Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Notas de la versión: 9.1 de abril de 2014

La actualización acumulativa 4 para Blackboard Learn 9.1 de abril de 2014 se publicó el 10 de marzo de 2015. Para obtener más información, consulte Actualización acumulativa 4 para Blackboard Learn 9.1 de abril de 2014 en Behind the Blackboard.

Preparación para la versión Learn 9.1 de abril de 2014

Para aumentar el interés e incentivar la adopción de las nuevas funciones entre la comunidad de aprendizaje, consulte el Kit de herramientas de comunicación y adopción.

Además de las notas de la versión y de los detalles técnicos que encontrará en esta sección, use los recursos siguientes al actualizar desde una versión anterior a la versión más reciente:

Nuevas funciones y actualizaciones

Nuevas funciones y actualizaciones de abril de 2014
Nombre Versión mínima Descripción
Calificaciones anónimas y delegadas Learn 9.1 de abril de 2014 Los profesores pueden ocultar los nombres de los alumnos en las actividades enviadas para realizar una calificación anónima. Los profesores pueden delegar la calificación a usuarios específicos.
Evaluaciones Learn 9.1 de abril de 2014 Se han agregado dígitos significativos en preguntas de prueba de fórmula calculada, como ceros a la izquierda.
ConnectTxt Learn 9.1 de abril de 2014 Ahora ConnectTxt está disponible para Blackboard Learn. Puede obtener más información y descargar el archivo de instalación.
eXplorance bluepulse Learn 9.1 de abril de 2014 Bluepulse es una plataforma social abierta que relaciona directamente las opiniones de los alumnos con las mejoras en el aula. Se incluye en la versión de abril de 2014 de Learn 9.1.
Presentación de informes sobre ayuda financiera Service Pack (SP) 12 y superior Genere informes de la contribución académica de un alumno en uno o varios cursos en Blackboard Learn 9.1.
Mobile Learn Todas las versiones de Learn 9.1 En esta actualización se han solucionado varios problemas.
Mis calificaciones Todas las versiones de Learn 9.1 Se ha actualizado el aspecto de Mis calificaciones. Ahora los alumnos pueden ver comentarios si hacen clic en Mostrar comentarios.
Carpetas Learn 9.1 de abril de 2014 Ahora se accede a las carpetas desde el menú de navegación global y se ha actualizado el lienzo de creación.
Perfiles Learn 9.1 SP 10 y superior Perfiles se integrará con MyEdu para proporcionar un perfil mejorado en la nube. El perfil mejorado en la nube proporciona a los usuarios su primer perfil profesional. Les ayuda a demostrar las aptitudes y competencias que han desarrollado a lo largo de su trayectoria educativa de una forma visual y muy atractiva.
Caché de Redis Learn 9.1 de abril de 2014 La caché de Redis forma parte del paquete en Learn 9.1 de abril de 2014.
SafeAssign Learn 9.1 de abril de 2014 SafeAssign está integrado en las actividades normales de Learn.
Vista preliminar de alumnos Learn 9.1 de abril de 2014 Los profesores pueden ver sus cursos exactamente del mismo modo que lo hacen los alumnos, usando una cuenta de alumno que el sistema genera para ellos.

Para obtener más información sobre cómo instalar y activar Building Blocks, consulte Instalar Building Blocks.

Se ha actualizado el instalador. Para preparar correctamente la instalación o actualización, consulte los temas de ayuda correspondientes.

Los entornos son más seguros, se han simplificado y se ha mejorado el rendimiento, ya que se ha protegido todo el tráfico web y se ha eliminado el servidor web proxy de tunelización para los usuarios sin Shibboleth.

Learn ya no incluye la opción de SSL y debe ejecutarse a través de HTTPS.

