Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Configuración de eReserves

El área de eReserves proporciona control sobre la disponibilidad de los contenidos de la biblioteca para los usuarios. Los administradores también pueden permitir o restringir la creación de subcarpetas de eReserves desde la página de administración de eReserves. Todos los usuarios, excepto los invitados y los observadores, pueden ver los contenidos de las carpetas de eReserves, pero solo el usuario bibliotecario autorizado puede añadir o editar contenidos.

Cómo configurar los parámetros de eReserves

  1. En el Panel del administrador, en Administración de contenido, haga clic en Configuración de Administración de contenido.
  2. Seleccione eReserves.
  3. Seleccione para crear automáticamente carpetas de eReserves para cada curso de Blackboard Learn. Seleccione No para impedir que se creen automáticamente carpetas de eReserves. Si se activa esta opción después de haber creado los cursos, se añadirán automáticamente carpetas de curso de eReserves nuevas para ellos.

Creación de un directorio de eReserves

La herramienta de línea de comandos para crear un directorio de cursos (create-course-directory) crea un directorio de un curso con un Id. de curso dado y asigna los permisos correspondientes para dicho curso y sus roles. Esta herramienta de la línea de comandos también añade un directorio de eReserves para el curso. La función de biblioteca de eReserves debe estar activada en el sistema para que esta operación se complete.

Si los administradores no han generado el directorio de eReserves, las subcarpetas de curso de eReserve se generan automáticamente la primera vez que un usuario con rol de profesor, profesor asistente o desarrollador de cursos acceda al área eReserves de la biblioteca. Por ejemplo, un profesor puede crear una carpeta de eReserves con solo hacer clic en la carpeta del área eReserve de la biblioteca. Al área de eReserves se añade automáticamente una subcarpeta cuyo nombre será el Id. del curso de la clase de historia.

Rol de bibliotecario

En Blackboard Learn, un bibliotecario es un usuario que tiene permisos completos para las carpetas de eReserves. Los administradores deben asignar a los usuarios el rol de bibliotecario para concederles pleno acceso a la administración del contenido de eReserves.

Los profesores, los profesores asistentes y los desarrolladores de cursos también tienen permisos completos para las carpetas de los cursos de eReserves en los que esos roles están inscritos. El resto de usuarios, a excepción de los invitados y observadores, solo tienen acceso de lectura a esta área. Los profesores también pueden añadir elementos de eReserves a sus cursos.

Cómo crear un rol de bibliotecario

El estado de rol de bibliotecario se puede conceder a varios usuarios.

  1. Compruebe en el Panel del administrador que eReserves está activado.
  2. En el Panel del administrador, en Administración de contenido, haga clic en Administrar contenidos.
  3. Haga clic en el enlace Biblioteca del sistema de archivos.
  4. Abra el menú contextual de eReserves y haga clic en Permisos.

  5. Haga clic en Seleccionar usuarios específicos.
  6. Complete la página. Proporcione el nombre de usuario del bibliotecario en el campo Nombre de usuario. Seleccione todas las opciones (lectura, escritura, eliminación y administración) del campo Permisos. Haga clic enEnviar.

Los bibliotecarios pueden acceder a las carpetas de eReserves mediante la opción Buscar carpeta. Si el bibliotecario está inscrito en el curso, las carpetas de curso asociadas en eReserves aparecerán automáticamente.