Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Opción de implementación SaaS de Learn

Ahora Blackboard Learn está disponible como una opción de implementación de software como servicio (SaaS). Con la oferta SaaS, Learn se aloja, entrega y administra a través de una moderna infraestructura de informática en la nube. Como ocurre con la mayoría de los productos SaaS, todas las actualizaciones se efectúan de manera automática, de modo que los usuarios finales disfrutarán de la versión más reciente de Learn sin sufrir interrupciones significativas en el servicio. 

Actualmente, la implementación SaaS se obtiene solo mediante la compra de las siguientes soluciones de Blackboard. No se puede adquirir por separado o “no integrado en un paquete” (esto es, no habrá ofertas de solo entrega de cursos disponibles a través de la implementación SaaS en la nube).

  •  Learning Core (a la venta con NAHE)
  •  Learning Essentials (a la venta con NAHE)
  • Common Core (a la venta con K-12)
  • Innovative Classroom (a la venta con K-12) 

La implementación SaaS no reemplaza las opciones de autoalojamiento o alojamiento administrado, sino que las complementa. Por lo tanto, los clientes seguirán pudiendo adquirir opciones de autoalojamiento o alojamiento administrado. 

La implementación SaaS no se ofrece con las soluciones Learning InsightLearning Insight & Student Retention por el momento. Los clientes de NAHE que estén interesados en estas soluciones pueden seleccionar la opción de implementación autoalojada o con alojamiento administrado.

¿Cómo se traduce esto para el usuario?

Las plataformas modernas de informática en la nube de la oferta SaaS hacen un uso muy profuso de la virtualización y la automatización para reportar ventajas como la posibilidad de realizar implementaciones rápidas, un escalado eficaz, y más. Esto significa que la oferta SaaS supone algunos cambios en determinadas características del administrador.

Entre las ventajas de este método de implementación se encuentran las siguientes:

Cambios en las funciones de administrador de la oferta SaaS

Algunas de las características existentes de Blackboard Learn en el panel del administrador ya no proceden en la implementación SaaS y han cambiado o se han rediseñado. 

  • Actualizaciones sin interrupciones Learning Core (a la venta con NAHE)
  • Actualizaciones sin interrupciones: con el entorno de informática en la nube, Blackboard puede actualizar instancias y cambiar a un entorno nuevo sin que los usuarios perciban ningún tiempo de interrupción de la actividad.
  • Calidad: la nube permite que Blackboard proporcione características de mantenimiento y soluciones de errores para que la producción sea más rápida que nunca.
  • Administración de cambios: cuando las versiones son más reducidas y se proporcionan con más frecuencia, la administración de cambios es más sencilla.
  • Elasticidad: una de las ventajas de las plataformas de informática en la nube consiste en poder ampliar recursos para asimilar la carga.
  • Resistencia: las plataformas en la nube están pensadas para afrontar los errores de hardware rápidamente y sin fisuras: se recuperan.
  • Innovación: la nube permite que Blackboard proporcione mejoras y nuevas características más rápidamente que nunca.
  • Las actualizaciones de software se han quitado. La implementación de actualizaciones, mantenimiento, revisiones y actualizaciones de los Building Blocks se administran de manera automática como parte del proceso de implementación SaaS. 
  • Se ha añadido un panel de comunicación. Vaya a Comunicación en el panel del administrador para ver notificaciones que avisan de cuándo se han implementado revisiones, mantenimiento y nuevas funcionalidades en la instancia de Learn. Esto no reemplaza, sino que complementa a otros canales de comunicación, como los boletines de asistencia, el correo electrónico directo, etc.

  • No se pueden instalar o quitar Building Blocks. Con la opción de implementación SaaS, los Building Blocks no se pueden implementar o quitar de manera independiente. Solamente dispondrá de un conjunto limitado de Building Blocks predefinidos en la configuración.  Para obtener más información sobre los Building Blocks en la implementación SaaS, consulte Política de building blocks de SaaS.
  • No se pueden instalar informes personalizados. La instalación de informes personalizados no es posible y, además, la interfaz se ha quitado de la UI.
  • La consola de administración se ha quitado. La consola de administración no está disponible en la opción de implementación SaaS. El Building Block Caché de Redis sigue estando disponible, pero con control de administrador limitado.
  • La opción Parámetros técnicos de configuración de Administración de contenido se ha quitado. Blackboard administra el impacto en cuanto a rendimiento de la funcionalidad de administración de contenido en los recursos informáticos de la implementación SaaS.
  • Se ha añadido el acceso a los registros mediante Kibana . El acceso de Kibana, una herramienta de visualización de código abierto, se encuentra integrado en el panel del administrador. Esto reemplaza la herramienta de acceso de registro existente.
  • La opción Configuración de rendimiento del sistema se ha quitado de Configuración del sistema. Blackboard administra la configuración de rendimiento del sistema en la implementación SaaS. Por lo tanto, el acceso a esta configuración se ha quitado.
  • La configuración del servicio de imágenes del editor de matemáticas se ha quitado. Blackboard es quien define la ubicación y ruta de acceso al host del servicio de imágenes del editor de matemáticas. Por lo tanto, el acceso a este servicio se ha quitado.

Existen más cambios que influyen en los administradores de sistema de Blackboard Learn y en el modo en que la implementación de Learn se administra.

  • SSL no se puede deshabilitar. La implementación SaaS de Blackboard Learn siempre se ejecuta con SSL.
  • Los mecanismos de autenticación predeterminados se admiten en la implementación SaaS. Se admiten los mecanismos de autenticación predeterminados menos Shibboleth. Shibboleth y los Building Blocks de autenticación personalizada no se admiten actualmente. Por motivo de restricciones en los Building Blocks específicos de clientes, los Building Blocks de autenticación personalizada no se admiten. Para obtener más información, consulte  Política de building blocks de SaaS.
  • Todas las integraciones del sistema de información de alumnos (SIS) en la oferta SaaS necesitan pasar por el marco de trabajo de integración SIS. La herramienta de la línea de comandos Controlador de instantáneas no se podrá usar en la implementación SaaS. El formato de archivo de instantánea sí seguirá siendo compatible, pero solo se podrá procesar a través del marco de trabajo de integración SIS, y no mediante Controlador de instantáneas. Por motivo de restricciones en los Building Blocks específicos de clientes, los Building Blocks que administran la integración SIS personalizada no se admitirán. Las integraciones SIS personalizadas se siguen admitiendo a través de servicios web. Para obtener más información, consulte  Política de building blocks de SaaS.
  • El acceso mediante línea de comandos y las herramientas de línea de comandos no se admiten en la implementación SaaS.
  • El acceso directo a los datos con objeto de realizar una consulta directa (esto es, nuestra iniciativa de base de datos abierta) no es posible en la oferta SaaS. De igual modo, no se admite la característica Notificación avanzada del sistema (ASR), que extrae un subconjunto del conjunto de datos de Learn y lo acopla a una base de datos aparte para que se puedan usar para elaborar informes. La arquitectura de base de datos de ASR no se admite en la pila tecnológica en la nube de la implementación SaaS.

Cambios funcionales de profesor y alumno

La oferta SaaS proporciona a profesores y alumnos exactamente lo mismo que cualquier otra oferta de Learn. Solo hay un cambio que los profesores y los alumnos sí notarán.

El chat y aula virtuales no se pueden usar en la oferta SaaS. El paquete del producto Learning Essentials incluye todas las capacidades de Blackboard Collaborate.