Rendimiento y escalabilidad

Acumulador de actividades

Las tareas del acumulador de actividades se han desplazado de la base de datos a bb-tasks. Este cambio mejora el rendimiento, ya que las tareas del acumulador de actividades se ejecutan en un grupo de baja prioridad y, además, mejora la fiabilidad porque siempre estará disponible en la base de datos. Estas tareas (bb.stats.queue_update y bb.etl.refresh_noaa) se configuran en blackboard/config/bb-tasks.xml para que se ejecuten como mínimo en un servidor de aplicaciones. No es necesario editar el archivo bb-tasks.xml.

El período de tarea predeterminado es de diez minutos para bb.stats.queue_update y de una hora para bb.etl.refresh_noaa.

Las nuevas tareas en bb-tasks.xml son las siguientes:

  <!-- Debe ejecutarse como mínimo en un servidor de aplicaciones -->
  <task-entry key="bb.stats.queue_update" version="60">
    <task
classname="blackboard.platform.tracking.ActivityQueueUpdateTask">
      <property name="delay" value="600000" />
      <property name="period" value="600000" />
      <property name="db-priority" value="low" />
    </task>
  </task-entry>
 
  <!-- Debe ejecutarse como mínimo en un servidor de aplicaciones -->
  <task-entry key="bb.etl.refresh_noaa" version="60">
    <task
classname="blackboard.platform.reporting.service.impl.ETLRefreshDataWithoutActivityTask">
      <property name="delay" value="3600000" />
      <property name="period" value="3600000" />
    </task>
  </task-entry>

No existe un valor de prioridad de base de datos en bb.etl.refresh_noaa porque la prioridad se controla internamente. Esta tarea siempre se ejecuta con prioridad baja, independientemente de cómo se active: Los administradores pueden activarla de forma manual y los informes programados activan la tarea antes de una ejecución. Esto reduce al mínimo el impacto en el rendimiento.

Marcos eliminados y reemplazados por DIV e iFrames

Los cambios técnicos en la navegación principal en Blackboard Learn facilitan la navegación para los usuarios con discapacidad visual y preparan la interfaz para futuras mejoras relacionadas con la compatibilidad con dispositivos móviles.

Los marcos se han eliminado completamente de la aplicación Learn y se han sustituido por iFrames y DIV compatibles con HTML5. Con este cambio se mejora la impresión de páginas, la accesibilidad y la navegación por las páginas.

Este cambio se ha realizado por dos motivos principales:

  • Para mejorar la accesibilidad. Los usuarios de lectores de pantalla podrán identificar con mayor facilidad en qué página se encuentran, lo que facilita la navegación. Además, se ha cambiado el título del navegador web para identificar mejor las ventanas.
  • Cambios estructurales para mejoras futuras. Eliminar los marcos de la interfaz de usuario de navegación principal es un paso importante para poder implementar en el futuro una interfaz que se adapte mejor a dispositivos de menor tamaño.

Cambios en el instalador

En esta versión se incluyen cambios en el instalador que modifican los servicios y las configuraciones de Blackboard Learn:

  • El servidor HTTP Apache ya no se incluye en el instalador (versiones para Linux/Solaris).
  • Ya no se configura un servidor web, un servidor HTTP Apache (Linux/Solaris) o IIS (Windows) para su uso por la aplicación Blackboard Learn. ServiceController ya no administra el servidor HTTP Apache e IIS.
  • El nuevo instalador solicita un puerto para Apache Tomcat (predeterminado: 8080/8443) y muestra una advertencia si selecciona un puerto inferior a 1024.
  • Los administradores ya no pueden configurar la opción de SSL. Actualmente, todas las implementaciones requieren el uso de SSL para la aplicación completa. Tenga en cuenta que el instalador proporciona un certificado autofirmado.

Roles

Se ha agregado a los roles del sistema una autorización para el asistente de creación de cursos: asistencia del sistema y administrador del sistema. Es necesario asignar esta autorización de rol del sistema a los usuarios del módulo Asistente de creación de cursos. El asistente de creación de cursos del panel Administrador del sistema no se ve afectado por este cambio.

Para obtener más información, consulte Roles y privilegios de usuario.

