Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Mobile Web Services 94.7.1

Nombre de Building Block: Servicios web de Blackboard Mobile 

Última versión: 94.7.1

Fecha de publicación: 01.06.15

Versión mínima de Learn

Blackboard Learn 9.1 SP13 y versiones posteriores 

Descripción

El Building Block de Mobile Web Services permite a los usuarios usar aplicaciones móviles de Blackboard, que incluyen:

Acerca de Bb Student

Para clientes que utilizan Blackboard Learn 9.1 SP14 y superior, Bb Student es la solución móvil nativa de próxima generación de Blackboard que permite a los alumnos reaccionar a sus necesidades inmediatas y les ayuda a planificar para el siguiente paso en su jornada académica.  Bb Student trae una nueva experiencia de usuario y estética de la suite de productos móviles de Blackboard, y ofrece a los estudiantes una forma intuitiva de ver e interactuar con cursos, profesores, compañeros de clase, y el contenido enfatizando sus necesidades inmediatas.

Blackboard continúa la construcción y la iteración en Bb Student mientras se mantiene la estabilidad y el apoyo de los servicios web móviles B2.  La versión 94.7.1 ha sido completamente probada y es compatible con todas las soluciones para dispositivos móviles de Blackboard.  Todas las actualizaciones futuras de los servicios web móviles B2 serán rigurosamente probadas para garantizar una actualización sin interrupciones para su entorno de producción.

Nuevas funciones

  • Apoyo a las tareas y pruebas en Bb Student
  • Ver actividades presentadas anteriormente, pruebas y comentarios en Bb Student

Problemas solucionados

  • Interrupciones de la aplicación debido a las altas conexiones de base de datos de los servicios web móviles B2
  • Error B2 “ERROR: La transacción actual se cancela, los comandos son ignorados hasta el final del block de la transacción"
  • Agotamiento de pila de la llamada getFileContent en Mobile B2

Estado predeterminado

En una nueva instalación de Learn, el Building Block Mobile Learn está inactivo de manera predeterminada y es necesario activarlo y registrarlo con el servicio central de Mobile Learn, que se puede completar desde el Building Block.

En el caso de instancias de Learn que ya tengan una versión anterior del Building Block Mobile Learn, al actualizar a la última versión se mantiene el mismo estado que en la versión anterior. Si la versión anterior estaba activa y registrada, la nueva versión mantendrá el registro sin que el administrador tenga que realizar ninguna acción.

Deshabilitar y desinstalar el Building Block

Si el administrador deshabilita o desinstala el Building Block, los usuarios no podrán localizar su instancia de Learn al usar el selector de centro de Mobile Learn, Bb Student, o Bb Grader. El administrador deberá volver a habilitar o instalar el Building Block.

Para obtener información adicional, consulte Instalar Building Blocks.

Roles

  • Los administradores instalan el Building Block y registran la institución.
  • Los profesores usan la aplicación para revisar y calificar los envíos de los alumnos.

Para obtener más información, consulte Roles y privilegios.

Dependencias

Es necesario registrar el Building Block Mobile Learn con el servicio central de Mobile Learn (se puede hacer desde el Building Block).

Para obtener más información, consulte Configurar y registrar Blackboard Mobile Web Services.

Clientes de Managed Hosting

Los clientes de alojamiento administrado deben crear un caso en Behind the Blackboard para programar los reinicios de servidor recomendados después de que los Building Blocks se actualizan.  Para agilizar el proceso de programación, incluya el día y la hora deseados para que comience el reinicio.

Nota: La versión 94.7.1 solo aplica para entornos de Blackboard Learn que ejecutan el Service Pack 13 y versiones superiores.  Service Packs anteriores deben continuar ejecutando la versión 4.5.1.  Sin embargo, Bb Student solo es compatible con entornos de Blackboard Learn que ejecutan Service Pack 14 y versiones superiores.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de la actualización, envíe un caso de asistencia en Behind the Blackboard.