunto de herramientas de línea de comandos Instantánea haya dejado de desarrollarse en la versión 9.1 SP7.

Se recomienda evaluar los tipos de integración Archivo de instantánea sin formato o LIS 2.0 del marco de trabajo SIS como reemplazo. 

Lo que esto no significa es que las herramientas de línea de comandos se eliminen inmediatamente. Si determina que necesita seguir usando la herramienta de línea de comandos Instantánea, puede hacerlo teniendo en cuenta que no serán compatibles con las nuevas funciones de Learn. Cuando se decida dejar de ofrecer compatibilidad con la herramienta de línea de comandos Instantánea, se le notificará con suficiente antelación para que pueda adoptar el tipo de integración del marco de trabajo SIS que elija.

P: ¿La integración SIS puede administrar cursos y usuarios existentes?
R: Los cursos y usuarios que ya existen en el sistema se pueden administrar y actualizar con una integración SIS siempre que se cumplan los requisitos siguientes:

Cursos: el valor de batchUid de la fuente debe coincidir con el del curso existente. Es el mismo que el course_id de los cursos creados manualmente y puede variar si los cursos fueron creados por otro tipo de integración de datos.

Inscripciones: los usuarios pueden inscribirse en cualquier curso mientras los datos de la fuente de inscripción que identifica el usuario coincidan con el valor de batchUid del usuario en Blackboard Learn. Tipos de integración IMS/XML: integran los cursos existentes y, a continuación, inscriben a los usuarios existentes.

Datos: los datos de usuarios y de cursos existentes deben estar en la clave de origen de datos correcta. Para obtener más información, consulte Información general de la clave de origen de datos.

P: ¿Puedo tener varias integraciones?
R: Puede usar varias integraciones para proporcionar datos para crear objetos de Learn. Sin embargo, tenga en cuenta que el propietario de los datos es el tipo de integración, y no la clave del origen de datos, y que debe seleccionar y configurar las integraciones de modo que cada integración actúo sobre conjuntos de datos específicos.
P: Recibo errores de datos al intentar actualizar los objetos creados con un tipo de integración previamente instalado mediante una integración nueva de un tipo distinto. ¿Cuál es el problema?
R: Los tipos de integración del marco de trabajo SIS versión 9.1 SP6–SP11 no admiten la manipulación de tipos distintos. Por ejemplo: una integración de tipo LIS no puede modificar datos creados con un tipo de integración SIS de archivo de instantánea sin formato. Se recomienda no sobrepasar los límites de los tipos de integración para conjuntos de datos. Si tiene dudas, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica de Learn.
P: Recibo un error de clave del origen de datos no encontrada aunque la integración está establecida para usar la clave entrante. ¿Cuál es el problema?
R: Las claves de origen de datos se deben crear de antemano para que las pueda usar una integración. Consulte la sección sobre cómo crear claves de origen de datos en el apartado de administración de claves de origen de datos.
P: ¿Cómo puedo probar la integración?
R: Consulte la documentación de cada tipo de integración para ver los procesos y los datos de prueba.

Temas relacionados