Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Operaciones

Asistencia al producto

La asistencia al producto de la opción de implementación de Blackboard Learn como software como servicio (SaaS) se administrará a través del servicio de asistencia de Blackboard, al igual que cualquier otra instalación estándar de Blackboard Learn. 

Niveles de servicio

Learn en la nube se proporcionará bajo un acuerdo de nivel de servicio de tiempo de funcionamiento del 99,9 %. Consulte su contrato de Blackboard o póngase en contacto con su ejecutivo de cuentas si desea obtener más información sobre este acuerdo.

Actualizaciones y mantenimiento

Como sucede con la mayoría de los modelos SaaS, el mantenimiento y las actualizaciones de la opción de implementación SaaS de Blackboard Learn son automáticas. Blackboard implementará las actualizaciones regularmente. 

No se informará de estas actualizaciones (como revisiones, mantenimiento, soluciones de errores y pequeñas mejoras) antes de implementarlas. Los problemas que deban resolverse se solucionarán del modo oportuno.

Las actualizaciones de mayor envergadura que precisen de administración de cambios en el campus se implementarán con un estado inactivo/deshabilitado; de este modo, podrá evaluar las principales mejoras o nuevas funcionalidades en sus instancias de prueba antes de activarlas o habilitarlas en las instancias de producción. Estos cambios se notificarán del mismo modo en que se ha venido informando de las versiones empresariales hasta el momento. 

Recuperación de información en caso de desastre

Amazon Web Services (AWS) ofrece una elevada disponibilidad mediante el uso de regiones y zonas de disponibilidad separadas. Las regiones de AWS son geográficamente diferentes entre sí. La oferta SaaS de Learn se implementa en la región de AWS Este de EE.UU. (Virginia del Norte). Hay regiones de Oeste de EE.UU., así como otras regiones internacionales. Cada región se compone de varias zonas de disponibilidad. Las zonas de disponibilidad de una región se administran en recursos físicamente aislados, con lo cual una zona de disponibilidad en riesgo no tiene impacto alguno en las otras zonas.

A fin de proporcionar una elevada disponibilidad, la oferta SaaS de Learn se implementa en varias zonas de disponibilidad. De este modo, si se produce un error en una de estas zonas, los servidores de las otras zonas seguirán funcionando y pondrán a disposición más recursos en línea en esas zonas en apenas minutos para poder asimilar la carga extra. 

Aparte de la arquitectura con varias zonas de disponibilidad, cada cierto tiempo se realiza una copia de seguridad de los componentes del sistema. En caso de que tenga lugar un error fatal, el servicio en la mayor parte de la pila tecnológica se podrá restaurar en cuestión de minutos tras el error. Blackboard hará todo lo que esté en su mano dentro de lo posible para restaurar el servicio.

Instancias de prueba, desarrollo y puesta en marcha

Con el método de implementación de la oferta SaaS para Learn, recibirá una instancia de prueba de Learn en la nube en la que podrá practicar la activación de las nuevas características sin impacto alguno en el entorno de producción. La instancia de prueba es una instancia con menos prestaciones y sin equilibrio de carga, y no se proporcionará bajo ninguna garantía de SLA, ya que está pensada para experimentar y realizar comprobaciones. No se ha diseñado para usarse como un clon para la puesta en marcha, las comprobaciones de carga a escala total completa, etc.

No se proporcionarán instancias de puesta en marcha. El modelo de implementación SaaS lleva implícito que no se van a poner en marcha clones del entorno de producción antes de las actualizaciones.

No se proporcionarán instancias de desarrollo, dado que la opción de implementación Saas no admite Building Blocks desarrollados por el cliente. Para obtener más información, consulte Política de Building Blocks de la oferta SaaS.