Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Configuración de LDAP heredado

En este tema se proporciona una descripción general sobre el proceso de instalación del módulo LDAP. Este proceso consiste en un conjunto de pasos que permitirán al administrador usar la autentificación mediante el protocolo LDAP.

Configuración de LDAP

El proceso de configuración del módulo LDAP se resume en estos pasos.

  1. Edite el archivo /blackboard_home/config/authentication.properties file. Para obtener más información específica sobre las propiedades y los posibles valores de este archivo, consulte Tipo de proveedor de autenticación LDAP.
  2. Establezca la propiedad bbconfig.auth.type en LDAP. Este paso es necesario para que la configuración prosiga correctamente. Realice el cambio siguiente en el archivo bb-config.properties:

    bbconfig.auth.type=ldap

    Para obtener más información, consulte Archivo bb-config.properties (solo en inglés).

  3. Ejecute PushConfigUpdates para activar los cambios.

    Para obtener más información, consulte PushConfigUpdates (solo en inglés).

Abra LDAP – Solo sistemas operativos UNIX

Blackboard tiene dos versiones de módulos de autenticación de cliente LDAP, el predeterminado y OpenLDAP.

La existencia de dos módulos se debe a que el cliente LDAP predeterminado no difunde los descriptores de archivo cuando está sometido a una gran carga. Los sistemas operativos UNIX usan los descriptores de archivo para hacer el seguimiento de los archivos abiertos y las conexiones de red. Si el sistema acumula continuamente descriptores de archivo, el servidor alcanza el número máximo permitido, de modo que no se pueden abrir más archivos ni se pueden aceptar más conexiones de red.

Los administradores de sistemas operativos UNIX que se encuentran con este problema relacionado con los descriptores de archivo en situaciones de gran carga pueden implementar OpenLDAP como alternativa.

Si se usa OpenLDAP, se deben actualizar los archivos .jar para que no se produzca un error en las herramientas de línea de comandos. Debe haber una copia del archivo .jar en /systemlib.

Además, debe editar /system/build/bin/launch-tool.sh y añadir los archivos .jar a la variable BB_CP. En caso contrario, las herramientas de línea de comandos que arrancan los servicios principales (por ejemplo, LogRotation o PurgeAccumulator) no funcionarán. Para obtener más información, consulte Herramientas de línea de comandos (solo en inglés).