Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Acerca de la biblioteca

Los administradores son responsables de activar y administrar las áreas de la biblioteca en Content Collection.

La biblioteca permite publicar eReserves, manuscritos electrónicos y otros recursos de la institución. Permite la plena integración en Blackboard Learn, lo que convierte a la biblioteca en un medio eficaz y flexible de compartir y distribuir materiales.

De forma predeterminada, hay dos áreas principales dentro de la biblioteca:

  • Contenidos de la biblioteca
  • eReserves

Los administradores también pueden añadir áreas a la biblioteca añadiendo carpetas de nivel superior.

Contenidos de la biblioteca

El área de contenidos de la biblioteca se puede organizar de acuerdo con las necesidades concretas de cada institución y está pensada para compartir contenidos con toda la organización. De forma predeterminada, todos los usuarios disponen de acceso de lectura a todos los elementos de la carpeta de contenido de la biblioteca.

eReserves

El área eReserves de la biblioteca contiene aquellos materiales para los que es necesario controlar el acceso, como documentos con copyright. Esta área solamente puede estar disponible para cursos.

Las carpetas mostradas son las de los cursos en los que está inscrito. Haga clic en Mostrar todas las carpetas para ver todas las carpetas y no solo las de los cursos en que está inscrito.

El área eReserves no está disponible para organizaciones.

Se organiza automáticamente por cursos y cada curso de Blackboard Learn cuenta con su carpeta correspondiente en eReserves.

Como las carpetas del área de eReserves se crean automáticamente, no se pueden añadir nuevas carpetas y las existentes no se pueden mover, eliminar ni se les puede cambiar el nombre.

De manera predeterminada, solo los administradores tienen permisos para administrar la biblioteca, por lo que habrá que otorgar los permisos a los usaurios encargados de administrar y organizar la biblioteca. Los permisos se pueden otorgar a las carpetas de nivel superior o solo a determinadas subcarpetas. Cualquier usuario que disponga de permiso de administración en la carpeta de nivel superior puede otorgar permisos para las carpetas que se encuentren dentro de esta.