Seguridad

Blackboard se compromete a mejorar las funciones de seguridad y a solucionar vulnerabilidades de seguridad de forma rápida y segura. Se puede informar de las soluciones para vulnerabilidades de seguridad mediante un aviso de seguridad, o bien pueden publicarse actualizaciones de producto necesarias para clientes según el contexto, la gravedad y los límites de tiempo de las vulnerabilidades confirmadas. A continuación, encontrará las mejoras de seguridad y las vulnerabilidades de seguridad que se han corregido en esta versión.

Correcciones de seguridad

Para obtener más información sobre las correcciones de seguridad específicas de la versión de abril de 2014, consulte las Notas sobre las correcciones de seguridad en la versión de abril de 2014 (solo disponible en inglés) en Behind the Blackboard.

Refuerzo de saneamiento de entradas

El saneamiento de entradas es una medida de seguridad para protegerse contra ataques de scripts de sitios. Esta versión forma parte de una estrategia de varias versiones para mejorar aún más esta medida de seguridad. Esta versión contiene API actualizadas de saneamiento de entradas para los identificadores de clave principal, lo que aporta mayor seguridad a la plataforma. Para conseguir una solución adecuada que no afecte en el futuro a clientes, desarrolladores y colaboradores, Blackboard ha comenzado a registrar aquellas áreas que no cumplen con el uso esperado de la API para preparar los cambios en la API. Estos cambios de registro permiten identificar los cambios necesarios en los Building Blocks y otras personalizaciones antes de implementar filtros de saneamiento de entradas más estrictos en el futuro y, además, reducen la posibilidad de que se produzcan transacciones vulnerables en Blackboard Learn.

Actualmente, los eventos registrados son de carácter informativo y ayudan a identificar áreas donde es necesario modificar el código para cumplir con las recomendaciones de código de la administración de claves principales. En una versión próxima, Blackboard Learn comenzará a filtrar todas estas solicitudes con posibles vulnerabilidades.

Por lo tanto, no es necesario realizar ninguna acción para los eventos relacionados con el código de Blackboard que se muestran en los registros. Se ha previsto corregir estos elementos en una versión próxima antes de obligar a usar el filtrado. Sin embargo, para eventos registrados relacionados con Building Blocks instalados o usados como complementos, esta información puede ser útil para planificar acciones futuras. Independientemente de si el Building Block se ha desarrollado internamente o no por un tercero (como un colaborador, una comunidad de código abierto o por el servicio de consultoría de Blackboard), los administradores deben ponerse de acuerdo con los desarrolladores para planificar los cambios que permitan que los Building Blocks identificados cumplan con las recomendaciones de seguridad relacionadas con la administración de las claves principales.

Estos eventos de seguridad se registran en el archivo de registro bb-security-log.txt de Blackboard Learn con un código específico de evento de seguridad de 1026.

Marco de trabajo SIS

Servicios de información de aprendizaje (LIS)

Se ha actualizado la compatibilidad con LIS IMS para adaptarla a la especificación final de la versión 2.0; ahora admite más versiones recientes de proveedores y colaboradores de SIS. También se admite la recuperación de información de calificaciones mediante la especificación LIS.

Contraseñas

Ya no se necesitan fuentes de integración para proporcionar contraseñas de Learn (RDBMS) en el momento de crear usuarios, por lo que las contraseñas se pueden omitir de forma segura en todos los tipos de fuentes de integración. Si la integración no proporciona una contraseña, Learn genera un GUID de tipo 4 protegido mediante contraseña con algoritmo hash MD5, que no se puede usar para iniciar sesión y que solo sirve como marcador de posición para garantizar que se use únicamente la autenticación externa.

Se ha cambiado el valor predeterminado para el campo de contraseña en las nuevas integraciones SIS para que se ignore al actualizar un registro.

Es necesario modificar de forma manual las integraciones existentes para reflejar esta opción, que es correcta a menos que el origen de registros externo (SIS) disponga de la contraseña de bb-internal RDBMS.
Esto también incluye la instantánea de línea de comandos heredada y, además, se ha agregado el campo PASSWD a person.bb.controlled.fields.

