Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Funciones de SP 14

Lea la lista completa de funciones, o bien haga clic en el icono del índice (imagen donde se muestra el texto asociado) en la parte superior derecha y seleccione un tema que le interese.

Logros

Los profesores ahora pueden alinear criterios individuales de una fila con las metas de un curso, lo que proporciona un mayor nivel de detalle para alinear criterios específicos con las metas de un curso.

Consola de administración

La consola de administración, suministrada como un Building Block en Service Pack 9, se actualizó por última vez en mayo de 2013 y ahora se incluye en el Service Pack 14. Es una herramienta de diagnóstico y de solución de problemas para administradores del sistema de Blackboard Learn. Su objetivo es que las actividades de solución de problemas sean más fáciles de iniciar desde la interfaz de usuario, tanto para los administradores que inicien un diagnóstico automático como para trabajar en un problema con el equipo de asistencia de Blackboard. La consola de administración en 9.1 SP12+ es mejor que en las versiones anteriores, ya que se han agregado herramientas de supervisión y visualizaciones del uso de CPU del servidor de aplicaciones de Blackboard Learn.

Administración de grupos

Aunque se publicó por primera vez como un Building Block independiente en julio de 2013, el Building Block de administración de grupos ya se incluye en el Service Pack 14. La herramienta de administración de grupos se ha mejorado de forma significativa para que sea más fácil administrar numerosos grupos con gran cantidad de alumnos por curso. Agrega funciones a los flujos de trabajo existentes para crear y administrar grupos. Esta función es válida tanto para cursos como para organizaciones.

Las organizaciones requieren una licencia de implicación comunitaria.

Las mejoras en administración de grupos permiten:

  • Ver fácilmente los alumnos que pertenecen a grupos y los que no están en ningún grupo
  • Ver y modificar fácilmente afiliaciones de grupo
  • Crear automáticamente vistas inteligentes del centro de calificaciones que se correspondan con grupos
  • Importar y exportar grupos y afiliaciones de grupo
  • Optimizar acciones comunes que anteriormente hacían que la administración de grupos fuera difícil y llevara más tiempo

Notificaciones de mensajes de curso

Las notificaciones de mensajes de curso dan solución a una necesidad del marco de trabajo de notificaciones. Anteriormente, cuando se enviaban mensajes desde la herramienta de mensajes del curso u organización, los usuarios no podían saber cuándo tenían nuevos mensajes. Al agregar los mensajes de curso al marco de trabajo de notificaciones, ahora se pueden:

  • Ver notificaciones de mensajes de curso como parte del área "Actualizaciones" en Mi Blackboard
  • Ver notificaciones de mensajes de curso como parte del módulo "Novedades", tanto en páginas de módulo institucional como en páginas de módulo de curso
  • Ver notificaciones para mensajes de curso mediante correos electrónicos individuales
  • Ver notificaciones para mensajes de curso mediante resúmenes por correo electrónico
  • Los usuarios pueden administrar las preferencias de notificación para mensajes de curso
  • Los administradores pueden incluir notificaciones de mensajes de curso como parte de la limpieza de notificaciones
  • Todas las opciones anteriores son válidas para mensajes, tanto en organizaciones como en cursos*(requiere una licencia de mejora de comunidad)

Mejoras en los temas personalizados

A medida que se suministran más funciones de Blackboard como Building Blocks, se ha creado una barrera importante para algunos clientes relacionada con los temas del sistema personalizados. Si un cliente usa un tema del sistema con un gran número de modificaciones, en algunos casos esta personalización no se extiende a las nuevas páginas suministradas por un Building Block que se publicó mediante actualizaciones de software y no se incluía en una versión de Service Pack. En Service Pack 14, las herramientas existentes para descargar, cargar y personalizar un tema del sistema incluyen todas las hojas de estilos de todas las funciones, independientemente de si las funciones residen en el núcleo de Blackboard Learn o en un Building Block suministrado por Blackboard. También pueden participar en esta capacidad otros proveedores de Building Blocks, pero es posible que deban revisar su Building Block para cumplir con las convenciones de nomenclatura de los archivos de hoja de estilos necesarias para la función.

Administración de fechas

Aunque primero se publicó como un Building Block independiente (en septiembre de 2013), el Building Block Administración de fechas se incluye en el Service Pack 14. Administración de fechas es una nueva utilidad que permite a los profesores "cambiar" automáticamente las fechas del contenido y de las herramientas de un curso de forma muy eficaz. Cuando el sistema realice el cambio, el profesor verá todas las fechas en un sitio y, a continuación, puede validar y ajustar las fechas desde la misma interfaz de usuario, lo que simplifica en gran medida el proceso.

Mejoras en el centro de calificaciones

En el Service Pack 14 se incluyen las siguientes mejoras para el centro de calificaciones:

  • Actualización del orden y el diseño de Mis calificaciones, según comentarios de clientes: Nueva opción "Ordenar por" en la parte superior derecha. Los filtros "Todos", "Calificados", "Disponibles próximamente" y "Enviados" permiten al alumno restringir el número de filas visibles. Se ha reducido el tamaño del texto y el espaciado entre filas, por lo que ahora se muestra más información en la página. Los comentarios se muestran en el texto, por lo que el alumno no necesita hacer clic en ningún sitio para verlos (simplemente se muestran en la página).
  • Ajuste para definir la opción "Puntuar intentos con" en la página "Opciones": esta mejora del flujo de trabajo garantiza que los profesores conozcan este ajuste para herramientas que admiten varios intentos y que lo puedan encontrar fácilmente.
  • Ajuste de los puntos totales de las pruebas: esta mejora permite a los profesores ajustar el total de puntos posibles de la prueba.
  • Esquemas de calificación superiores al 100 %: anteriormente, el esquema de calificación del centro de calificaciones tenía un valor máximo del 100 %. En Service Pack 14, los porcentajes pueden ser superiores al 100 % (por ejemplo, en el caso de créditos adicionales).

Actualización de Calificación de actividad en línea

Esta herramienta se publicó por primera vez como un Building Block independiente en marzo de 2013 y se actualizó en septiembre de 2013. Además, la versión actualizada se incluye en el Service Pack 14. Una de las mejoras más importantes en esta versión es la pantalla de bienes inmuebles, donde se ha mejorado la capacidad para realizar anotaciones y comentarios en documentos convertidos (ahora se puede ampliar a una vista en pantalla completa), por lo que los profesores podrán calificar y realizar comentarios con mayor facilidad.

Actualizaciones en herramientas de calificación en línea

Aunque se publicaron como actualizaciones para Building Blocks independientes en septiembre de 2013, estas versiones ahora se incluyen en el Service Pack 14. Se han actualizado los siguientes Building Blocks: Blogs y diarios, Wikis y Discusiones. Se han actualizado las barras laterales para calificar en las diferentes herramientas (wikis, blogs, diarios y discusiones) para ofrecer una experiencia coherente con la barra lateral de calificación de actividad en línea.

Filtrado de direcciones IP para pruebas

En esta versión se ha incluido una forma de restringir pruebas de Blackboard específicas por ubicación, donde los administradores del sistema pueden especificar ubicaciones que se correspondan con direcciones IP o intervalos de direcciones IP específicos. Esto permite a los profesores ofrecer pruebas de alto riesgo a alumnos en entornos de laboratorio supervisados para garantizar que los alumnos puedan ser identificados (por ejemplo, mediante un ID) y supervisados al realizar una prueba.