Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Añadir fuentes al editor de contenido

Puede añadir fuentes nuevas al editor de contenido y así ampliar las formas en que se muestra el texto a los usuarios en un curso. Añadir fuentes al editor de contenido ofrece formas nuevas de dar formato al texto en cualquier lugar de Blackboard Learn donde aparezca el editor de contenido.

Para que los usuarios finales vean la fuente nueva, hay que instalarla en el equipo de cada uno de ellos. También hay que definirlas en sus navegadores. Para obtener más información, consulte Editor de contenido.

Para añadir una fuente nueva al editor de contenido, tiene que editar un archivo de un paquete de idioma y luego poner este paquete a disposición de los usuarios. Puede cambiar uno o dos archivos de recursos en función de los requisitos. Edite la clave font.addition para añadir fuentes nuevas. También puede editar font.override para anular el conjunto predeterminado de fuentes y que las adiciones que haga aparezcan en orden alfabético en la lista desplegable de fuentes disponibles que hay en el editor de contenido. Tiene que repetir los pasos siguientes con cada paquete de idioma que quiera usar. Siga estos pasos para añadir una apariencia de fuente nueva o un conjunto de apariencias al editor de contenido.

  1. En el Panel del administrador, en Herramientas y utilidades, seleccione Paquetes de idiomas.
  2. Acceda al 
menú contextual
 del paquete de idioma utilizado actualmente, por ejemplo, Inglés (Estados Unidos).
  3. Seleccione Exportar y guarde el archivo .zip en el ordenador (acuérdese de dónde lo guarda).
  4. Descomprima el archivo. El archivo descomprimido contiene un archivo de manifiesto xml y una carpeta con el nombre del paquete de idioma que ha exportado.

    No abra ni edite el archivo de manifiesto. Para que la importación funcione correctamente, no hay que cambiarlo y se debe incluir en la versión editada del archivo zip del paquete de idioma.

  5. Busque el archivo bb-vtbe-tinymce.properties en esta carpeta y ábralo en un editor de texto.
  6. Elimine el símbolo # que hay antes de font.override o font.addition. No puede usar ambas claves a la vez; font.override tiene prioridad.
  7. Añada las fuentes que quiera. Separe las fuentes por el signo de punto y coma. Use este ejemplo para aplicar formato, pero recuerde que solo debe eliminar el símbolo # de una de las dos claves.

    #font.addition=Book Antiqua=book antiqua,palatino;Dax Bold=dax-bold-webfont;Bradley Hand ITC Regular=bradley-hand-itc-regular;Open Dyslexic=OpenDyslexic

    #font.override=Andale Mono=andale mono,times;Arial=arial,helvetica,sans-serif;Arial Black=arial black,avant garde;Book Antiqua=book antiqua,palatino;Calibri=calibri;Comic Sans MS=comic sans,comic sans ms,sans-serif;Courier New=courier new,courier;Georgia=georgia,palatino;Helvetica=helvetica;Impact=impact,chicago;Open Dyslexic=OpenDyslexic;Symbol=symbol;Tahoma=tahoma,arial,helvetica,sans-serif;Terminal=terminal,monaco;Times New Roman=times new roman,times;Trebuchet MS=trebuchet ms,geneva;Verdana=verdana,geneva;Webdings=webdings;Wingdings=wingdings,zapf dingbats

  8. Guarde el archivo bb-vtbe-tinymce.properties.
  9. Vuelva a comprimir la carpeta de código de configuración regional.

    El archivo zip debe tener exactamente el mismo formato que la versión descargada. La estructura de carpetas y el número de archivos deben coincidir totalmente. Si el archivo zip no coincide, el nuevo paquete de idioma no se cargará y recibirá un mensaje de error.

    La aplicación nativa de compresión para Mac OS añade archivos ocultos y hace que la carga falle. Para evitar errores en la carga por la incompatibilidad de los archivos zip, recomendamos usar una aplicación zip como Win Zip para Windows o Yemuzip para Mac.

  10. Vuelva a la página Paquetes de idiomas.
  11. Haga clic en Importar.
  12. Busque y seleccione el archivo zip actualizado del paquete de idioma en el ordenador. En los cuadros Nombre y Código, introduzca el código de configuración regional personalizado que haya elegido. Luego haga clic en Enviar.
  13. En la página Paquetes de idiomas, ponga el nuevo paquete de idioma a disposición de los usuarios seleccionando Administrar en el menú contextual. Seleccione sus opciones de disponibilidad y luego Enviar.
  14. Si el paquete de idioma nuevo no es el predeterminado del sistema, tiene que ponerlo a disposición de los usuarios en cada curso. Desde el panel de control de un curso, haga clic en Propiedades y luego seleccione el nuevo paquete de idioma en la lista desplegable.

    Los usuarios tienen que seleccionar el paquete de idioma en los ajustes personales si no se ha adoptado en el curso.

Para comprobar los cambios, desplácese a una página que contenga el editor de texto. Por ejemplo, cree un elemento en un 
área de contenido
 para acceder al editor de contenido. En el editor de contenido, examine el menú desplegable para verificar que aparece la nueva fuente.

Seleccione la fuente y escriba algo. Si la fuente no está en el ordenador, es posible que el texto no tenga la apariencia visual de la fuente que ha seleccionado. En ese caso, verifique que el texto esté ajustado con la fuente apropiada. Para ello, seleccione Vista de código HTML en la barra de herramientas del editor de contenido.