Recomendación:

  • En caso de usar autenticación externa, Blackboard recomienda que los clientes NO proporcionen una contraseña. De esta forma, Learn puede establecer una contraseña de marcador de posición que no se puede usar para iniciar sesión.
  • Si se usa la autenticación RDBMS (predeterminada), Blackboard recomienda que los clientes proporcionen una contraseña no cifrada o protegida mediante algoritmo de hash para que Learn la pueda proteger de forma segura mediante el algoritmo hash SHA-512 aleatorio.
  Al crear un registro, si no se proporciona una contraseña Al crear un registro, si se proporciona una contraseña Al actualizar un registro
Integración SIS

Anteriormente, en este caso se generaba un error de procesamiento si no se proporcionaba una contraseña, ya que era necesario especificar un valor. Con este cambio, se usa una contraseña de marcador de posición que no es válida para iniciar sesión. El valor del marcador de posición es un GUID de tipo 4 protegido mediante algoritmo hash MD5.

Sin cambios. Si la contraseña proporcionada está protegida mediante algoritmo hash, se seguirá usando. Si la contraseña proporcionada no está protegida mediante algoritmo hash, el sistema la protegerá de manera predeterminada mediante un algoritmo hash SHA-512 aleatorio.

En esta versión se ha solucionado un problema de sincronización de contraseña para autenticación RDBMS y se ha mejorado el rendimiento para los clientes que usen autenticación externa.

Instantánea heredada

En esta versión se usa una contraseña de marcador de posición que no es válida para iniciar sesión. El valor del marcador de posición es un GUID de tipo 4 protegido mediante algoritmo hash MD5. Esta es una contraseña de marcador de posición que ofrece mejores resultados que el algoritmo anterior y, además, es aceptable porque no se usa para autenticación

En esta versión se mejora el rendimiento para la protección de contraseñas mediante algoritmo hash. Las contraseñas se protegen mediante un algoritmo hash SHA-512 aleatorio. En esta versión se ha solucionado un problema de sincronización de contraseña para autenticación RDBMS y se ha mejorado el rendimiento para los clientes que usen autenticación externa.

Desarrollo de servicios web, API y extensiones

Mejoras en el marco de trabajo de Building Blocks

Para mejorar el rendimiento del inicio, los Building Blocks (B2) que se enviaron anteriormente en el estado no disponible estarán inactivos de manera predeterminada al realizar una instalación limpia de Blackboard Learn. Estos cambios no afectan a los sistemas actualizados.

Todos los B2, ya estén disponibles o no, se montarán durante el inicio, lo que afecta al tiempo de inicio. Si el rendimiento durante el inicio es un problema, revise y marque como inactivos los B2 que no se usen. Sin embargo, tenga en cuenta que los B2 no tienen por qué implementar funciones controladas de disponibilidad, por lo que es importante comprobar los cambios de manera exhaustiva. Un B2 con un estado de no disponible no quiere decir necesariamente que no pueda usarse su funcionalidad o que no se presten servicios a la plataforma de Learn. 

Además, Blackboard ha agregado dos mejoras al marco de trabajo de Building Blocks que optimizan el tiempo de inicio de la aplicación, ya que no permiten que se carguen clases innecesarias mediante actividades de introspección de bean o que se realicen comprobaciones innecesarias al cargar bibliotecas compartidas. Estas dos mejoras se han agregado a bb-manifest.xml.

requires-bean-introspection

Blackboard ha agregado un elemento al archivo bb-manifest.xml para evitar que se carguen clases mediante introspección de bean en los casos en que la extensión no usa la carga de clases. El elemento requires-bean-introspection controla si el Building Block requiere la carga de clases. Este cambio no afecta a la carga de clases de Blackboard.

