Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Servicios web

El administrador puede ver los servicios web instalados, procesarlos para que estén disponibles o no disponibles para su uso y administrar las direcciones IP que acceden a un servicio web específico.

Cómo acceder a la página Servicios web

En el Panel del administrador, en Building Blocks, haga clic en Servicios web.

Cómo administrar el secreto interno de servicios web

El marco de trabajo de los servicios web usa este secreto para validar la seguridad de la sesión de dichos servicios entre llamadas. Debe tener entre 6 y 128 caracteres. Los cambios se aplican de forma inmediata. Todas las herramientas de proxy conectadas deben volver a conectarse antes de continuar.

  1. Haga clic en Administrar servicios web.
  2. En el campo Secreto interno, realice los cambios necesarios.
  3. Haga clic en Enviar.

Cómo administrar la disponibilidad

  1. Active las casillas de verificación de los servicios web correspondientes.
  2. Señale Disponibilidad y haga clic en Disponible o No disponible.

Cómo administrar la detección

La opción de configuración Detección determina si el idioma de descripción de los servicios web (WSDL) se procesa cuando se solicita. Esto no afecta al funcionamiento normal del servicio web.

  1. Active las casillas de verificación de los servicios web correspondientes.
  2. Señale Detección y haga clic en Establecer como detectable o Establecer como no detectable.

Cómo administrar el tipo de inicio de sesión

  1. Abra el menú contextual de los servicios web y haga clic en Editar.
  2. En el Seleccionar tipo de inicio de sesión, haga clic en Desactivado, Habitual o Individual.
  3. Haga clic en Enviar.

El inicio de sesión Habitual envía información a un único archivo que contiene la información de registro de todos los servicios web que usan este tipo de inicio de sesión. El inicio de sesión Individual envía información a un archivo de registro específico para este servicio web.

Cómo administrar filtros de IP

Los filtros de IP son una lista de direcciones IP individuales o de rangos de direcciones IP que desea bloquear o permitir. Estos filtros se aplican a todos los accesos a este servicio web antes de aplicar cualquier otro filtro por herramienta de proxy.

  1. Abra el menú contextual del servicio web y haga clic en Editar.
  2. En el campo Filtros de IP, escriba las direcciones IP individuales o un intervalo de las direcciones IP. Escriba una dirección por línea.


    Escriba BLOCK a.b.c.d para bloquear una dirección IP o un rango de direcciones.
    Escriba ALLOW a.b.c.d para permitir una dirección IP o un rango de direcciones.
    Se permite introducir comodines (*) en cualquier posición de la dirección IP.
    Los rangos de direcciones IP se especifican usando una barra de la forma siguiente: a.b.c.d/e.f.g.h.

  3. Haga clic en Enviar.

Cómo administrar operaciones de servicio web

Los administradores pueden controlar el nivel de acceso de cada operación asociada a un servicio web.

  1. Abra el menú contextual del servicio web y haga clic en Operaciones.
  2. Seleccione el nivel de acceso correspondiente:
    1. Permitir cualquier acceso autorizado: Active las casillas de verificación de una operación y seleccione esta opción de la lista Cambiar acceso. O bien seleccione esta opción en el menú contextual, en la columna Restricción de la operación apropiada.
    2. Permitir acceso autorizado por herramienta: solo las sesiones de servicios web autenticadas con el método loginTool pueden llamar al método. Active las casillas de verificación de una operación y seleccione esta opción de la lista Cambiar acceso.
    3. Bloquear acceso: todas las llamadas a este método fallarán. Active las casillas de verificación de una operación y seleccione esta opción de la lista Cambiar acceso. O bien seleccione esta opción en el menú contextual, en la columna Restricción de la operación apropiada.

Cómo ver permisos

Abra el menú contextual del servicio web y haga clic en Permisos. Para obtener más información, visite http://www.blackboard.com/Support/Extensions.aspx.

Cómo descargar la documentación

Abra el menú contextual del servicio web y haga clic en Descargar documentación. Haga clic en Aceptar para descargar un archivo ZIP que contiene los documentos Java de los servicios web.

Esta documentación se encuentra en formato de documento Java para ofrecer una mayor comodidad. Los documentos Java se proporcionan para describir argumentos y operaciones lógicas, no para declarar un método exacto de codificación. Los programas cliente pueden escribirse en cualquier lenguaje de WSDL. Use la sintaxis específica del lenguaje para invocar los métodos basados en el contrato WSDL.