Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Configurar la recopilación de contenido

De manera predeterminada, Content Collection está desactivado tras la instalación. De este modo, los administradores tienen la oportunidad de configurarlo antes de permitir el acceso público a todos los usuarios. Cuando esté listo, active Content Collection y las funciones y herramientas adecuadas.

Puede activar Content Collection y sus funciones desde:

Panel del administrador > Administración de contenido > Administración de funciones y herramientas > Disponibilidad de funciones y herramientas

Activación de SSL

La autentificación de las carpetas Web (también denominadas WebDAV) o las ubicaciones compartidas se produce en texto plano. Blackboard recomienda la ejecución de SSL. Si no se utiliza SSL, se puede poner en peligro la autenticación.

Configuración del portal Implicación comunitaria

Esta sección solo es útil para las instituciones que autorizan la implicación comunitaria. Siga los pasos descritos a continuación para configurar el portal de Implicación comunitaria:

Panel del administrador > Comunidades > Fichas y módulos > Grupos de fichas > Grupo de fichas: Content Collection > Editar

Panel del administrador > Comunidades > Fichas y módulos > Módulos

  1. Si la Entrada directa al portal está activada, desactive Content Collection para los invitados y cualquier otro rol que no deba utilizarlo, como el de alumnos potenciales u observadores.
  2. Seleccione la opción Editar en el menú contextual junto a cada módulo Content Collection y configure la Disponibilidad del sistema del módulo.
  3. Active los módulos de portal de administración de contenido. Entre ellos se incluyen: Marcadores, Contenido del curso, Contenido de la institución, Mis contenidos, Contenido de la organización, Búsqueda y Actividades de tarea.
  4. Seleccione la opción Editar propiedades, situada junto a cada módulo de administración de contenido, para editar la disponibilidad.

Cómo establecer la configuración de Administración de contenido

En los pasos siguientes se explican los parámetros que se deben configurar inicialmente:

  1. Configure unidades de disco duro virtuales para los usuarios. De esta forma determina qué roles tienen carpetas disponibles en el directorio de usuarios. El espacio para estas carpetas se establece en Configuración de carpeta predeterminada.

    Panel del administrador > Administración de contenido > Configuración de Administración de contenido > Unidad de disco duro virtual

  2. Seleccione la disponibilidad de las unidades de disco duro virtuales. Si establece la disponibilidad de estas unidades, seleccione para qué roles se crean carpetas.
  3. Defina la Configuración de carpeta predeterminada. De esta forma determina qué carpetas se crearán de forma predeterminada en Content Collection, como las carpetas de curso del directorio de cursos para usuarios con roles específicos. También permite al administrador establecer el espacio para las carpetas de usuario.

    Panel del administrador > Administración de contenido > Administración de área de contenido > Configuración de creación de carpeta predeterminada

  4. Seleccione la opción Editar situada junto a cada carpeta de nivel superior. Establezca los permisos y los espacios predeterminados de cada una de estas carpetas. Estas opciones de las carpetas de nivel superior se pueden cambiar más adelante, pero los cambios solo afectarán a las carpetas recientemente creadas.
  5. Establezca la opción Configuración de privacidad. De este modo, se determina si Content Collection respeta la configuración de privacidad seleccionada para el usuario. Los usuarios tienen la opción de elegir si su información de usuario estará o no a disposición pública en el Directorio de usuarios de Blackboard Learn. La página Configuración de privacidad permite a los administradores determinar si la configuración de privacidad elegida por los usuarios será respetada durante las búsquedas de usuarios de Content Collection.

    Panel del administrador > Administración de contenido > Configuración de Administración de contenido > Configuración de privacidad

  6. Active la opción de eliminación de auditoría para los almacenes de documentos. Este parámetro determina el tiempo que los archivos permanecerán en el sistema antes de su eliminación permanente. El registro se almacena en la base de datos; se puede establecer una duración bastante prolongada sin afectar el rendimiento del sistema.

