Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Paquetes de cursos de Common Cartridge

Common Cartridge es una iniciativa dirigida por IMS Global Learning Consortium para fomentar que se compartan contenidos en los sistemas de administración del aprendizaje (LMS). El Building Block de ampliación de Common Cartridge se suministra con Blackboard Learn y está disponible de forma predeterminada para administradores y profesores para exportar e importar paquetes de Common Cartridge.

La utilización de Common Cartridge permite a los profesores y administradores exportar un paquete que se pueda utilizar en cualquier LMS que admita Common Cartridge.

Estándares compatibles

Blackboard Learn admite paquetes Common Cartridge en los formatos Common Cartridge 1.0, 1,1 y 1.2. Si desea información detallada sobre Common Cartridge, vaya a IMS Global Learning Consortium.

Especificaciones de la exportación de Common Cartridge

Los estándares de Common Cartridge están diseñados para activar la flexibilidad y el uso compartido. Para activar la reutilización de un número amplio de LMS, el paquete se adapta a una gran variedad de funciones disponibles.

Se exportarán archivos, elementos, foros de discusión, enlaces web y pruebas de evaluación, aunque ciertos componentes se pueden excluir. Por ejemplo, los temas de los foros de discusión se exportan, pero no así las calificaciones, que son compatibles con otros LMS.

Los estándares de IMS Common Cartridge no admiten actualmente todos los atributos y tipos de preguntas de evaluación. Los conjuntos y pruebas exportados no incluirán preguntas incompatibles.

Los siguientes tipos de contenido son compatibles de acuerdo con los estándares de Common Cartridge.

Tipos de contenido admitidos
Tipo de contenido Descripción
Archivos de curso Todos los archivos de curso se exportan como carpeta de contenido web al directorio /csfiles/home_dir/my_files. Las restricciones de rol se utilizan para limitar los permisos de los profesores solo en aquellos archivos que no estén disponibles para todos los usuarios.
Tablero de discusión Todos los foros del curso se exportan juntos, incluidos los foros de grupo, si existen. Las secuencias no se exportan.
Sondeos Los sondeos no se exportan.
Conjuntos Los conjuntos se exportan como un único banco de preguntas.
Pruebas Los siguientes tipos de preguntas se exportan como se especifica:
  • Varias opciones: Incluye comentarios a cada respuesta. No se admite el crédito parcial.
  • Respuesta múltiple: Incluye comentarios a cada respuesta. No se admite el crédito parcial.
  • Verdadero/Falso
  • Rellenar el espacio en blanco: Incluye solo la primera respuesta.
  • Pregunta de redacción: Incluye una respuesta de ejemplo.

Otra información de prueba incluida:

  • Comentarios correctos e incorrectos
  • Comentarios generales
  • Archivos e imágenes incrustados en el texto de la pregunta vinculada a los archivos de origen de Archivos de curso
  • Categorías únicas (si una pregunta tiene diferentes categorías, solo se incluirá una)

Información de prueba y contenido no incluida:

  • Notas del profesor
  • Información de disposición
  • Documentos adjuntos de archivo
  • Bloques aleatorios
  • Conjuntos de preguntas
Áreas de contenido Los paquetes exportados de Common Cartridge colocan un curso en una única carpeta de contenido. Cada área de contenido se exporta posteriormente como una subcarpeta dentro de la carpeta principal del curso. Por ejemplo, si se exportase un paquete Common Cartridge desde un curso y, posteriormente, se volviese a importar, el resultado sería un curso con una única área de contenido, que incluiría una carpeta para cada área de contenido original y un área de contenido de enlaces web con todos los enlaces web.

A continuación, se indican los elementos que se admiten una vez completada la exportación:

  • Carpetas
  • Elementos: El texto introducido en el editor de texto se exporta como un archivo HTML. Los archivos adjuntos no se exportan como parte del elemento. No obstante, si se almacenan en Archivos de curso, se incluirán en el paquete del curso.
  • Archivos: Los archivos se exportan como contenido web sin descripciones y se mostrarán como un enlace al archivo.
  • Enlaces a pruebas
  • URL: Las URL se añadirán a la sección de enlaces web del paquete sin archivos adjuntos ni texto asociado. Si se han implementado en un área de contenido, también se incluirán en la carpeta correspondiente.
  • Enlaces a foros de discusión
Enlaces de LTI básico Los enlaces de LTI básico se pueden importar y exportar. Si usa un paquete Common Cartridge importado, los profesores deberán configurar el enlace de LTI en el área Paquetes y utilidadesdel Panel de control del curso para que funcione.
Actividades Las actividades son compatibles tanto con la exportación, como con la importación. Se trata de un formato muy limitado, de modo que la información externa al contenido real se exporta y se importa. Al importarla, se crea una actividad con un solo archivo adjunto. El archivo puede estar en HTML y contener enlaces. Si la actividad no se utiliza en la organización principal, se restaura en un área de contenido de actividades. Al exportar, se crea un solo archivo que combina la descripción y los archivos adjuntos. Además, el contenido web se puede marcar como actividad.
Alineaciones Las alineaciones con los estándares se exportan para todos los elementos de Common Cartridge. Las alineaciones se restauran durante la importación solo si los estándares ya existen en el sistema. Si no existen, se añade una entrada de registro (informativa) al registro de importación. Solo se exportan los estándares externos (del distribuidor). Los estándares personalizados se omiten.

