Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Registros de autenticación

Si lo desea, puede acceder a los registros de actividad del sistema relacionados con el inicio y el cierre de las sesiones.

Los registros de autenticación informan de cuándo y con qué frecuencia inician sesión los usuarios, así como del proveedor de autenticación que usan. Esta información se registra en la base de datos de Blackboard Learn.

Nota:  el proveedor de autenticación heredado no produce ningún mensaje de registro. Por lo tanto, el filtro de búsqueda del proveedor heredado está desactivado.

La página Registros de autenticación contiene un potente filtro de búsqueda, el área Resumen del registro, en la que se resumen los eventos del registro, y el panel de Detalle del mensaje en la parte inferior de la página, en el que se muestran los detalles de cada evento como la clase y el tipo del controlador, el agente de usuario y el mensaje del log, entre otros.

Hay dos maneras de acceder a la página Registros de autenticación:

  1. En el Panel del administrador, en la sección Building Blocks, seleccione Autenticación. Haga clic en Ver registros de autenticación.
  2. En el Panel del administrador, en la sección Herramientas y utilidades, seleccione Registros. Haga clic en la opción Registros de autenticación.

La página Registros de autenticación

  1. El filtro de búsqueda le permite buscar una actividad específica y filtrarla por usuario, proveedor de autenticación, tipo de evento y fecha.
  2. Actualice la pantalla para que se muestren las entradas del registro más recientes que coincidan con el filtro seleccionado.
  3. La opción Borrar recuentos borra los indicadores de recuento de mensajes de la sección Resumen de registro para ayudar en la resolución de problemas.
  4. La opción Borrar registro elimina todas las entradas del registro y borra los indicadores de recuento de mensajes de la sección Resumen de registro.
  5. El panel Detalle del mensaje le permite revisar los detalles de un evento como la clase y el tipo del controlador, el agente de usuario y el mensaje del registro, entre otros. Haga clic en un evento de la sección Resumen de registro para mostrar el detalle del mensaje para dicho evento.

Sugerencia:  con proveedores de autenticación del tipo REDIRECT, como CAS o Shibboleth, puede que no se registren algunos eventos de autenticación, ya que ocurren en el servidor del origen de autenticación.