Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

xpLor

Blackboard xpLor es un repositorio global de objetos de aprendizaje que incluye materiales educativos completos, como evaluaciones, actividades, discusiones, páginas HTML, etc. Sin embargo, Blackboard xpLor no es solo un simple repositorio de contenido; También es un entorno de creación, con herramientas de creación de contenido conocidas. Permite compartir y buscar contenido educativo mediante un completo motor de metadatos; asimismo, permite administrar los derechos de autor mediante el sistema Creative Commons. Además, todo el contenido se proporciona a través del entorno de cursos Blackboard Learn con el fin de ofrecer a los alumnos una experiencia perfecta.

Funciones clave

CREACIÓN: use herramientas sencillas para crear fácilmente objetos de aprendizaje, editarlos, alinearlos con normas y versionarlos, sin tener que preocuparse de importarlos a su LMS o de exportarlos desde este.

USO COMPARTIDO: comparta objetos de aprendizaje de forma global como recursos educativos abiertos o con grupos o personas en particular. Establezca permisos y “publique” contenido en Canales para que otros usuarios puedan buscarlo y usarlo de acuerdo con las condiciones que usted defina.

COPYRIGHT: aplique derechos de autor de Creative Commons que tengan validez legal y resulten compresibles para los usuarios. Además, Blackboard xpLor puede establecer automáticamente permisos que se ajusten al copyright que haya elegido.

DETECCIÓN: busque contenido educativo completo, que abarca desde objetos de aprendizaje individuales a cursos enteros. Use la búsqueda por palabras clave y el filtrado para acotar los resultados de búsqueda y visualizar exactamente lo que necesita. Use Canales para “suscribirse” a personas, instituciones o disciplinas con el fin de disponer en todo momento de contenido actualizado.

ENTREGA: agregue contenido de Blackboard xpLor a cursos sin necesidad de importar o exportar y sin tener que preocuparse de si los formatos de archivo son compatibles o no. Mediante la norma LTI (un enlace bidireccional a contenido dinámico), el contenido de xpLor se entrega sin problemas a los alumnos del curso.

Conjuntos de normas

Ahora puede acceder a una lista predeterminada de normas disponibles y administrarla desde el menú desplegable situado en la parte superior de la pantalla. Seleccione Mis ajustes de xpLor y haga clic en la pestaña Conjuntos de normas.

Más información

Para obtener más información sobre cómo administrar xpLor, consulte los siguientes temas:

Para obtener más información sobre cómo usar xpLor, consulte xpLor para el profesor.