Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Administrar herramientas proxy

Desde la página Herramientas de proxy, los usuarios pueden ver las herramientas de proxy existentes, asignar propiedades a todas las herramientas de proxy del sistema, administrar la disponibilidad de las herramientas de proxy y hacer otros cambios en cualquier herramienta de proxy del sistema.

Cómo encontrar la página Herramientas de proxy

  1. En el Panel del administrador, en la sección Building Blocks, haga clic en Building Blocks.

  2. Haga clic en Herramientas de proxy.

Cómo administrar propiedades globales de las herramientas de proxy

Use el campo Contraseña de registro de la herramienta de proxy para restringir el acceso al método registerTool. Las herramientas de proxy deben proporcionar la contraseña introducida en este campo para registrarse. La herramienta de proxy no puede iniciar sesión como herramienta hasta que no se especifique una contraseña en la página de configuración de la herramienta de proxy. Las herramientas de proxy no pueden recibir derechos hasta que no se le otorgue a cada herramienta su propia contraseña.

Si se permite el acceso a Herramientas de proxy desconocidas, estas herramientas de proxy se pueden conectar a la autenticación basada en usuario y usarla para acceder a servicios web. Se requiere una contraseña y el acceso está restringido en función de los derechos de los usuarios en el sistema. Se puede otorgar acceso a herramientas proxy desconocidas sin que se les conceda de forma explícita el derecho a usar los servicios web.

La opción Exponer perfil de consumidor de herramienta permite a las herramientas de proxy detectar automáticamente las funciones del sistema a través de la URL /webapps/ws/wsadmin/tcprofile. Si esta opción se desactiva, no se desactivan las herramientas de proxy, pero sí su capacidad de validar funciones previas al registro.

  1. Haga clic en Administrar propiedades globales.
  2. Introduzca o edite la Contraseña de registro de la herramienta de proxy.
  3. Active la casilla de verificación Permitir herramientas de proxy desconocidas si corresponde.
  4. Seleccione Exponer perfil de consumidor de herramienta si es necesario.
  5. Haga clic enEnviar.

Cómo editar una herramienta de proxy

  1. Abra el menú contextual de una herramienta de proxy y haga clic en Editar.
  2. Haga los cambios en los campos necesarios. Para obtener más información, consulte Registro de herramientas de proxy.
  3. Haga clic enEnviar.

Cómo eliminar una herramienta de proxy

Abra el menú contextual de la herramienta de proxy y haga clic en Eliminar.

O BIEN

Active las casillas de verificación de las herramientas de proxy correspondientes y, a continuación, haga clic en Eliminar.