Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Notas de la versión: 9.1 de octubre de 2014

La actualización acumulativa 1 para Blackboard Learn 9.1 de octubre de 2014 se publicó el 27 de enero de 2015. Para obtener más información, consulte Actualización acumulativa 1 para Blackboard Learn 9.1 de octubre de 2014 en Behind the Blackboard.

Preparación para la versión Learn 9.1 de octubre de 2014

Para aumentar el interés e incentivar la adopción de las nuevas funciones entre la comunidad de aprendizaje, consulte el Kit de herramientas de comunicación y adopción.

Además de las notas de la versión y de los detalles técnicos que encontrará en esta sección, use los recursos siguientes al actualizar desde una versión anterior a la versión más reciente:

Si es un cliente autoalojado y actualiza desde una versión anterior a la versión 9.1 de abril de 2014, consulte la sección de ayuda sobre instalación y actualización. Para completar correctamente el proceso de instalación y actualización es necesario conocer el entorno y los puertos que se usarán.

Nuevas funciones y actualizaciones

Nuevas funciones y actualizaciones de octubre de 2014
Nombre Versión mínima Descripción
Análisis para Learn (A4L) Learn 9.1. de octubre de 2014 Se han realizado varias correcciones de errores y mejoras.
Blackboard Store Learn 9.1. de octubre de 2014

Los alumnos pueden adquirir el material de curso necesario fácilmente y a muy buen precio a través de las listas de compra personalizadas y acceso rápido disponibles desde Blackboard Learn. Por su parte, los profesores pueden encontrar, comparar y asignar material incluido en el mayor catálogo en línea de contenido académico abierto y comercial.

Las instalaciones anteriores al 5 de febrero de 2015 que utilizan Learn 9.1 de octubre de 2014, incluirán y pondrán a disposición el Building Block de Blackboard Store automáticamente. Sin embargo, las instalaciones del 5 de febrero de 2015, o posteriores, que utilizan Learn 9.1 de octubre de 2014, no incluirán el Building Block de Blackboard Store. Quienes deseen instalar el Building Block de Blackboard Store deben consultar los detalles de Blackboard Store disponibles aquí en Behind the Blackboard.

Calendario Learn 9.1. de octubre de 2014

Ahora los usuarios individuales tienen más elecciones de formato de sus calendarios tanto a través de la herramienta Calendario como cuando realizan selecciones de fecha. Así, pueden modificar el primer día de la semana con el que se inicia la vista de calendario en las vistas semanal y mensual.

También podrán seleccionar el calendario lunar islámico Hijri.

Ahora hay un filtro de lista de cursos en el calendario.

Editor de contenido Learn 9.1. de octubre de 2014 La opción de corrector ortográfico del editor de contenido está ahora ACTIVADA de forma predeterminada.
Paquetes de idioma Learn 9.1. de octubre de 2014 Se han implementado las solicitudes de cambio de idioma para mejorar la calidad y la usabilidad de los paquetes de idioma para japonés, chino simplificado, sueco, español, turco y coreano. Se han agregado paquetes de idiomas para checo y polaco.
Prueba de evaluación de Outcomes
(solo en inglés)
Learn 9.1 de octubre de 2014 y evaluación de Outcomes Ahora los usuarios disponen de diversas opciones de informes para crear una vista imprimible para guardar el informe visualizado como PDF o XLS. También existen campos de datos adicionales disponibles para proporcionar la información necesaria para analizar los datos en profundidad y realizar evaluaciones de calidad y cantidad.
Video Everywhere Learn 9.1. de octubre de 2014 Blackboard Learn se ha integrado en OAuth 2.0. Gracias a esto, los usuarios pueden usar diversas características de vídeo en Learn sin ningún tipo de problema de autenticación.

Para obtener más información sobre cómo instalar y activar Building Blocks, consulte Instalar Building Blocks.

Rendimiento y escalabilidad

Cambios en el instalador

En esta versión se incluyen cambios en el instalador que modifican los servicios y las configuraciones de Blackboard Learn:

  • El servidor HTTP Apache ya no se incluye en el instalador (versiones para Linux/Solaris).
  • Ya no se configura un servidor web, un servidor HTTP Apache (Linux/Solaris) o IIS (Windows) para su uso por la aplicación Blackboard Learn. ServiceController ya no administra el servidor HTTP Apache e IIS.
  • El nuevo instalador solicita un puerto para Apache Tomcat (predeterminado: 8080/8443) y muestra una advertencia si selecciona un puerto inferior a 1024.
  • Los administradores ya no pueden configurar la opción de SSL. Actualmente, todas las implementaciones requieren el uso de SSL para la aplicación completa. Tenga en cuenta que el instalador proporciona un certificado autofirmado.

Roles

Para obtener más información, consulte Roles y privilegios de usuario.

Privacidad

Carpetas de trabajo B2: La búsqueda del directorio de usuarios ahora respetará la configuración de privacidad del usuario. Las carpetas de trabajo pueden compartirse con cualquier usuario al ingresar el nombre de usuario. Si la persona que realiza la búsqueda no conoce el nombre de usuario, podrá realizar una búsqueda en el directorio de usuarios. Sin embargo, en los resultados de la búsqueda, solo aparecerán usuarios que hayan decidido de manera explícita hacer públicos sus perfiles.

Seguridad

Blackboard se compromete a mejorar las funciones de seguridad y a solucionar vulnerabilidades de seguridad de forma rápida y segura. Se puede informar de las soluciones para vulnerabilidades de seguridad mediante un aviso de seguridad, o bien pueden publicarse actualizaciones de producto necesarias para clientes según el contexto, la gravedad y los límites de tiempo de las vulnerabilidades confirmadas. A continuación, encontrará las mejoras de seguridad y las vulnerabilidades de seguridad que se han corregido en esta versión.

