Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Sondeos de empresa

Los sondeos de empresa permiten medir niveles de satisfacción, implicación comunitaria y otras actitudes que influyen en la efectividad institucional. Proporcionan mediciones indirectas del aprendizaje de los alumnos a través de datos de autoinforme y éxito implícito.

Los sondeos de empresa se entregan en el nivel de sistema. Esta herramienta de nivel de sistema no reemplaza a la herramienta de encuestas de nivel de curso disponibles para los profesores en los cursos. Para obtener más información sobre las encuestas de nivel de curso, consulte Crear pruebas y encuestas.

Los sondeos de empresa recopilan la opinión de grupos de personas específicas. Los destinatarios de los sondeos se seleccionan en función de su rol en el sistema, los cursos en los que estén inscritos o la pertenencia a un departamento o a una unidad de negocio si la institución autoriza la implicación comunitaria. También puede cargar una lista de direcciones de correo electrónico para realizar los sondeos entre miembros de la comunidad, líderes empresariales, ex alumnos, padres u otros interesados.

La opción predeterminada de los sondeos de empresa es la recopilación de datos anónima. No se podrá identificar a las personas por sus respuestas a menos que se cambie la opción predeterminada al crear un período de respuesta.

Si un alumno está inscrito en más de un curso que forme parte de la implementación de un sondeo, el alumno recibirá una notificación por CADA curso y tendrá que responder a cada sondeo individualmente. Cada respuesta estará asociada al curso al que corresponda.

Entre los tipos de preguntas disponibles en los sondeos de empresa se incluyen preguntas de escala Likert, preguntas de matriz, preguntas de varias opciones, preguntas de dos opciones excluyentes y preguntas de respuesta libre. Puede añadir instrucciones, saltos de sección y saltos de página, así como personalizar el sondeo con un encabezado y un pie de página personalizados con su marca.

El sondeo se puede enviar a varios conjuntos de destinatarios y luego analizar sus resultados. Los resultados del sondeo se comparan usando períodos de respuesta, que son grupos de destinatarios a los que se añade el marco temporal que usted especifique. También se pueden comparar por inscripciones, afiliación, datos demográficos o por una pregunta de sondeo específica. No es posible generar informes para comparar resultados entre distintos sondeos, solamente se pueden comparar varios períodos de respuesta para el mismo sondeo. Para analizar los resultados de varios sondeos, descargue los datos de los sondeos y utilice una herramienta de análisis de terceros.

Para poder acceder a la herramienta de sondeo de empresa, se necesita una cuenta de usuario especial. Su institución es la encargada de crear esta cuenta. En la ficha Mi institución, seleccione Sondeos de empresa en el panel Herramientas. Para obtener más información, consulte Acceso y administración de cuentas.

No se puede acceder a los sondeos a través de documentos Java públicos ni API de servicios web.

Acerca de la página de sondeos de empresa

  1. Use los filtros de búsqueda para localizar los sondeos existentes.
  2. Haga clic en un número de la columna Grupos de respuestas para ver los períodos de respuesta, el estado y el número de sondeos completados de un sondeo.
  3. Haga clic en Analizar resultados para ver los resultados de su sondeo y para comparar los resultados de distintos períodos de respuesta.