    Panel del administrador > Administración de contenido > Parámetros técnicos de configuración > Almacenes de documentos >

    Seleccione Editar en el menú contextual y haga clic en Configuración de auditoría de eliminación

  7. Si desea activar la opción de eliminación de auditoría para cada almacén de documentos, introduzca el número de días en Eliminar duración de auditoría.
  8. Active las cookies permanentes. El uso de cookies permanentes mejora la facilidad de uso de WebDAV. No se pedirá a los usuarios que se autentiquen varias veces.

    Panel del administrador > Administración de contenido > Parámetros técnicos de configuración > Configuración de autentificación

Cómo configurar la búsqueda de texto completo

Configure las opciones de creación de índices de la búsqueda de texto completo. Estas opciones permiten establecer la hora del día y la duración de que dispone el sistema para reconstruir los índices de búsqueda de texto completo. Se recomienda que esta opción se establezca en una hora como mínimo. Los administradores también pueden activar la opción Actualización inmediata, que actualiza el índice a medida que se añaden archivos al sistema. Actúe con precaución, porque el proceso de actualización puede influir negativamente en el rendimiento global del sistema.

Panel del administrador > Administración de contenido > Parámetros técnicos de configuración > Configuración de búsqueda de texto completo

Si el sistema realiza copias de seguridad automáticas, verifique que la configuración de la página Configuración de búsqueda de texto completo no interfiere con la copia de seguridad.

Cómo configurar opciones de visualización

Las Opciones de presentación permiten a los administradores configurar el modo en que Content Collection se muestra a los usuarios.

Panel del administrador> Administración de contenido> Opciones de presentación

En Opciones de visualización se configuran las siguientes áreas:

  • Opciones de visualización de lista de contenidos: Establezca las funciones disponibles en la barra de acciones, como Añadir carpeta y Copiar. Determine qué columnas se mostrarán, como, por ejemplo, el tamaño y los permisos de visualización.
  • Opciones de visualización del menú: Elija cómo se muestra el menú de navegación de la izquierda a los usuarios
  • Administrar elementos de vista: Personalice el aspecto de las vistas de accesos directos y carpetas.

Cómo activar las funciones de Administración de contenido

Siga los pasos que se indican a continuación para activar algunas de las funciones disponibles en Content Collection:

  1. Establezca la disponibilidad de eReserves.

    Panel del administrador > Administración de contenido > Configuración de administración de contenido > eReserves

  2. Active las carpetas web o las ubicaciones compartidas.

    Panel del administrador > Administración de contenido > Administración de funciones y herramientas > Carpetas web

  3. Active la disponibilidad del catálogo de objetos de aprendizaje.

    Panel del administrador > Administración de contenido > Catálogo de objetos de aprendizaje > Disponibilidad del catálogo

  4. Seleccione administradores del catálogo.

    Panel del administrador > Administración de contenido > Catálogo de objetos de aprendizaje > Opciones de administración de catálogo

Cómo activar las funciones de Administración de contenido en los cursos

Siga los pasos que se indican a continuación para activar las funciones de Administración de contenido disponibles en los cursos de Blackboard Learn:

  1. Permita que los profesores comprueben los enlaces a los elementos de Content Collection correspondientes a un curso. Establezca la opción Verificar enlaces del curso como Disponible.

    Panel del administrador > Cursos > Configuración del curso > Herramientas del curso

  2. Permita que los profesores copien archivos de un curso a Content Collection. Establezca la herramienta Mover archivos a Course Files como Disponible.

    Panel del administrador > Cursos > Configuración del curso > Herramientas del curso

Cómo acceder a Content Collection

Después de activar Content Collection, aparecerá una ficha siempre que un usuario inicie sesión en Blackboard Learn. Los administradores pueden acceder a Content Collection desde esta ficha o desde la opción Administrar contenido del Panel del administrador.