Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Crear módulo nuevo

Solo se pueden crear módulos en instituciones que autoricen la implicación comunitaria.

Se pueden crear varios tipos de módulos desde el Panel del administrador. Los administradores pueden usar la tecnología de Building Blocks para crear un módulo completamente nuevo y personalizado y añadirlo a Blackboard Learn. Una vez creados, los módulos se pueden establecer para que aparezcan en la ficha Mi institución o en cualquier otra ficha que acepte módulos.

Para crear un módulo utilizando la tecnología de Building Blocks, vaya a http://www.blackboard.com/Partnerships/Extensions.aspx (solo disponible en inglés).

Cómo crear un módulo

  1. Planifique el módulo. Decida el tipo de módulo que desea crear, qué contenido incluirá, qué roles deben tener acceso al módulo y quién administrará el contenido del módulo.
  2. En el Panel del administrador, en Comunidades, haga clic en Fichas y módulos.
  3. Haga clic enMódulos.
  4. Haga clic en Crear Módulo.
  5. Introduzca un título, el tipo de módulo, la categoría y una descripción.
  6. Determine si lo usuarios podrán personalizar el módulo o eliminarlo.
  7. Determine la Disponibilidad del sistema.
  8. Determine si el módulo estará disponible para su uso en las Páginas del módulo del curso y en las Páginas del módulo de organización.
  9. Determine si el módulo lo pueden seleccionar los usuarios en una Lista de módulos.
  10. Establezca el módulo como disponible para Todos o para Roles específicos.
  11. Seleccione la casilla de verificación Permitir carga asíncrona para permitir que el módulo se cargue de forma asíncrona. El usuario regresará a la página de portal independientemente de que el módulo se haya cargado o no.
  12. Haga clic en Examinar para Añadir administradores al módulo. Si no se selecciona ningún usuario, solo los usuarios que tengan privilegios de administrador que incluyan la administración del portal podrán administrar el contenido del módulo.
  13. Haga clic en Enviar para crear el módulo.
  14. Se abre la página Contenido de módulo específica de este tipo de módulo.
  15. Defina los contenidos del módulo o haga clic en Enviar para añadir los contenidos en otro momento.
  16. Haga clic en Editar contenido para editar el contenido de un módulo. Si hay usuarios asignados para administrar los contenidos de un módulo, pueden editar los contenidos desde cualquier ficha de módulo en la que aparezca dicho módulo.