Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Mi Blackboard

Mi Blackboard proporciona a los usuarios una ubicación desde la que pueden visualizar su información académica importante y realizar operaciones en ella. Mi Blackboard reúne para los usuarios información procedente de todo el sistema de Blackboard Learn.

Parte de la información de Mi Blackboard está disponible para los usuarios en otras ubicaciones de Blackboard Learn, como el Panel de notificaciones y Mis calificaciones. Mi Blackboard recopila toda la información clave que contribuye al éxito de un usuario y la presenta en una única ubicación de fácil acceso.

La primera vez que el usuario entra en Blackboard Learn, se encuentra con Mi Blackboard y una ventana superpuesta para el inicio de sesión. Esta ventana superpuesta identifica las herramientas disponibles para el usuario en Mi Blackboard e indica cómo encontrarlas.

Acceso a las herramientas de Mi Blackboard

A las herramientas de Mi Blackboard se accede desde un menú de navegación global situado en la parte superior de cada página. El menú consta de enlaces y herramientas que proporcionan a los usuarios acceso directo a la información que necesitan.

Para hacer un recorrido, consulte Mi Blackboard y la navegación.

Administración de Mi Blackboard

Mi Blackboard no se puede desactivar. Si bien, puede activar y desactivar algunas herramientas, no todas, de Mi Blackboard activando o desactivando la nube. Algunas de las herramientas recopilan información disponible en Blackboard Learn (por ejemplo, calificaciones de usuarios) y no se pueden desactivar. Unas herramientas requieren activar la nube, mientras que otras requieren una licencia de implicación comunitaria y el Building block de herramientas de aprendizaje social.

Si desea más información acerca de la nube, consulte Administración de la nube y Preguntas frecuentes sobre la nube.

Fundamentos de las sesiones

Las sesiones de nube funcionan de forma diferente a las sesiones de Learn porque todas las instancias de Learn se conectan a la misma nube. En una sesión de Blackboard Learn, puede iniciar sesión en una instancia de Learn distinta o con otro usuario en el mismo navegador. En una sesión de nube, como la cookie de sesión contiene información sobre la instancia de Learn de la que procede el usuario en particular, la instancia de Learn solo permite una cookie de sesión por navegador.

Cuando la instancia de Learn detecta que un usuario está intentando iniciar sesión en la nube desde más de una instancia u otra cuenta de usuario en el mismo navegador, la instancia cierra la sesión del usuario. Este comportamiento es necesario para evitar que se produzca un conflicto de datos y un comportamiento inesperado.

Si un usuario necesita iniciar sesión en varias instancias de Learn o con varias cuentas de usuario, puede hacerlo mediante una ventana anónima en Chrome o a través de una sesión privada de navegación en Firefox.

Herramientas de Mi Blackboard

Mi Blackboard incluye un conjunto de herramientas sociales almacenadas en la nube que permite a los usuarios crear una identidad en línea y participar en una comunidad académica. En la tabla siguiente se indican las herramientas disponibles.

Herramientas de Mi Blackboard
Función Descripción Solo Entrega del curso
(sin Nube ni Social)
Cualquier licencia solo con Nube
(sin Social)
Implicación comunitaria + Nube + Social
Ventana superpuesta de inicio de sesión La primera vez que un usuario accede a Blackboard, aparece una ventana superpuesta de inicio de sesión. Esta ventana presenta Mi Blackboard y las herramientas disponibles. Disponible Mejorado para incluir una solicitud de creación de perfil del usuario. Mejorado para incluir Mensajes y Espacios.
Navegación global El encabezado de la página cuenta con un menú que proporciona acceso a las herramientas de Mi Blackboard que están disponibles para los usuarios. Para obtener información sobre cómo añadir enlaces aquí, consulte Enlaces activos en el panel de navegación global. Disponible Mejorado para incluir los iconos de perfil y personas en el menú. Mejorada para incluir los iconos de Mensajes y Espacios en el menú.
Mi Blackboard Mi Blackboard es una ubicación única que proporciona acceso a las herramientas de los usuarios como, por ejemplo, las calificaciones. Para obtener más información, consulte Mi Blackboard y la navegación. Disponible Mejorado para incluir los iconos de perfil y personas en el menú. Mejorado para incluir los iconos de Mensajes y Espacios.
Perfil Los perfiles de usuario se crean automáticamente para los usuarios cuya configuración de privacidad predeterminada es Privado. Esta configuración se puede modificar usuario por usuario. Los perfiles de usuario se almacenan en la nube. Los usuarios no pueden eliminar un perfil. Para obtener más información, consulte Perfiles de usuario. N/D Disponible. Perfil limitado para mostrar el avatar, el nombre y la información “Acerca de mí”.  Mejorado para incluir un perfil completo con el Muro de perfil, la posibilidad de seguir a otros usuarios y de tener seguidores, añadir etiquetas de intereses e integrar redes sociales.
Tarjetas de perfil Las Tarjetas de perfil muestran un resumen del perfil de un usuario. Las Tarjetas de perfil aparecen en tableros de discusión, wikis, blogs, listas, encabezado de página y la herramienta Personas. N/D Disponible. Tarjetas de perfil limitadas. Solo muestran el avatar, el nombre, la información “Acerca de mí” y el informe. Mejorado para mostrar el avatar, nombre, "Acerca de mí", etiquetas de intereses, Ver perfil, Mensaje, Seguir, Bloquear y Denunciar.
Inicio de Bb Esta página muestra las novedades destacadas desde la última vez que el usuario accedió a Blackboard. Disponible Mejorado para incluir avatares y tarjetas de perfil. Mejorado para incluir Mensajes y Tarjetas de perfil completas en Mensajes y Flujo.
Publicaciones La página muestra las últimas contribuciones a los tableros de discusión, blogs, wikis y diarios en los cursos y organizaciones en los que está inscrito el usuario. Disponible Mejorado para incluir avatares y tarjetas de perfil. Mejorado para incluir las Tarjetas de perfil completas y las publicaciones o comentarios de Espacios y los Muros de perfil seguidos.
Mis calificaciones En esta página, los alumnos pueden ver las calificaciones de todos sus cursos.  Disponible Disponible Disponible
Mensajes Los usuarios pueden enviar mensajes a otros usuarios con perfiles no ocultos. Para obtener más información, consulte  Mensajes. N/D N/D Disponible
Calendario En esta página, los alumnos pueden ver los eventos de todos sus cursos. Disponible Disponible Disponible
Personas La herramienta Personas de Mi Blackboard ofrece a los usuarios la posibilidad de conectar con otros usuarios que tengan un perfil. La herramientas Personas es de inclusión. Para obtener más información, consulte Personas. N/D Disponible. Limitado a los perfiles básicos y la búsqueda dentro de la institución. Mejorado para incluir el descubrimiento de perfiles interinstitucionales, redes académicas que incluyen usuarios a los que se sigue, Espacios, la búsqueda en perfiles completos, etc.
Actualizaciones Esta página muestra las notificaciones de lo que ocurre en el curso de un usuario. Para obtener más información, consulte Actualizaciones y Notificaciones. Disponible Disponible Disponible
Espacios Desde esta página, los usuarios pueden crear y unirse a espacios de aprendizaje social. Para obtener más información, consulte  Espacios. N/D N/D Disponible