Solo es necesario agregar este elemento cuando se registra el error siguiente al intentar instalar un Building Block:

     "El cargador de clases no permite la introspección de bean, no puede cargar <nombre de clase>"

Si se muestra este error en un Building Block, agregue <requires-bean-introspection value="true"/> en la última línea del archivo bb-manifest.xml (justo encima de la etiqueta </plugin> de cierre). Esto indica al marco de trabajo de Building Blocks que debe comprobar las dependencias para que el Building Block se cargue y funcione correctamente.

No agregue este elemento a menos que aparezca indicado en el error registrado anteriormente, ya que esto afectará de forma negativa al inicio de Learn.

Si no se especifica el elemento requires-bean-introspection o se establece en falseno se cargarán las clases mediante introspección de bean, lo que mejorará el tiempo de carga para que el Building Block afecte de manera positiva al tiempo de inicio general de la aplicación Learn.

provided-packages

Blackboard ha agregado el elemento provided-packages al archivo bb-manifest para limitar la búsqueda de bibliotecas compartidas a las especificadas por el Building Block. Esto no afecta a la carga de los paquetes blackboard o com.blackboard.

Si este Building Block comparte paquetes mediante su carpeta libext para que los usen otros Building Blocks, estos paquetes se declararán como elementos secundarios del elemento provided-packages en el archivo bb-manifest.xml.  El elemento provided-packages se coloca encima de la etiqueta </plugin> de cierre (y, si es necesario, de la etiqueta requires-bean-introspection) como se muestra a continuación:

  <provided-packages>
     <provided-package>com.mypackage</provided-package>
  </provided-packages>
  <requires-bean-introspection>...</requires-bean-introspection> <!-- Esta línea solo se muestra para colocar provided-packages. No incluya esta línea si no se necesita para el Building Block -->
</plugin>

Este elemento debe agregarse siempre que se necesiten dependencias en paquetes compartidos, ya que controla el ámbito de las búsquedas de paquetes que se cargarán.

API de libro de calificaciones

Para los desarrolladores, se han producido cambios en el estado de obsolescencia y en la organización de las API para el acceso al libro de calificaciones y para la persistencia. En concreto, se ha cambiado el nombre de los paquetes de algunas API.

Cambios en las propiedades de BbConfig

Para los desarrolladores, se han producido cambios en esta versión en relación con algunos de los valores devueltos en bb-config.properties cuando se solicitaban mediante ConfigurationServiceFactory.getInstance().getBbProperty() en una clase de Java. 

En concreto, han cambiado los valores devueltos para las siguientes propiedades en desuso:

WEBSERVER_FULLHOSTNAME
WEBSERVER_OUTBOUNDPROXY_URL
WEBSERVER_PORTNUMBER

En versiones anteriores (p. ej.: 9.1 SP 13) los valores devueltos eran:

Constante estática Propiedad devuelta de Bb-config
WEBSERVER_FULLHOSTNAME bbconfig.webserver.fullhostname
WEBSERVER_OUTBOUNDPROXY_URL bbconfig.webserver.outboundproxy.url
WEBSERVER_PORTNUMBER bbconfig.webserver.portnumber

En la versión de abril de 2014 se devolvían los valores siguientes al usar referencias a constantes estáticas de versiones anteriores a abril de 2014:

Constante estática Propiedad devuelta de Bb-config
WEBSERVER_FULLHOSTNAME bbconfig.frontend.fullhostname
WEBSERVER_OUTBOUNDPROXY_URL bbconfig.appserver.outboundproxy.url
WEBSERVER_PORTNUMBER bbconfig.frontend.portnumber

Para la versión de abril de 2014, estas deben sustituirse de la manera siguiente en código de Java:

Versión anterior a abril de 2014 Constante estática
WEBSERVER_FULLHOSTNAME FRONTEND_FULLHOSTNAME
WEBSERVER_OUTBOUNDPROXY_URL APPSERVER_OUTBOUNDPROXY_URL
WEBSERVER_PORTNUMBER FRONTEND_PORTNUMBER

Nota: Si no se usan las nuevas constantes en los Building Blocks para la versión de abril de 2014, es posible que se produzca un comportamiento inesperado, ya que los valores devueltos podrían no ser los esperados.

