Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Tipos de autenticación personalizada

El nuevo marco de trabajo de autenticación permite la integración simplificada de la autenticación personalizada, lo que elimina la necesidad de implementar archivos JAR personalizados y de editar de forma manual los archivos de configuración de Blackboard Learn entre actualizaciones.

Los proveedores de autenticación personalizados se crean mediante el marco de trabajo de Building Blocks. Para obtener más información sobre la creación de Building Blocks de proveedor de autenticación, consulte API de Building Blocks y especificaciones y cambios de servicios web y visualice o descargue la API para la versión que esté ejecutando. Después de crearlos, implemente los tipos de proveedor de autenticación de la misma manera que implementaría cualquier otro Building Block. Para obtener más información, consulte Instalación y administración de Building Blocks.

La comunidad de desarrolladores de Blackboard también podría crear y publicar Building Blocks de proveedor de autenticación de código abierto para usarlos en Blackboard Learn. Para obtener más información sobre la comunidad de código abierto, consulte http://www.oscelot.org/.

Los proveedores de autenticación pueden estar basados en dos posibles tipos de modos de autenticación:

  • Los proveedores del tipo REDIRECT (como CAS y Shibboleth) proporcionan autenticación a la fuente de autenticación remota y se han diseñado para casos del tipo SSO (inicio de sesión único) o casos en los que se presenta la opción de iniciar sesión con estas fuentes en la página de inicio de sesión.
  • Los proveedores del tipo USER_PASS (como  Learn predeterminado y LDAP) consultan la fuente de autenticación que permite el encadenamiento de proveedores y la conmutación por recuperación de autenticación. Para obtener más información, consulte Orden de proveedores.

Blackboard recomienda reescribir los módulos de autenticación personalizados existentes para usar el nuevo marco de trabajo de autenticación de Building Blocks. Si esto no fuera posible, puede continuar usando el marco de trabajo de proveedor de autenticación heredado para administrar la autenticación.