Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Navegadores compatibles, abril de 2014

Navegadores compatibles

Blackboard admite cinco navegadores principales en las versiones de Learn. En este tema incluimos los enlaces a los sitios de los proveedores de estos navegadores.

Para obtener más información sobre la política general de navegadores compatibles de Blackboard e información sobre JavaScript, cookies y otro software, consulte Política de navegadores compatibles.

Navegador Versiones de navegadores de escritorio* compatibles
Chrome** 36 y posteriores
Edge** 1 y posteriores
Firefox 31 y posteriores
Internet Explorer 9 y posteriores (solo Windows)
Safari 6 y posteriores (solo Mac)

* Las versiones para aplicaciones móviles de estos navegadores no son compatibles en este momento, aunque algunos usuarios pueden utilizarlas sin problemas.

** Las versiones 42 y posteriores de Google Chrome y Microsoft Edge no son compatibles con los complementos del tipo NPAPI, incluidos los complementos de Java y varios complementos de navegadores multimedia. Blackboard no es compatible con estos navegadores para su uso en las herramientas de aula virtual y chat de interacción, la interfaz de carga de varios archivos o los medios incrustados que requieran complementos NPAPI para su visualización.

Dispositivos evaluados y sistemas operativos

Se utilizó una amplia variedad de dispositivos y sistemas operativos para evaluar los navegadores compatibles. La compatibilidad no se limita a estos sistemas operativos específicos. Las versiones de navegadores para escritorio son compatibles independientemente del dispositivo o sistema operativo en particular en el que se ejecutan.

Sistemas operativos utilizados en la evaluación Windows 7, Windows 8, Windows 10, MacOS 10.8, MacOS 10.9, MacOS 10.10 y Chrome OS
Dispositivo evaluado con ChromeOS Chromebook (navegador Chrome; las funciones que requieren complementos NPAPI no son compatibles).

Java y otros complementos de los navegadores

Para poder usar algunas características de Blackboard Learn, hay que instalar un software adicional concreto. De lo contrario, estas características no funcionan. Para esta versión de Learn, las características que requieren algún complemento son:

  • Cargar varios archivos en archivos de curso y Content Collection requiere que Java Runtime Environment (JRE) de Oracle esté activado como complemento del navegador. La herramienta de carga de archivo único no tiene este requisito. El subprograma de carga está firmado por Blackboard e incluye una autoridad de sellado de tiempo que permite que el subprograma se ejecute aunque haya caducado el certificado. 
  • Las Herramientas del aula virtual de los cursos requieren que JRE de Oracle esté activado como complemento del navegador. El subprograma del aula virtual está firmado por Blackboard e incluye una autoridad de sellado de tiempo que permite que el subprograma se ejecute aunque haya caducado el certificado. 
  • Las funciones de comunicación sincrónica de Meeting Room y Blackboard Collaborate, disponibles a través del Building Block, requieren la descarga e instalación de la aplicación Blackboard Collaborate Launcher, pero no requieren el complemento del navegador Java JRE.
  • La característica Grabar desde cámara web del Editor de contenido requiere el complemento del navegador Flash Player de Adobe para poder guardar las grabaciones en YouTube. La versión 11 o 18 de Adobe Flash Player es la recomendada del complemento de Adobe Flash Player, pero el servicio de YouTube es el que en última instancia determina la versión requerida para este complemento. Para Google Chrome, la función Grabar desde cámara web es compatible con el soporte de Flash integrado, por lo que no requiere la instalación de complementos. 

Las versiones 7 y 8 de JRE son las recomendadas para las funciones que dependen de este software. La versión JRE 6 puede funcionar, pero podría presentar un comportamiento inesperado. Oracle ha detectado algunos problemas de seguridad en la versión JRE 6.

Blackboard Learn no requiere ningún otro complemento de navegador. Para obtener más información sobre los complementos de navegador, la tecnología de asistencia y otro software de asistencia, consulte el tema Política de navegadores compatibles de esta sección.

Enlaces a los complementos