Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Comparta contenido

No se los cuente. Muéstreselo.

La experiencia Ultra de Blackboard Collaborate hace que sea más fácil compartir sus conocimientos. Puede cargar contenido, incluidas presentaciones en PowerPoint®, o compartir su pantalla de escritorio para mostrar más detalles.

Colabore con los participantes mediante el uso de herramientas disponibles siempre que comparta contenido.

Compartir archivos

Comparta contenido > Comparta archivos

Cargue a la sesión imágenes en formatos GIF, JPEG y PNG, archivos PDF o presentaciones en PowerPoint de un tamaño de 60 MB o inferior.

Seleccione Agregue los archivos aquí o arrastre un archivo en el cuadro para cargarlo. Haga clic en Compartir ahora cuando esté listo para que los alumnos vean el archivo.

Puede decidir que los participantes marquen el archivo compartido durante una sesión en Ajustes de la sesión.


Comparta una aplicación

Comparta contenido> Comparta una aplicación

Comparta su escritorio o una aplicación de software para enseñarles a los alumnos un tema determinado. Siempre que se desplace por la aplicación o el escritorio, sus alumnos automáticamente lo seguirán.

En este momento, el uso compartido de aplicaciones no es compatible con lectores de pantalla en Blackboard Collaborate. Si utiliza un lector de pantalla, puede compartir archivos y una pizarra en blanco con los participantes. No puede compartir una aplicación.


Comparta una pizarra

Comparta contenido > Comparta una pizarra en blanco

Colabore con sus alumnos mediante el uso de la pizarra. Abra una pizarra en blanco para dibujar o simplemente para tomar notas.

En Ajustes de sesiones, decida si los participantes puede usar la pizarra y las herramientas Edit Shared Content junto a usted durante una sesión.


¿Qué sucede con las diapositivas de PowerPoint?

Seleccione Compartir archivos al utilizar presentaciones de PowerPoint con un tamaño de 60 MB o inferior. Esto le ofrece la mejor experiencia a usted y a sus participantes.

Cargue el archivo de PowerPoint y haga clic en Compartir ahora. Se abre un panel de navegación de la diapositiva para mostrarle todas las diapositivas. Seleccione una diapositiva para comenzar a compartirla. Haga clic en el nombre de la presentación para abrir el panel de navegación de la diapositiva nuevamente cuando lo desee.

Si su presentación tienen animaciones, use Compartir una aplicación. Elija Pantalla completa o asegúrese de que la presentación se encuentre en modo de Presentación antes de compartirla como aplicación.


Herramientas de contenido

Cuando comparte una pizarra o archivos en blanco, se le otorgan herramientas que puede usar para editar durante la sesión en vivo. También puede decidir si desea ofrecerles las mismas herramientas a sus participantes en Ajustes de la sesión.

  • Seleccionar: Use la flecha para seleccionar un objeto en la pizarra. Una vez que lo seleccione, puede cambiar su tamaño, moverlo y eliminarlo.
  • Puntero: Use la mano para indicar diferentes áreas de la diapositiva visible. Los participantes ven el lugar de la diapositiva que está señalando.
  • Lápiz: Use el lápiz para dibujar a mano alzada en la diapositiva.
  • Cuadrado: Use el cuadrado para dibujar un rectángulo, una elipse o una línea recta. Usted elige.
  • Texto: Escriba texto en la diapositiva con la “T”.
  • Borrar: Use el borrador para deshacer todo lo que usted u otro moderador hayan agregado en la diapositiva con un solo clic.
  • Anterior: Regresa a una diapositiva.

    Con el teclado, presione Alt + Av Pág para ir una diapositiva hacia atrás. En Mac, presione Alt + Fn + Flecha abajo.

  • Nombre de PowerPoint: Abra el panel de navegación de diapositivas.
  • Siguiente: Adelanta una diapositiva.

    Con el teclado, presione Alt + Re Pág para ir a la diapositiva siguiente. En Mac, presione Alt + Fn + Flecha arriba.

  • Dejar de compartir: Deja de compartir contenido.
  • Acercar: Agranda el contenido. Mueve el contenido para poder ver todo.
  • Alejar: Achique el contenido.
  • Mejor opción: Aproveche el estado real de la pantalla. El contenido se ajusta para visualizarse por completo en el área disponible. Se muestra lo más grande posible mientras que, al mismo tiempo, permanece intacta la relación de aspecto.
  • Tamaño real: Hace regresar la imagen al tamaño original.
  • Mostrar/ocultar controles de visualización: Muestra u oculta los controles de acercamiento/alejamiento, ajuste y tamaño.