Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Planificación de la migración

¿Cómo se migra a la oferta SaaS de Learn?

Existen dos formas de pasar de una instancia autoalojada o de alojamiento administrado de Blackboard Learn a la nueva opción de implementación SaaS:

  • Migración basada en cursos: recomendada si quiere migrar únicamente algunos cursos, y no trasladar datos/contenido heredado, o bien si quiere "empezar de cero" con una instalación limpia de Blackboard Learn.
  • Migración completa de datos: recomendada si necesita un alto nivel de continuidad entre el sistema nuevo y el antiguo. También se aconseja en los casos en los que quiera conservar toda la configuración, las personalizaciones de marca, etc.

Recibirá una única migración de datos (ya sea completa de los datos o basada en cursos) con asistencia por parte del personal de Blackboard como parte de la licencia y adopción de la oferta SaaS de Learn. 

Migración basada en cursos

En la migración basada en cursos, el personal de Blackboard le ayudará a confeccionar un plan para archivar los cursos que quiera migrar desde la instancia de Learn existente. El personal de Blackboard restaurará los cursos archivados en la oferta SaaS de Learn.

Se recomienda optar por la migración basada en cursos si quiere aprovechar la oportunidad de pasar a la opción de implementación SaaS para “limpiar” la implementación y empezar de nuevo.

La migración basada en cursos es la única opción de que dispone si va a migrar desde otros sistemas de administración de aprendizaje suministrados por Blackboard (como ANGEL, Moodlerooms Joule o Vista/CE) a la oferta SaaS de Learn.

Puede que este tipo de migración también admita plataformas de sistemas de administración de aprendizaje de terceros que cumplen con la especificación Common Cartridge. Esto se valorará según cada sistema particular.

Migración completa de datos

La migración completa de datos es más compleja y tarda más tiempo que la migración basada en cursos, pero le permitirá disponer de todos sus datos heredados. En la migración completa de datos, el personal de Blackboard le guiará por el proceso para exportar su base de datos y sistema de archivos. La base de datos y sistema de archivos exportados pasarán a manos de Blackboard. El personal de Blackboard llevará a cabo las conversiones que sean necesarias en la estructura del sistema de archivos y datos para restaurar los datos y archivos en el nuevo entorno de implementación SaaS.

De igual modo, Blackboard intentará migrar también los datos de los Building Blocks desarrollados por Blackboard (por ejemplo, SafeAssign), así como los de los Building Blocks de colaboradores principales externos (como McGraw-Hill Connect, Wiley Plus, etc.).

Puede que la migración completa de datos no pueda realizarse en el caso de algunos Building Blocks.

Esta migración es la recomendada si necesita un alto nivel de continuidad entre el sistema nuevo y el antiguo. También se aconseja en los casos en los que quiera conservar toda la configuración, las personalizaciones de marca, etc.

La migración completa de datos no es posible con clientes migrados desde ANGEL, Vista/CE o desde sistemas de administración de aprendizaje de terceros.