Especificaciones de la importación de Common Cartridge

Los paquetes de Common Cartridge importados a Blackboard Learn administrarán contenido válido tal y como se describe en las especificaciones de la importación. Los administradores y profesores deben tener en cuenta que el paquete debe compartir todo el contenido posible, pero no reproducirán los cursos de forma idéntica.

Cuando se importa un paquete de Common Cartridge, el curso se comprime en una sola área de contenido, con carpetas y subcarpetas. También se añade un área de contenido de enlaces web al menú del curso para proporcionar acceso a todas las URL que se incluyen en el paquete del curso.

Especificaciones de IMS

El formato de paquete de Blackboard sigue la especificación de paquetes de contenidos IMS con extensiones para la compatibilidad con tipos de contenidos específicos de Blackboard Learn.

  • IMS Content and Packaging Specification 1.1.2
  • IMS Metadata Specification 1.2.1
  • IMS Enterprise Specification 1.01
  • IMS Question and Test Interoperability Specification 1.2

Alineación con los estándares curriculares

A partir de la versión 9.1 SP 9, la opción Alineación de estándares curriculares permite incluir la alineación a los estándares. En este contexto, los “estándares” son un identificador único global (GUID) que enlaza con la descripción del estándar. El instalador es el que debe conectar con la descripción del estándar real conforme a las indicaciones del proveedor. A pesar de que según las especificaciones funciona con todos los proveedores, Blackboard limita los enlaces con los estándares Academic Benchmark.

Cómo administrar el Building Block de Common Cartridge

Cuando se actualiza Blackboard Learn, se instalará la versión más reciente del Building Block de Common Cartridge. El estado predeterminado es Disponible.

  1. En el Panel del administrador, en la sección Building Blocks, seleccione Building Blocks.
  2. Haga clic enHerramientas instaladas.
  3. En la fila de la ampliación de Common Cartridge, asegúrese de que tanto Disponible como Valor predeterminado de organización/curso estén establecidos en Disponible.
  4. Haga clic en Configuración.
  5. Seleccione o no la opción Permite a los profesores exportar Common Cartridges.

    si no se permite exportar en formato Common Cartridge a los profesores, los administradores podrán seguir haciéndolo desde el panel del administrador. Puede consultar las instrucciones en Creación de paquetes de cursos de Common Cartridge.

    este ajuste de configuración no afecta a la importación de Common Cartridge. Puede bloquear la importación de paquetes de Common Cartridge solo si Building Block se establece en No disponible en la columna Disponibilidad. Con esta configuración, ni los profesores ni los administradores podrán importar paquetes de Common Cartridge.

  6. Haga clic enEnviar.

Cómo exportar un paquete de cursos Common Cartridge desde el panel del administrador

  1. En el Panel del administrador, en la sección Cursos, seleccione Cursos.
  2. Busque un curso. Para obtener más información, consulte Buscar cursos.
  3. Acceda al menú contextual del curso.
  4. Seleccione Exportar/archivar.
  5. Haga clic en Exportar Common Cartridge.
  6. Seleccione la casilla de verificación de la versión de Common Cartridge que admita el sistema de destino.
  7. Haga clic enEnviar.

Cómo exportar un paquete de cursos Common Cartridge desde un curso

  1. En el Panel de control, expanda la sección Paquetes y utilidades y seleccione Exportar/archivar curso.
  2. Haga clic en Exportar Common Cartridge.
  3. Seleccione la casilla de verificación de la versión de Common Cartridge que admita el sistema de destino.
  4. Haga clic enEnviar.

Cómo descargar el paquete del curso

  1. Vaya a su cuenta de correo electrónico de Blackboard Learn y compruebe si ha recibido el correo de confirmación del paquete del curso. Este correo electrónico contiene un enlace al contenido del archivo de registro del paquete y confirma que el paquete de archivos está listo.
  2. En el Panel del administrador, en la sección Cursos, haga clic en Cursos.
  3. Busque el curso que archivó.
  4. Acceda al menú contextual del curso.
  5. Seleccione Exportar/archivar. La página Exportar/archivar enumera todos los paquetes de exportación o de archivos para este curso que no se hayan eliminado de Blackboard Learn, incluso aunque ya se haya descargado el paquete. Los nombres de archivo incluyen la fecha y la hora en que se creó el paquete.
  6. Acceda al menú contextual del archivo ZIP.
  7. Seleccione Abrir.
  8. En el cuadro de diálogo Abrir archivo, seleccione Guardar archivo y haga clic en Aceptar para descargar el paquete de archivos a un equipo local.
  9. De forma opcional, puede eliminar el paquete definitivamente de Blackboard Learn. Para ello, acceda al menú contextual del archivo ZIP y seleccione Eliminar.

Cómo importar paquetes de Common Cartridge

Los administradores y los profesores pueden importar a los cursos paquetes en los formatos Common Cartridge 1.0, 1,1 y 1.2 del mismo modo que lo hacen con otros paquetes de cursos. Para obtener más información sobre el proceso de importación para los administradores, consulte Creación de cursos a partir de plantillas y paquetes de exportación (importación de cursos).