Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Administrar recopilaciones de dominio

Las recopilaciones son conjuntos de datos. Los dominios pueden incluir una o más de las recopilaciones siguientes:

  • Cursos
  • Organizaciones
  • Usuarios
  • Fichas
  • Módulos

Cada dominio puede contar con una o más recopilaciones.

Después de definir una recopilación, los elementos recién creados en el sistema se añadirán al dominio si coinciden con los criterios de recopilación. Por ejemplo, si se crea un curso con la categoría FIL, ese curso aparecerá en una recopilación que incluye todos los cursos de la categoría FIL.

Es posible crear recopilaciones cerradas a nuevos elementos. Puede seleccionar cada elemento individualmente para incluirlo en el dominio usando los controles de la página Editar criterios o puede usar Instantánea para agregar datos al sistema con un origen de datos único y, a continuación, definir la recopilación para incluir únicamente los elementos que tengan ese origen de datos.

Cómo rellenar una recopilación

  1. En el Panel del administrador, en la sección Comunidades, seleccione Dominios. Aparecerá una lista de dominios. Si no hay ningún dominio, haga clic en Crear dominio para crear uno antes de definir las recopilaciones del dominio.
  2. Abra el menú contextual de un dominio y haga clic en Administrar colecciones.
  3. Abra el menú contextual de la recopilación y seleccione Editar.
  4. Establezca los criterios para definir una recopilación. En la tabla de la siguiente sección se describen las opciones disponibles para cada recopilación.
  5. Haga clic enEnviar.

Criterios de recopilación

La siguiente tabla describe las variables utilizadas para definir cada recopilación. Los criterios funcionan en conjunto para determinar los elementos que se incluyen en el dominio. Si los criterios de la recopilación de cursos incluyen la Categoría FIL establecida en disponible, solo los cursos que tengan la categoría FIL y estén disponibles para los usuarios se incluirán en la recopilación. La opción para la selección de elementos específicos es independiente de otros criterios. Por tanto, un curso que no tenga la categoría FIL y/o no esté disponible se puede añadir a la recopilación identificándolo específicamente como parte de la recopilación. Recuerde que cuantos más criterios se especifiquen, más estrecho será el alcance del dominio.

Variables utilizadas para definir colecciones
Criterios Descripción
Opciones generales de recopilación
Defina la recopilación de elementos que se administrará en este dominio: Todos los elementos, Ningún elemento o Elementos de acuerdo con los criterios siguientes.
Usuarios
Cargo en la institución Permite incluir los usuarios asignados con roles institucionales específicos.
Disponibilidad Elija entre incluir usuarios Disponibles o No disponibles. Si se selecciona Ignorar, no se tendrá en cuenta la disponibilidad del usuario como criterio para la inclusión en la recopilación.
Activado Elija entre incluir usuarios Activados o Desactivados. Esto hace referencia al estado del registro de usuarios en la base de datos. Instantánea permite desactivar registros pero continúa guardándolos en la base de datos. Si Ignorar está seleccionado, el estado del curso no se tendrá en cuenta.
Opciones de privacidad Seleccione incluir usuarios en función de su configuración de privacidad. Los usuarios que hayan decidido no aparecer en el Directorio de usuarios pueden incluirse o excluirse de la recopilación.
Origen de datos Permite incluir los usuarios en función de la clave de origen de datos. Las claves de origen de datos se aplican a cualquier dato añadido al sistema mediante Instantánea.
Usuarios específicos Permite seleccionar los usuarios individuales que aparecerán en la recopilación.
Cursos y organizaciones
Criterios de disponibilidad Elija entre incluir cursos Disponibles o No disponibles. Si se selecciona Ignorar, no se tendrá en cuenta la disponibilidad del curso como criterio para la inclusión en la recopilación.
Criterio de estado desactivado Elija entre incluir cursos Activados o Desactivados. Esto hace referencia al estado del registro de curso en la base de datos. Instantánea permite desactivar registros pero continúa guardándolos en la base de datos. Si Ignorar está seleccionado, el estado del curso no se tendrá en cuenta.
Criterios de inscripción Permite incluir cursos en función del método de inscripción.
Criterios de categorías de catálogo de cursos Permite incluir cursos de ciertas categorías. Las categorías se asignan para describir y agrupar cursos similares. Los cursos aparecen en el catálogo de cursos por categorías. Si las categorías de cursos se organizan y se aplican con un criterio constante, la Categoría es un medio lógico y útil de determinar qué cursos pertenecen a cada recopilación.
Criterios de origen de datos Permite incluir cursos en función de las claves de origen de datos. Las claves de origen de datos se aplican a cualquier dato añadido al sistema mediante Instantánea.
Cursos específicos Haga clic en Examinar para seleccionar cursos individuales que aparecen en la recopilación.
Fichas
Criterios de disponibilidad Elija entre incluir fichas Disponibles o No disponibles. Si Ignorar está seleccionado, la disponibilidad de la ficha no se considerará un criterio para la inclusión en la recopilación.
Fichas específicas Permite seleccionar las fichas individuales que aparecerán en la recopilación.
Módulos
Criterios de disponibilidad Elija entre incluir módulos Disponibles o No disponibles. Si Ignorar está seleccionado, la disponibilidad del módulo no se considerará un criterio para la inclusión en la recopilación.
Módulos específicos Permite seleccionar los módulos individuales que aparecerán en la recopilación.