Correcciones de seguridad

Para obtener más información sobre las correcciones de seguridad específicas de la versión de octubre de 2014, consulte las Notas sobre las correcciones de seguridad en la versión de octubre de 2014 (solo disponible en inglés) en Behind the Blackboard.

Marco de trabajo SIS

Para obtener más información, consulte las Notas de la versión de Learn 9.1 de abril de 2014.

Desarrollo de servicios web, API y extensiones

Para obtener más información, consulte las Notas de la versión de Learn 9.1 de abril de 2014.

Problemas solucionados

  • LRN-79155: A4L B2 se encuentra en una actividad de informes de profesores cuando el profesor inicia una sesión de vista preliminar de alumnos. En la versión de octubre, se pueden consultar y visualizar todas las actividades, incluso las actividades de los profesores.
  • LRN-81114: Problema de bloqueo de la base de datos en Análisis para Learn. En la versión de octubre de 2014, el proceso en segundo plano espera hasta que termine de ejecutarse la solicitud de extracción.
  • LRN-81382: Debe actualizarse el estado de extracción de Learn Analytics cuando se bloquee una tarea. En la versión de octubre de 2014, el estado de una solicitud de extracción cancelada se actualiza para reflejar el error cuando vuelve a iniciarse el servidor de aplicaciones.

Para obtener más información sobre los problemas conocidos adicionales que se solucionaron, consulte la página Problemas conocidos.

Para entornos autoalojados

En instalaciones autoalojadas, compruebe que el hardware y el software del servidor son compatibles con esta versión.

Compatibilidad de Windows 2012 R2
Windows 2012 R2 es compatible con la versión 9.1 de octubre de 2014

​Para obtener más información, consulte las Notas de la versión de Learn 9.1 de abril de 2014.

Rutas de actualización para clientes que ya estén en Blackboard Learn, versión 9.1

Los clientes existentes de Blackboard Learn versión 9.1 pueden actualizar desde las versiones siguientes de Blackboard Learn 9.1 de octubre de 2014 (versión: 9.1.201410.160373):

  • Blackboard Learn, versión 9.1 SP 13 (versión: 9.1.130093.0)
  • Blackboard Learn, versión 9.1 SP 14 (versión: 9.1.140152.0)
  • Blackboard Learn, versión 9.1 de abril de 2014 (versión: 9.1.201404.160205)

Si es un cliente autoalojado con una versión de Blackboard Learn 9.1 anterior a 9.1 SP 13, deberá actualizar a 9.1 SP 13 antes de instalar Learn 9.1 de octubre de 2014.

Rutas de actualización para nuevos clientes de Blackboard Learn, versión 9.1

Si va a actualizar a partir de una de las versiones que se indican a continuación, consulte los temas sobre instalación y actualización para ayudarle a preparar la actualización. Encontrará materiales de planificación, formación y comunicación para completar la actualización sin problemas. Consulte los pasos siguientes para su versión actual. Para los usuarios que migren desde Blackboard Learn versión 9.0 o Blackboard Academic Suite versión 8.0, recuerde que debe migrar a un entorno de 64 bits. Debe actualizar a una versión mínima que sea compatible con la versión 9.1 de octubre de 2014

  • Blackboard Learn versión 9.0: Puede actualizar a Blackboard Learn, versión 9.1, Service Pack 9 (versión: 9.1.90132.0) desde Blackboard Learn, versión 9.0, Service Pack 7 (versión: 9.0.692.0). A continuación, puede actualizar desde la versión 9.1, Service Pack 9 a Service Pack 12 (versión: 9.1.120113.0). Posteriormente, desde Service Pack 12 puede actualizar a la versión 9.1 de abril de 2014 y, después, a la versión de octubre de 2014.
  • Blackboard Academic Suite versión 8.0 o anterior: Puede actualizar a Blackboard Learn, versión 9.1, Service Pack 9 (versión: 9.1.90132.0) desde la versión 8.0, Service Pack 7 Revisión 2 (versión: 8.0.494.35) sin tener que actualizar primero a la versión 9.0. A continuación, puede actualizar de la versión 9.1, Service Pack 9 a Service Pack 12. Posteriormente, desde Service Pack 12 puede actualizar a la versión 9.1 de abril de 2014 y, después, a la versión de octubre de 2014.
  • Licencias de Blackboard Learning System CE 8.0 y Vista 8.0: Debe estar en SP 6 (versión: 18.0.6.116) para poder usar correctamente las funciones de conversión de cursos.
  • Blackboard Learn, ANGEL Edition: Debe tener la versión ANGEL 8.0 o ANGEL 7.4 para usar correctamente las funciones de conversión de cursos.

Si es un cliente autoalojado, está en una versión anterior a Blackboard Learn 9.1 SP 6 y, además, usa Oracle, puede usar una utilidad de preparación de la actualización para reducir el tiempo de inactividad durante la actualización. Para obtener más información sobre esta utilidad, consulte las notas de la versión 9.1 SP 6 y el archivo léame de la utilidad de preparación de la actualización para Oracle (solo disponible en inglés).

Versiones incompatibles

  • Solo para entornos autoalojados de Windows: Debido al fin de asistencia de Microsoft para Windows Server 2008 y Windows SQL Server 2008, estas tecnologías ya no se admiten para el alojamiento en Windows. Es necesario actualizar estos entornos a Windows Server 2012 y SQL Server 2012 antes de instalar la versión de octubre de 2014 de Blackboard Learn.

Obsoleto

  • No ha quedado nada obsoleto en esta versión.