Compatibilidad con versiones anteriores

Para que un B2 que use clases de Java con estas propiedades y constantes en desuso sea compatible con versiones anteriores de Learn deberá proporcionar una versión condicional de Learn que especifique la solicitud de variable estática adecuada por versión. La variable estática de propiedad anterior debe codificarse de forma rígida en la condicional como la representación de cadena del valor bb-confige al compilar con las bibliotecas de la versión de abril de 2014. Por ejemplo: use “bbconfig.webserver.fullhostname”, en lugar de la constante estática WEBSERVER_FULLHOSTNAME.

Problemas solucionados

  • Para poder usar el módulo Asistente de creación de cursos ahora es necesario asignar a los usuarios un rol del sistema y una autorización específicos. Esto está relacionado con un cambio introducido como resultado del aviso de seguridad LRN-76862.
  • LRN-78442: al acceder a un curso como profesor con IE 11, el navegador web se bloquea si el curso tiene activado el modo de edición. Con la versión de abril, el navegador ya no se bloquea.
  • LRN-72659: los profesores que ejecuten el desanonimizador automático del tablero de discusión se podrían establecer de forma ocasional como autores de hilo en cursos en los que no están inscritos. Con la versión de abril de 2014, los profesores que ejecuten el desanonimizador automático del tablero de discusión solo se establecen como autores de hilo en los cursos donde estén inscritos como profesores.
  • LRN-75735: Calificación en línea: los tableros de discusión, diarios, wikis y blogs se envían como 0 si se visualizan o califican por un usuario que no sea profesor. Con la versión de abril de 2014, los tableros de discusión, diarios, wikis y blogs ya no se enviarán como 0 si son visualizados o calificados por un usuario que no esté inscrito en el curso y que pueda calificar envíos.

Para obtener más información sobre los problemas conocidos adicionales que se solucionaron, consulte la página Problemas conocidos (solo disponible en inglés).

Para entornos autoalojados

En instalaciones autoalojadas, compruebe que el hardware y el software del servidor son compatibles con esta versión.

Compatibilidad de Windows 2012 R2
Windows 2012 R2 es compatible con la versión 9.1 de abril de 2014

  • El puerto HTTPS de collabserver ha cambiado a 8012.
    • Este cambio de puerto debe realizarse en bb-config.properties antes de ejecutar el instalador
  • Capacidad de hardware del servidor y revisión de rendimiento
  • Compatibilidad del software del servidor
  • Learn ya no necesita un servidor web para proporcionar la aplicación
  • Para instalar o actualizar Learn en sistemas Unix ya no se necesita una cuenta de usuario raíz (superusuario), siempre que esté presente la configuración del sistema anterior y posterior a la instalación o actualización. Tenga en cuenta que los servicios que ejecuten el servidor HTTP™​Apache necesitarán una cuenta con privilegios para iniciar y detener el servicio.
  • Cambios en bb-config.properties:
    • Se ha agregado bbconfig.jvm.options.preferipv4 y se ha habilitado de manera predeterminada. Se establece la opción de Java java.net.preferIPv4Stack para evitar problemas con funciones que requieran direcciones IPv4 y con problemas de rendimiento que podrían producirse debido a configuraciones no válidas de DNS de IPv6. Para obtener más información sobre la compatibilidad de IPv6 de Java, consulte http://docs.oracle.com/javase/6/docs/technotes/guides/net/ipv6_guide/.

Debido a estos cambios importantes, Blackboard considera muy recomendable revisar por completo la documentación de instalación y actualización antes de instalar o actualizar Learn.

