Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Panel de herramientas

El Panel de herramientas aparece en el lado izquierdo de una ficha. El lado izquierdo de una ficha también puede contener enlaces activos. Es posible cambiar el nombre del Panel de herramientas de cada ficha a través de la página Fichas y módulos. La forma en la que se muestran las herramientas en el Panel de herramientas se controla en esta página, incluidos los nombres y el orden en que aparecen. Las herramientas desactivadas no aparecen en el Panel de herramientas.

Los administradores también pueden mostrar enlaces web en el Panel de herramientas.

Los parámetros que se configuren para las herramientas de curso son diferentes a los de Panel de herramientas. Los cambios realizados en las herramientas de curso no afectan al Panel de herramientas, y viceversa.

Las herramientas se establecen como disponibles o no disponibles utilizando el Panel de herramientas desde la página Añadir herramienta o Editar herramienta. Ambas páginas contienen los mismos cuadros para añadir o editar una herramienta. Los parámetros que se configuran aquí solo se aplican a la herramienta que aparece en el Panel de herramientas.

Cómo añadir o editar una herramienta

  1. En el Panel del administrador, en la sección Comunidades, haga clic en Fichas y módulos.
  2. Haga clic en el Panel de herramientas.
  3. Haga clic en Añadir herramienta o abra el menú contextual de la herramienta existente y seleccione Editar. En la siguiente tabla, se describen las opciones disponibles.
    Opciones de herramientas
    Opción Descripción
    Introducir información
    Título [r] Permite proporcionar o cambiar el título de la herramienta.
    Herramienta [r] Permite seleccionar una herramienta de la lista desplegable. Una vez establecido, no es posible cambiar este campo. En la página Editar herramienta, este campo es solo de visualización.
    Disponible Permite seleccionar o No para hacer que esta herramienta esté disponible o no para los usuarios a través del Panel de herramientas.
  4. Haga clic enEnviar.