Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Administración de contenido mixto: Firefox

Las páginas web seguras servidas a través de HTTPS pueden incluir elementos no seguros que pueden volver vulnerable ante ataques a su información. Cuando una página contiene elementos seguros y no seguros, se denomina contenido mixto. 

Para protegerlo de los riesgos relacionados con el contenido mixto, Mozilla Firefox bloquea el contenido no seguro para evitar que aparezca en páginas seguras. Si se siente seguro al navegar una página que contiene elementos no seguros, puede elegir ver este contenido haciendo clic unas pocas veces. Este artículo describe cómo administrar los controles de navegador para acceder a contenido mixto en el caso de navegadores de las versiones 23 y posteriores de Mozilla Firefox.

Administración de configuración de contenido bloqueado

Puede seguir este ejemplo al abrir Firefox y dirigirse a https://people.mozilla.org/~tvyas/mixedcontent.html. En estas páginas, se muestra el impacto del contenido mixto en la experiencia de navegación y cómo la configuración del navegador afecta la forma en que funciona una página.

Cuando visite una página que tenga contenido mixto en Firefox, aparecerá un escudo en la barra de ubicación. Esto indica que parte del contenido ha sido bloqueado. Haga clic en el icono para desactivar de manera temporal esta función de seguridad y poder ver el contenido no seguro.

Haga clic en Deshabilitar protección por ahora si desea ver este contenido. La página volverá a cargarse y aparecerán dos iconos en la barra de ubicación, un escudo con una línea roja que lo atraviesa y un triángulo amarillo con un signo de exclamación. Estos iconos están ahí para recordarle que parte del contenido de la página puede estar poniendo en riesgo su información.

Diferencias entre contenido mixto activo y contenido mixto pasivo

Mozilla Firefox usa esta función para proteger su información, pero también le permite elegir si desea o no ver el contenido mixto activo. Esta clase de contenido puede modificar el comportamiento de una página completa y podría llegar a robar datos confidenciales del usuario. El contenido mixto pasivo, sin embargo, no posee la capacidad de modificar el comportamiento de la página por completo, sino solo la parte de contenido HTPP (no seguro) en sí.

El contenido mixto pasivo normalmente se encuentra en línea e incluye elementos de páginas web como imágenes, audio y video. Firefox no bloquea esta clase de contenido de manera automática porque rompería muchas páginas web y reduciría la experiencia del usuario. Sin embargo, existe una manera de bloquear el contenido mixto pasivo al modificar la configuración de su navegador.

Más información

En los siguientes artículos en el sitio web de Mozilla, podrá encontrar más información acerca del contenido mixto: