Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Proveedor de autenticación heredada

El proveedor de autenticación heredada representa el marco de trabajo de autenticación implementado en las versiones anteriores a la 9.1 SP8. Si se activa este proveedor, se evita el marco de trabajo de autenticación Building Block introducido en Blackboard Learn 9.1 SP8, lo que desactiva el resto de proveedores de dicho marco de trabajo.

Si usa el proveedor de autenticación heredada, puede administrar la autenticación del mismo modo que se hacía en el SP7 y anteriores con los archivos bb-config.properties y authentication.properties.

Al actualizar de la versión 9.1 SP7 o anteriores a la versión 9.1 SP8, algunos tipos de proveedor existentes se actualizan automáticamente para usar el nuevo marco de trabajo de autenticación. Los proveedores que se migran son el proveedor de Learn interno (rdbms) y LDAP. Si el proveedor que tiene configurado como activo no está en la lista de proveedores migrados, permanece activo y funciona con el proveedor de autenticación heredado.

Blackboard recomienda crear los proveedores de autenticación nuevos con el marco de trabajo de autenticación Building Block y volver a escribir todos los módulos de autenticación personalizados para que usen este nuevo marco. Si esto no es posible, puede usar el marco de trabajo heredado para administrar la autenticación.

Nota:  el nuevo marco de trabajo está diseñado para permitir la integración simplificada de la autenticación personalizada, por lo que evita la necesidad de implementar archivos .jar personalizados y editar manualmente los archivos de configuración de Learn entre las actualizaciones.

La autenticación de servidor web (delegación web) no se ha creado en el nuevo marco de trabajo junto con otras autenticaciones de colaboradores como Datatel. En caso necesario, puede administrarlas con el proveedor de autenticación heredada usando los archivos authentication.properties y bb-config.properties. Para obtener más información, consulte Ayuda de autenticación para Blackboard Learn SP 7 y anteriores.