Rutas de actualización para clientes que ya estén en Blackboard Learn, versión 9.1

Los clientes existentes de Blackboard Learn versión 9.1 pueden actualizar desde las versiones siguientes de Blackboard Learn 9.1 de abril de 2014 (versión: 9.1.201404.160205):

  • Blackboard Learn, versión 9.1 SP 12 (versión: 9.1.120113.0)
  • Blackboard Learn, versión 9.1 SP 13 (versión: 9.1.130093.0)
  • Blackboard Learn, versión 9.1 SP 14 (versión: 9.1.140152.0)

Si es un cliente autoalojado con una versión de Blackboard Learn 9.1 anterior a 9.1 SP 12, deberá actualizar a 9.1 SP 12 antes de instalar Learn 9.1 de abril de 2014.

Rutas de actualización para nuevos clientes de Blackboard Learn, versión 9.1

Si va a actualizar desde una de las versiones que se indican a continuación, consulte los temas sobre instalación y actualización (solo disponibles en inglés). Encontrará materiales de planificación, formación y comunicación para completar la actualización sin problemas. Consulte los pasos siguientes para su versión actual. Para los usuarios que migren desde Blackboard Learn versión 9.0 o Blackboard Academic Suite versión 8.0, recuerde que debe migrar a un entorno de 64 bits.

  • Blackboard Learn versión 9.0: se puede actualizar a Blackboard Learn, versión 9.1, SP 9 (versión: 9.1.90132.0) desde Blackboard Learn versión 9.0 SP 7 (versión: 9.0.692.0). A continuación, se puede actualizar desde la versión 9.1 SP 9 a SP 12 (versión: 9.1.120113.0). Posteriormente, desde SP 12 puede actualizarse a la versión 9.1 de abril de 2014.
  • Blackboard Academic Suite versión 8.0 o anterior: se puede actualizar a Blackboard Learn versión 9.1 SP 9 (versión: 9.1.90132.0) desde la versión 8.0, SP 7 revisión 2 (versión: 8.0.494.35) sin tener que actualizar primero a la versión 9.0. A continuación, se puede actualizar de la versión 9.1 SP 9 a SP 12. Posteriormente, desde SP 12 puede actualizarse a la versión 9.1 de abril de 2014.
  • Licencias de Blackboard Learning System CE 8.0 y Vista 8.0: Debe estar en SP 6 (versión: 18.0.6.116) para poder usar correctamente las funciones de conversión de cursos.
  • Blackboard Learn, ANGEL Edition: Debe tener la versión ANGEL 8.0 o ANGEL 7.4 para usar correctamente las funciones de conversión de cursos.

Si es un cliente autoalojado, está en una versión anterior a Blackboard Learn 9.1 SP 6 y, además, usa Oracle, puede usar una utilidad de preparación de la actualización para reducir el tiempo de inactividad durante la actualización. Para obtener más información sobre esta utilidad, consulte las notas de la versión 9.1 SP 6 y el archivo léame de la utilidad de preparación de la actualización para Oracle.

Versiones incompatibles

  • Oracle 10g
  • Oracle 11gR1
  • Windows XP y XP de 64 bits
  • Internet Explorer 6, 7 y 8
  • Firefox 1.5, 2.0, 3.0 y 3.5
  • Safari 2, 3, 4 y 5 (o cualquier versión en Windows)
  • Mac OS X hasta la versión 10.6
  • JDK 6 y versiones anteriores
  • Conexiones a entorno de aprendizaje (LEC): Se ha eliminado el enlace a LEC del menú de integraciones de datos del administrador. El LEC quedó en desuso anteriormente y finalizó la asistencia en una versión anterior. En esta versión se han eliminado las interfaces de opciones de configuración del administrador, aunque se mantendrá el Building Block de LEC después de una actualización (a menos que se elimine de manera específica por el administrador). El Building Block de LEC se eliminará en una versión próxima.

Obsoleto

  • Los navegadores de OS X 10.7 ya no están certificados, pero se consideran compatibles
  • RHEL 5 ya no está certificado, pero se considera compatible
  • Solaris 10 ya no está certificado, pero se considera compatible

Más información

Visite Behind the Blackboard para obtener más información sobre la Actualización acumulativa 3 para Blackboard Learn 9.1 de abril de 2014 publicada el 24 de diciembre de 2014.